Tratamientos faciales imprescindibles para tu piel en otoño

¿Sabías que la piel se considera el órgano más grande del cuerpo? Es la responsable de proteger todo el cuerpo y de ayudar a mantener la temperatura adecuada, por lo que debemos prestarle más atención y protegerla frente a las agresiones externas.

Las necesidades de la piel van cambiando de acuerdo a la temporada del año y a condiciones climáticas, y también conforme el pasar de los años. Muchos expertos aseguran que, en las etapas de la vida, nuestra dermis va requiriendo distintos tipos de cuidados, ya que su estructura interna y su respuesta ante los agentes externos va variando, tales como: contaminación ambiental, exposición al sol de forma prolongada o sin protección solar, poco o falta de descanso (se requiere entre 7-8 horas diarias para que la dermis se regenere), falta de hidratación, poca o nula actividad física, niveles de estrés, alimentación carente de nutrientes y vitaminas…

Si seguimos una rutina diaria para cuidar desde adentro hacia afuera nuestra piel durante todo el año, se verá más luminosa, tersa, hidratada y más joven por muchos años más. Y es que en cada etapa del año, la dermis tiene unas necesidades concretas y debemos adaptar diferentes tipos de tratamientos faciales; la piel no tiene edad, sino necesidades.

cuidado-piel-facial

Exfoliar y nutrir la piel: los cuidados imprescindibles en otoño

La rutina del cuidado facial diario de estos meses no tiene nada que ver con los aplicados en verano. Como cada año, en esta época dejamos atrás el verano y damos la bienvenida al otoño, el mejor momento para mimar tu piel y recuperarla de los excesos del sol, cloro y sal y dejarla en las condiciones idóneas para enfrentarse al frío y el aire seco del invierno.

Los días se vuelven más cortos, las temperaturas bajan y el aire se torna más seco. La piel reseca empieza aparecer como consecuencia de los daños en verano más el aire seco que hace que la dermis empiece a tomar un aspecto áspero, reseco y sin luz. Y se hace necesario un tratamiento extra en cuanto a la higiene e hidratación para recuperar la belleza y luminosidad de la piel, y prevenir arrugas y manchas.

Tratamientos para la piel del rostro recomendados en otoño

La falta de protección solar en verano cuando se ronda los 20 años se traducen en una piel con manchas prematuras a los 30, y bien instaladas a los 40. Así que cuidemos de la piel todos los años de nuestras vidas y en cada estación, y también aprovechar el otoño para considerarla como la época más apta para tratamientos faciales antimanchas.

Peeling facial para recuperar la piel dañada por el sol

Sí las manchas en la dermis aún no son visibles podemos utilizar cremas a base de sustancias despigmentantes; sí por el contrario no es suficiente podemos recurrir al peeling químico de ácido glicólico, que nos ayudará a disminuir los cambios de pigmentación que aparecen en las zonas expuestas al sol, y además combatirá las arrugas prematuras, flacidez, aspereza y sequedad.

Otra buena opción es el peeling con ácido retinoico (tretinoina) hecho a partir de la vitamina A, que mejorará el aspecto de la piel al disminuir la grasa, arrugas, espinillas y todos los daños producidos por los malos hábitos, estrés y exposición al sol. Y por último, también recomendamos el tratamiento restaurador para pieles maduras con signos de envejecimiento o pieles pigmentadas con PRP (plasma rico en plaquetas), el cual es muy efectivo ya que se realizan pequeñas infiltraciones con la misma sangre del paciente, previamente centrifugándola para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.

Sea cual sea el tratamiento facial a realizar es importante seguir las instrucciones del especialista y aplicar protector solar en cualquier época del año, incluso en invierno, pues la piel se encuentra más frágil y se debe proteger de los rayos solares y de la luz azul (pantalla de ordenador, televisión, móviles…).

Tratamientos con luz pulsada

Cuando las manchas ya están visibles podemos proceder con el rejuvenecimiento de la piel mediante la IPL (Luz Intensa Pulsada), que estimulará el colágeno y al mismo tiempo eliminará la piel dañada, envejecida por el sol y difuminará manchas y rojeces. Al entrar en las capas más profundas de la piel la IPL determinados pigmentos naturales la absorben y la convierten en calor, de esta forma se eliminan los signos de edad, manchas del sol o estrés sobre la piel, mejorando gradualmente su tonalidad y textura.

Hidratación de la piel y eliminación del acné tras el verano

Tras el verano y los tratamientos para reparar la piel es recomendable mantener la piel hidratada bebiendo agua regularmente y con las cremas adecuadas según el tipo de piel y la edad y sobre todo mantener la rutina de limpieza y el uso de bloqueado SPF 50+ diariamente.

Pieles con lesiones se deben atender rápidamente con tratamiento acné, usar sérums que ayuden a desobstruir los poros, limpiarlos y afinar la textura de la piel y crema hidratante y regenerante, que retengan el agua en la piel, tales como aquellas con ácido hialurónico y se puede potenciar con unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

tratamiento facial retiro

Tratamientos para el cuidado de la piel del rostro en Slow Life House

En nuestro centro estético de belleza y bienestar trataremos tu piel de forma única y exclusiva con programas a medida, ya que son diseñados con un diagnóstico previo de la piel para poder trazar una ruta estética adaptable. Nuestros tratamientos son ejecutados por profesionales especializados, con productos de cosmética profesional y aparatología más puntera en el área.

Dependiendo del tipo de piel y del diagnóstico previo te ofrecemos los tratamientos faciales manuales, tales como: oxigenenantes, limpiezas, reafirmantes, antiacné, de luminosidad, peelings que te ayudarán a realizar ese cambio en la piel que necesitas o tratar un problema en concreto.

Por otro lado, también tenemos los tratamientos faciales con ultrasonidos, en los que el cutis absorberá los principios activos que necesita, para estimular los fibroblastos responsables de la defensa de la piel, romper el antiguo colágeno, y reafirmar los tejidos, disminuyendo el acné, manchas e hidratando profundamente la piel.

Y por último, la microdermoabrasión con punta de diamante, el cual consiste en una exfoliación mecánica de la piel con diversas intensidades, no invasiva, para pulir, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel de forma gradual y por capas.

Slow Life House, Clínica pionera en tratamiento facial con Endosphères Therapy facial

Recientemente hemos incorporado a nuestro equipo de tratamientos faciales el Endosphères Therapy para combatir el envejecimiento del rostro, cuello y escote. Este método tiene como ventajas: tonificar, remodelar, redefinir o rellenar la zona a tratar, y proporciona un efecto semejante al que produce el botulismo pero sin inyecciones.

El tratamiento sobre la piel funciona mediante la estimulación pequeña y continua que producen las esferas de silicón que reducen la híper contracción muscular y mejoran el envejecimiento natural del colágeno y elastina, regenerando músculo y piel, con resultados en pocas sesiones.

tratamiento facial barrio salamancaAntes de aplicar cualquier producto o seguir un tratamiento es importante conocer nuestra piel, qué tipo es, qué necesidades tiene y su edad; al usar uno que sea contraindicado a nuestras condiciones puede empeorar la lesión cutánea o generar nuevos daños. En Slow Life House tendrás el tratamiento ideal con productos especiales para tus condiciones de acuerdo a la valoración previa gratuita que realicen nuestros profesionales.

 

 

 

 

Deja un comentario