Que con tu descontrol alimenticio no haya aumentado kilos. ¿Quieres eliminar la grasa localizada de este verano?

Es un hecho, al término de las vacaciones siempre hay que hacer unos retoques para recuperar la figura perdida. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad advierte que en verano se suele aumentar entre 3 y 5 kilos; cifras indicadoras de que se tiende engordar en verano, ante el abuso de helados, bebidas con alto contenido de azúcar, comida rápida, chiringuitos, que a veces resulta difícil negarse al festín, y aunque muchos aseguran que practicarán ejercicio y no salirse de la dieta, muy pocos lo cumplen a raja tabla. Siendo las zonas más afectadas: el abdomen en los hombres y, caderas, muslos, espalda baja y abdomen en las mujeres.

¿Quieres eliminar la grasa localizada de este verano? Entérate de los tratamientos para eliminar grasa localizada tras el verano, con los que podrás redefinir tu silueta en poco tiempo.

Tratamientos corporales en Barrio Salamanca (8)

¿Qué es la grasa localizada?

Todo organismo necesita alimentarse para mantener el buen funcionamiento de sus tareas y cada vez que se ingiere comida, no sólo se absorben los nutrientes y vitaminas, también grasa –que no necesariamente es malo-. Ésta se va a almacenar en el tejido adiposo subcutáneo y en el tejido adiposo visceral (cintura, torso o tronco), distribuida de acuerdo al ritmo y estilo de vida y también a la genética que tenga la persona.

Como se indica anteriormente, es importante comprender que el tejido adiposo no es del todo perjudicial, pues éste cumple varias funciones en el cuerpo, desde generar grasa para el organismo, hasta mantener, proteger y amortiguar órganos.

La acumulación de tejido adiposo en pequeñas cantidades suelen aparecer en zonas como el abdomen, flancos (flotador), la cara externa de muslos (cartucheras), caderas, espalda o en la cara interna de las rodillas y muslos. Es una grasa localizada que se mantiene a pesar de la dieta y el ejercicio.

El cuerpo debe contar de una grasa esencial alrededor del 3% en los hombres, y entre el 8% y el 12% en las mujeres. Sin embargo cuando se excede no hay forma natural de eliminar la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Por lo que se recomienda acudir a especialistas en nutrición y en tratamientos médico-estéticos.

Tipos de grasa localizada

Mediante la tipificación de grasa localizada se identifica el problema y sus posibles consecuencias. Es decir, sí se trata de adiposidad central o abdominal, más frecuentes en hombres que en mujeres, es aquella que se acumula alrededor de los órganos abdominales -más difícil de eliminar y más dañina- y se asocia con patologías como el colesterol malo, el aumento de la presión arterial y la hipertensión, además de que puede afectar al metabolismo del azúcar fomentando la diabetes.

Tratamientos-corporales-en-Barrio-Salamanca-6

Sí por otro lado, hablamos de adiposidad visceral, es cuando las sustancias químicas que la grasa visceral produce llegan al hígado, donde pueden afectar los niveles de colesterol y derivar a otras enfermedades.

Y también está la adiposidad ginoide, también conocida como grasa blanda, es la que se va acumulando en glúteos, caderas, muslos y mitad inferior del cuerpo, y se relaciona a la aparición de varices y complicaciones articulares en miembros inferiores. Es menos perjudicial que la grasa visceral y también es más fácil de eliminar.

Diferencias entre celulitis y grasa localizada

Es un error común asociar la aparición de hoyuelos en la piel (piel de naranja) con el cúmulo de grasa, que a pesar de que en ocasiones aparecen al mismo tiempo, no tienen relación. Dentro de las diferencias entre grasa y celulitis, se puede indicar que ésta última es por el deterioro de la piel, por acúmulos de agua y residuos y mala circulación. Mientras que la grasa localizada es un cúmulo adiposo en zonas que deforman o rompen la armonía de la silueta, puede o no ir acompañada de sobrepeso, y aparece en papada, brazos, rodillas, abdomen, flancos, espalda…

Causas que provocan la acumulación de grasa localizada en el cuerpo

Existen varias razones por las que se genera acumulación de grasa localizada en el cuerpo. La más importante a entender –sobre todo para no afectar la autoestima- es la predisposición genética a la acumulación de grasa, en la que no hay culpables ni porqué sentirse mal al no ver resultados duraderos e inmediatos con dietas y ejercicios; existen cuerpos que tienen tendencia a retención de líquidos y grasa localizada, y que ante un descuido en la alimentación aparece de nuevo.

estetica-corporal-personalizada-en-slow-life-house

También las hormonas son un factor clave a la hora de sufrir, o no, este problema. La mala regulación hormonal, o la actividad de algunas de las hormonas que participan en el metabolismo del crecimiento y de los ácidos grasos: hormonas que provocan la acumulación de grasa abdominal.

Y luego están las causas que sí podemos controlar, es decir: estar atentos a cuales son los alimentos que aumentan la grasa abdominal, y disfrutar diariamente de dieta saludable que incluya fruta variada, huevos, pescado, pollo, vegetales y lácteos bajos en grasa, y que disminuya o elimine las grasas saturadas, sal, y azúcares agregados.

El cuerpo humano necesita un descanso ininterrumpido para que sane, limpie, renueve y se “resetee”. Por lo que forma parte de los pasos a seguir para evitar el cúmulo de grasa. Pues sí, la relación grasa localizada y descanso es estrecha. Al no dormir lo necesario se empieza a experimentar cambios hormonales; disminuye el nivel de leptina e incrementa el de grelina, la responsable del aumento de peso.

Y por último es vital evitar el sedentarismo. La relación entre la práctica de ejercicio físico y la grasa corporal, es porque con actividad física se mantiene el metabolismo en “mode on”, para que pueda quemar grasas.

Los mejores tratamientos corporales para reducir y eliminar la grasa localizada

Gracias a los avances en medicina estética se puede acudir a la guía y ayuda de profesionales que realicen tratamiento de belleza para reducir grasa localizada, y así recuperar o reconstruir la figura soñada. Dentro de nuestro abanico de tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía, contamos con los productos de firmas de renombre como Biologique Recherche, Skin Clinic, Tov Medical, Allergan y línea propia Slow Life House.

Tratamientos-corporales-en-Barrio-Salamanca-22

Nuestros tratamientos estéticos para la grasa localizada tienen excelentes resultados gracias a la tecnología de última generación y aparatología más puntera de Madrid, tales como: radiofrecuencia, criolipólisis, pulso electromagnéticos, ultrasonidos, infrarrojos, nanoagujas…

La clave de los nuestros casos exitosos: es el diagnóstico previo. En él establecen los tratamientos médico-estéticos para la grasa corporal. Con esta mini entrevista se recogen datos médicos, información nutricional, hábitos deportivos, antecedentes familiares y personales relacionados con la obesidad o alteraciones metabólica, así como también la toma de peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), circunferencias de cintura y cadera.

Mesoterapia para grasa localizada

Para eliminar la grasa localizada y reducir medidas, o para controlar la acumulación de grasa tenemos los mejores especialistas en mesoterapia en Madrid, que con alternativas a la cirugía tradicional buscarán evitar la acumulación de células adiposas, por ejemplo, con mesoterapia abdominal, mediante la inyección de enzimas que rompen células grasas y se diluyen en el organismo, eliminando de forma natural de grasa localizada.

Vacumterapia, un tratamiento revolucionar para mejorar el aspecto físico

También apostamos a los beneficios de la vacumterapia, por la succión de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de la piel, a modo de masaje de presión negativa, empujando tejidos y la piel desde el interior, mediante un procedimiento no invasivo y mecánico con aparatología, para combatir la celulitis de primer nivel y reducir medidas. Y como plus tiene efectos exfoliantes, aporta elasticidad a la piel y relaja la musculatura.

Esta técnica aporta mejoría en la apariencia de la piel, sobre todo en la firmeza y disolución de las pelotas de grasa que conforman la celulitis.

Los mejores tratamientos corporales para reducir y eliminar la grasa localizada

Presoterapia, ¿puede eliminar la grasa localizada?

Con los beneficios de la presoterapia en la pérdida de volumen corporal, se busca disminuir la retención de líquidos y mejorar la circulación -y también el funcionamiento del sistema inmune-. ¡Espera! Aún hay más beneficios de la presoterapia para eliminar la grasa: además elimina toxinas, mejora de la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel. Es excelente como tratamiento post parto, atletas de alto rendimiento, personas con piernas muy cansadas, o simplemente sí se busca sensación profunda de relajación y bienestar.

Los tratamientos de medicina estética no invasiva cada vez avanzan más, por lo que resulta más fácil encontrar técnicas sencillas y embellecedoras para solucionar varios tipos de problemas e imperfecciones. En nuestro centro de medicina estética en Madrid esteremos orientados de trazar una línea de trabajo con el diagnóstico previo, técnicas y aparatología más puntera para reducir y eliminar la grasa localizada post verano y lucir la silueta perfecta con tan solo unas sesiones.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

¡Promoción

SAN VALENTÍN!

Celebra el amor en todas sus formas: amor de familia, de pareja, de amistad…

* Disponible hasta el 28 de febrero.

* Quedan excluidos los servicios de medicina estética, fisioterapia y micropigmentación.

* No acumulable a otros bonos y promociones.