Micropigmentación

La micropigmentación, saber cuándo se aplica, cuál es su objetivo y a quién va dirigida.

La micropigmentación es una técnica para implantar color a la piel a nivel epidérmico, aportando color de una forma más uniforme y variando la técnica según el resultado que queramos obtener. Es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece maravillosos resultados.

¿Para qué sirve la Micropigmentación?

En zona facial corrige y equilibra, prediseñado las cejas, definiendo los labios o delineando párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos.

La micropigmentación tiene varias especialidades: por un lado, la facial, la Reparadora o Reconstructiva, cicatrices, quemaduras, discromías, y recontrucciónes de la Areola Mamaria bien como culminación a pacientes que a sido Mastectomizadas y reconstruidas sus mamas como último paso de dibujar en su piel una areola.

Y la Triopigmentación, camuflar la calvicie, la alopecia púbica. Una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

¿Qué tratamientos existen?

Aquellos que más se conocen son los tratamientos de Ojos por su realce de la mirada, Cejas creando con su dibujo y ensalzando el marco del rostro dibujando efecto de pelos dentro de su estructura.

Los Labios, con nuevas técnicas más naturales creando efectos gloss. Tratamiento de reconstrucción de areolas o corrección de cicatrices. Tratamientos de camuflaje de calvicie con efectos rapados o de densificación. La micropigmentación tiene una duración limitada y requiere ciertos retoques y mantenimientos.

Por lo general, recomendamos que se realicen varias revisiones anuales. Con ello controlar el desvanecimiento o cambio de color pudiendo retocarlos y refrescar la intensidad al color

Revisiones que dependen de la piel de cada persona, así como del grado de exposición solar y cuidado de la misma que se sometan, por lo que no podemos decir exactamente su duración final. Es una ventaja y no desventaja, es mejor no exponer a la piel a algo que tenga que durarnos para toda la vida y que por los cambios de flacidez, y de nuestro organismo y estructura no podamos modificar y poder cambiar diseños color o por moda o gustos.

Tratamiento Micropigmentacion en Madrid - Slow Life House
Ver CV Amparo Ortega

Experta en Micropigmentación Facial y Paramédica  pertenece al grupo de Formación de la firma  Goldeneye, impartiendo cursos de formación a técnicos en micropigmentación de todo el mundo.

Coodirectora de una Escuela de Estética profesional en Cartagena durante 18 años, dando salida a grandes profesionales que actualmente estar en actualidad.

Amparo Ortega lleva más de 20 años impartiendo cursos de micropigmentación con el Método Mario Gisbert,  participando en múltiples  actividades, tanto en el ámbito nacional como internacional: ponencias en congresos profesionales en Brasil, Colombia, Costa Rica, Italia etc.

Socia activa Y Técnico Recomendado de tratamientos faciales como de Reconstructiva de la AEM Asociación Española de Micropigmentación.  www.asociacionmicropigmetacion.com

Su pasión por la enseñanza  le llevó a participar  en la elaboración de un libro de texto de micropigmentación que ha sido traducido a cinco idiomas, de la que es coautora, y gracias al cual colabora activamente con los profesores de enseñanza superior que imparten esta especialidad y ayuda a sus alumnos a aprender esta técnica.

Amparo Ortega es asesora técnica y comercial de la línea de pigmentos, equipos y accesorios de la firma Goldeneye.

Dentro de la especialidad que desarrolla hay que numerar sobre todo la Reparadora y Reconstructiva donde por amor por la profesional y sensibilidad lleva a tener una relación mucha estrecha y cercana a sus clientes/ pacientes de Reconstrucción de Areolas Mamarias, consiguiendo un posterior bienestar al cliente.

Colabora con diferentes Clínicas y Centros de Estética en Madrid, Murcia y Almería, Centros que quieren para sus clientes una  excelencia en los servicios.

Gracias a desarrollar con seriedad y rigor su trabajo ha llegado a tener la confianza y credibilidad del sector profesional, en el que se le conoce y reconoce por su entrega la especialidad de la micropigmentación.

A destacar entre otras actividades:

  • Colaboración en el Sector de Estética y Salud
  • Estética Ciclo formativo de Estética en Formación Profesional.
  • Manipulaciónes Quiroprácticas. Escuela dr. Sagrea Ferrandiz
  • Drenaje Linfático manual Método  Vodder . Escuela Quirotema
  • Micropigmentación, Nivel I, Nivel 2, Pigmentología, Técnicas Avanzadas y Aplicaciones Reparadoras (areolas mamarias, cicatrices, pieles quemadas y acromías)
  • Maquillaje Profesional. Laurendor
  • Electrología (Depilación Eléctrica) en Estudios Profesionales d`or
  • Curso de Formador de Formadores del Instituto de Empleo
  • Reflexología Podal. Escuela de Artes Manuales
  • Curso del Forcen de Drenaje Linfactico
  • Curso Higiénico Sanitario para Prácticas de Micropigmetación, Tatuaje y piercing  en Catalunya
  • Curso Higiénico Sanitario para Prácticas de Micropigmetación, Tatuaje y piercing  en Comunidad de Madrid.
  • Curso de Formación Avanzada Higiénico Sanitario para la Práctica de Tatuaje y Técnicas de Micropigmentación
Amparo Ortega Slow Life House

Trayectoria Profesional:

  • Desde el año 1983 al 2000 Coordinadora y Formadora del Centro de Enseñanza d`or Estudios Profesionales en Cartagena, impartiendo Formación Profesional materias de Facial, Corporal, Maquillaje, Manicura y Depilación.
  • Experiencia en manejar grupos de alumnos ( más de 2000 a lo largo de estos años)
  • Experta en desarrollo de Planes de Formación (Contenidos, horarios, necesidades etc.
  • Experto y Formador en Drenaje Linfático Método Vodder
  • Entre los años 88 al 2000 contratada como colaboradora en impartir cursos para el IEM( Instituto para el Empleo) a través del Centro Ocupacional para el Ayuntamiento de Cartagena
  • Del año del 2000 hasta la actualidad, formación para profesorado de enseñanza píblicaCentros IES ( Institutos de Enseñanza Secundaria ) en las diferentes Comunidades Galicia,Pais Vasco, Canarias, Madrid, Principado de Asturias, Cataluña, Castilla y León. etc.
  • Desde el 2000 Colaborando con la empresa Mario Gisbert- Goldeneye , desarrollando actividades de organización, planes de formación, I+D de nuevos productos y equipos de nueva generación, Coordinadora de la red de formadores de España actual actividad que desarrolla.
  • Participante como ponente en MICROPIGMENTACIÓN en diferentes Congresos Nacionales, Jesal ( Alicante) Salud & Bienestar ( Granada) Salón Look ( Madrid) Cosmobelleza( Barcelona) y Fibell( Bilbao)
  • Colaboración en el Manuel de Higiene, Seguridad y Salud aplicado a Micropigmentación, Tatuaje y Piercing año 2005 Editorial Vidiocinco.
  • Coautora del libro de texto “ MICROPIGMENTACIÓN:TECNOLOGÍA, METOLOGÍA Y PRÁCTICA editado en Junio de 2007 por Editorial Vidiocinco, Implantado como libro de texto para Grado Superior de Estetica y para la Cualificación Profesional de Micropigmentación.
  • Participante como Ponente en la I Conveción sobre Micropigmentación en el 2007 Toledo
  • Miembro de la Asociación de Esteticista de la Región de Murcia desde el año 1995 ( actualmente con el cargo de Vicepresidenta)
  • Miembro de la Asociación Española de Micropigmentación desde el año 1995 ( actualmente con el cargo de Vicepresidenta)
  • Experto y Formador en Micropigmentación Método Mario Gisbert, impartiendo en la actualidad dicha materia.
  • Curso de Formación de Formadores   por el Instituto Nacional de Empleo año 1987
  • Autorizada  por OMAT ( Organización Mundial de Artes  y Técnicas)  como profesor para impartir  el Cetificado BIA equivalente al Nivel 2de Estética del Reino Unido ( The  Beauty Industry Autohotity)          Ponente en el Onceavo Congreso de la Asociación Mexicano de Micropigmentación en 2016
  • Ponente y Master Class en el Congreso Hispano Americano de Micropigmentación Madrid 2016 y 2017
  • Ponente Y Master Class sobre Aplicaciones Paramédicas en el 3º Congreso Científico de Micropigmentción (Estética In San Paulo Brasil 2017)
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Te apetece visitar nuestro blog?

Tratamiento de micropigmentación en Madrid

¿Hablamos?
680 77 84 20
91 277 20 04
Pide información