fbpx

Tratamientos y cuidados faciales para proteger la piel del sol, calor, cloro y sal

El calor, el cloro de la piscina, la sal del mar… En el anterior post os explicamos las consecuencias que estos peligros típicos del verano tenían en el cabello. Hoy os hablaremos de cómo la humedad y el calor afectan a la piel de la cara.

Cuidar del rostro es siempre necesario, pero en verano debemos extremar las precauciones puesto que se trata de una zona del cuerpo que está constantemente expuesta a los factores externos, y especialmente antes, durante y después tomar el sol en playas, piscinas o incluso desde la terraza. Para ello debemos escoger los tratamientos y los productos adecuados para nuestra piel.

Los problemas en la piel más comunes con el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo apetece darse chapuzones en la piscina y en el mar, en los lagos o en los ríos… cualquier excusa es válida para meterse en el agua, o incluso para tostarse al sol y dar un poco de color a la piel. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que la salud es lo más importante: debemos ser conscientes de los riesgos que estas actividades conllevan para la salud de la piel. A continuación, os expondremos los peligros más comunes y os daremos los mejores consejos para evitarlos o ponerles remedio.

Los-mejores-tratamientos-faciales-para-el-veranoBrotes de acné provocados por el sudor del calor

El sudor tiende a obstruir los poros, provocando la aparición de granitos, siendo uno de los principales causantes del acné en verano -junto con una mala alimentación y los factores hormonales-. Aunque sudar no es malo, puesto que ayuda a liberar toxinas de la piel y nos ayuda a mantenerla hidratada, si que puede provocar situaciones incómodas como manchas en las camisetas o que nos pegue el pelo a la frente.

Si te preocupa la excesiva sudoración, te recomendamos nuestro tratamiento con toxina botulínica, una neurotoxina cuyo mecanismo de acción se basa en la contracción muscular y la liberación de acetilcolina, que produce una parálisis muscular paliativa de efecto temporal y local. Aplicada bajo las axilas, manos o pies, no elimina el sudor por completo ya que perderíamos los beneficios de transpirar agentes externos nocivos, sino que palia el movimiento de las glándulas sudoríparas para controlar la producción de sudor.

Piel irritada y seca por exceso de sol y cloro

El cloro y el sol son los factores más típicos que causan dermatitis atópica en la piel, es decir, un trastorno cuyos síntomas son la piel seca y descamada que se presenta a modo de brotes con picores molestos en la piel y aparición de manchas rojas. Para prevenirla, te recomendamos siempre hidratar tu cuerpo y tu rostro con cremas específicas y, en caso de duda, consulta con tu dermatólogo qué productos específicos necesita tu piel.

Melasmas que empeoran por la excesiva exposición al sol

Los melasmas son pequeñas manchitas en la piel que surgen tras una exposición excesiva a los rayos UV o por cambios hormonales, especialmente tras un embarazo. Esta patología cutánea suele aparecer en forma de manchitas color marrón claro en la frente, mejillas o el labio superior, en la zona del bigote, o en forma de manchas uniformes con bordes de pigmentación difusa. Además, son más frecuentes en verano ya que el sol contribuye a la pigmentación de la piel.

Si buscas el tratamiento ideal para eliminar las manchas de la cara, te recomendamos nuestro protocolo Mesoblanc B unido a nuestro revolucionario peeling ferúlico, que combinados logran eliminar la hiperpigmentación de manera casi definitiva, según el tipo de piel de cada paciente.

Manchas en la piel que aparecen con el sol y el buen tiempo

Si tienes la piel blanquita y no sueles tomar el sol, es posible que, al exponerte a los rayos UV, puedas sufrir lo que llamamos “lentigos solares”, es decir, alteraciones en la producción de melanina que se manifiestan en forma de manchitas marrones, como las pecas, y que se intensifican con la exposición solar leve. Aunque no son peligrosas, en ocasiones pueden resultar anti-estéticas. Si quieres deshacerte de ellas, te recomendamos que pidas cita con nuestra especialista en medicina estética, la doctora Pilar Benito: ella sabrá aconsejarte los mejores tratamientos para difuminar e incluso hacer desaparecer las manchitas de manera segura y eficaz.

Parásitos del agua que causan el Prurito del Nadador

El prurito del nadador, también llamada dermatitis por cercarías, es una de las afecciones más comunes en aguas dulces, y se presenta en forma de un sarpullido de granitos rojos que producen picor e incomodidad. Puede aparecer minutos o días después de nadar en aguas infectadas. Para evitarlo, evita nadar en aguas poco profundas y dulces siempre que puedas y aplícate un protector solar resistente al agua para proteger tu piel del parásito.

protege-la-piel-del-rostro-en-verano-con-los-mejores-tratamientosConsejos para evitar problemas en la piel del rostro derivados del calor y el cloro

Si quieres saber cómo cuidar tu piel especialmente en época estival, te recomendamos usar la protección solar adecuada para tu piel siempre que salgas a la calle, aunque no vayas a tomar el sol específicamente. Además, puedes usar productos específicos para tu piel, siempre recomendados por tu farmacéutico o tu dermatólogo. Asimismo, recuerda hidratar la piel del rostro con productos específicos y, si lo deseas, utilizar cosméticos ecológicos y naturales para evitar exponer la piel a los ingredientes químicos presentes en cremas y maquillajes y mantener una correcta rutina de higiene facial que incluya hidratante, limpiadores y sérums específicos.

Tratamientos más recomendados para mantener la piel del rostro sana en verano

En Slow Life House tenemos los mejores tratamientos faciales para que luzcas un rostro perfecto en verano y durante todo el año.

Tratamiento facial con vitamina C

Nuestro facial ideal para el verano. Se trata de un tratamiento antioxidante que repara la piel maltratada por el sol y otros agentes externos, combatiendo, además, los signos prematuros del envejecimiento, a través de un sérum con altas concentraciones de Vitamina C y nutrientes esenciales que revitalizan el cutis. Con las fórmulas utilizadas en este tratamiento, estimulamos la producción de colágeno que renueva la firmeza y elasticidad de la piel. Así, ayudamos a reafirmar la textura de la piel y a mejorar significativamente el tono de la piel de forma progresiva.

Mesoterapia facial

Mesoblanc B es el tratamiento más efectivo contra los melasmas producidos por el sol y, además, difumina las manchas provocadas por el factor hormonal, unificando el tono de la piel y aportando luminosidad.

Como complemento a la mesoterapia Mesoblanc B, recomendamos realizarnos un peeling ferúlico. Es recomendable realizar este tipo de peelings químicos antes del verano ya que los componentes del tratamiento, combinados con los rayos UV pueden afectar negativamente a la piel. Gracias a su poder antioxidante, este peeling protege la piel de las agresiones causadas por los radicales libres y controla la actividad de la tirosinasa, aclarando las pigmentaciones no deseadas, como son el caso de los melasmas. Además, aumenta la producción de colágeno de la piel y mejora la firmeza cutánea ayudando a que nuestro rostro luzca joven, luminoso y sano.

Tratamiento de Radiofrecuencia

Si notas cómo tu piel ha perdido tersura, mediante la aparatología más avanzada que combina radiofrecuencia y ultrasonidos, el tratamiento Exilis, logramos reafirmar la piel y dejarla mucho más tersa. Lo aplicamos con un cabezal en la zona facial o corporal, mejorando la producción de colágeno y logrando que tu piel luzca joven y jugosa.

Por otro lado, Venus Freeze combina la alta tecnología de la radiofrecuencia y los pulsos electromagnéticos para mejorar el tono y la textura de la piel, reducir las arrugas y definir el contorno del óvalo facial. En definitiva, a través de la tecnología más innovadora, se combate la flacidez para que disfrutes siempre de un rostro cuidado y perfecto.

Finalmente, Venus Legacy une el calor de la radiofrecuencia Multipolar, para regenerar y renovar el tejido de la piel consiguiendo un efecto de lifting en cuerpo y rostro. Además, el pulso magnético modifica la membrana celular de nuestra piel regenerando los tejidos y rejuveneciéndolos mientras que VariPulse™ produce una matriz de calor que estimula la cicatrización natural. Finalmente, su sistema Vacum tiene un efecto de drenaje linfático que reactiva y estimula la circulación, lo que potencia la síntesis de colágeno para tersar y suavizar la piel.

los-mejores-tratamientos-para-proteger-la-piel-de-la-sal-y-el-cloroEn definitiva, el cuidado de la piel es una labor de todo el año, pero, con la llegada de las altas temperaturas y de la exposición solar, seguir una buena rutina de belleza es esencial para mantener la calidad y la salud de nuestra piel y especialmente la del rostro.

Desde Slow Life House, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos, llevados a cabo siempre por manos expertas para que sea una tarea fácil y placentera. Gracias a nuestros protocolos exclusivos podrás recuperar tu piel de los daños sufridos en verano y mantener la lozanía, la elasticidad y el tono de tu rostro durante todo el año.

 

Resumen del artículo
Trucos para mantener tu pelo sano e hidratado en verano
Título
Trucos para mantener tu pelo sano e hidratado en verano
Descripción
Con el buen tiempo y las visitas a la playa y la piscina, la salud del rostro puede verse afectada. Descubre los mejores tratamientos para mantenerlo sano.
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
No hay comentarios

Escribe un comentario