Descubre los mejores tratamientos para eliminar y combatir la celulitis

La celulitis está presente en todos los cuerpos, y en algunos casos desde los primeros meses de vida. Es totalmente natural, hasta cierto punto; cuando afecta la circulación ahí se convierte en un problema para la salud, pero en situaciones normales sí es verdad que se puede categorizar como un problema dermoestético. Aunque todos queremos lucir piernas tersas y lisas como en las portadas de revistas, muchas influencers han demostrado que todo es cuestión de cómo se pose, o la postura que prefieren al realizarse fotos para lucir siempre perfectas.

Sin embargo, es recomendable prevenir que se empeore la celulitis y que no perjudique la salud, con la sensación de piernas pesadas, o en algunos casos acompañados de dolor. Esto se logra con una dieta balanceada, ejercicio, dormir bien, beber agua y, por supuesto, con tratamientos estéticos en centros especializados (además de seguir un mantenimiento desde casa durante todo el año), y no solo los meses de verano.

Descubre los mejores tratamientos para eliminar y combatir la celulitis en este post.

tratamientos para eliminar la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un desajuste o alteración de la piel, que inicia con el cúmulo de grasa, toxinas y agua de forma anormal en la hipodermis (la capa más profunda de la piel), que se encarga de almacenar grasa que ayuda a regular la temperatura corporal. Pero al no quemar la grasa al mismo ritmo que se almacena, es cuando se observan los «agujeros» (también conocidos como piel de naranja), que empeoran el aspecto de la piel, sin importar la contextura de la persona, sea delgada o ancha, deportista o no. Igualmente pueden aparecer, aumentar su tamaño y presionar los vasos sanguíneos, afectando la circulación, y por tanto el drenaje de las toxinas agua y grasas, creando el círculo vicioso de esta afección de la piel, en la que es mejor prevenir antes de que sea visible.

¿Qué es lo que causa la celulitis?

Existen muchos factores que causan la celulitis, todos guardan relación con el estilo de vida que se lleve, desde el estrés, tabaquismo y sedentarismo, hasta la ingesta de ciertas comidas y bebidas.

También se tiene en cuenta el factor genético (ya que puede ser heraditaria) y metabólico (si existen enfermedades que afectan al drenaje linfático, como la diabetes o la obesidad).

¿En qué zonas del cuerpo suele aparecer la celulitis?

Principalmente aparece en la parte interior de los brazos, abdomen, glúteos y muslos, con tendencia en observarse más en mujeres (entre el 85% y el 98%), que en los hombres (aunque no todos se libran de la celulitis).

Tipos de celulitis

La celulitis se clasifica según su avance o gravedad, la zona en la que se desarrolla o el aspecto que tiene. Encontramos estos diferentes tipos:

Celulitis acuosa

Ocasionada por retención de líquidos, mala circulación venosa o linfática, al tacto es blanda y flexible, más no dolorosa. Las zonas más comunes son en los muslos, glúteos, abdomen y brazos. Suele estar acompañada de pesadez e hinchazón en las piernas.

Celulitis adiposa

Se produce cuando está presente la mala alimentación y falta de ejercicio, y se acumula la grasa bajo la hipodermis (capa más profunda de la piel). La zona afectada pierde consistencia, y se hunde fácil al presionarla. Cuando hay actividad o cambio de postura se mueve visiblemente. En algunos casos se observan bultos e irregularidades en la epidermis (capa más externa de la piel), alterando la silueta. Se localiza sobre todo en glúteos, muslos, caderas, cartucheras, vientre y cara interna de las rodillas. No presenta dolor, pero sí sensación de pesadez.

Celulitis fibrosa

Se diferencia de las anteriores en que es más dura y más difícil de eliminar. La zona afectada se endurece, debido al engrosamiento de los septos (paredes de colágeno que separan entre sí los lóbulos de grasa). También, es más dolorosa al tacto, producto de la compresión de los nervios en la zona. La piel suele estar sometida a mucha tensión, promoviendo las estrías, y, en algunas ocasiones, puede tornarse fría. Es típica en glúteos, rodillas, cara interna de los muslos y brazos.

cómo eliminar la celulitis

Dieta para combatir la celulitis

La nutricionista Laura Parada, asegura que al realizar «cambios globales en la dieta se pueden obtener grandes mejoras para la disminución de la celulitis».

Ella apuesta por la ingesta de frutas y vegetales ricos en vitamina A y C «que fortalecen la producción de colágeno», y aquellos con magnesio, el «mineral necesario para mejorar el tono muscular». También recomienda la proteína como pollo o pavo, que estimulan la formación de colágeno, y así mantener las fibras musculares y fortalecer la piel, y además aportan hierro, «mineral que permite la renovación de las células sanguíneas». Y los alimentos ricos en omaga 3, tales como pescados azules y semillas de chía, que «promueven la vasodilatación y mejoran el rendimiento de las arterias».

Además añade aquellos alimentos que contengan selenio, como los frutos secos, para «combatir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel». También asegura que la cúrcuma es ideal añadirla al plan de prevención y tratamiento contra la celulitis, por su «poder antiflamatorio y antioxidante».

Por último, se recomienda el consumo de agua repartido durante todo el día, un promedio de 8-10 vasos, lo que equivale a 2 litros y medio, para «mantener los tejidos bien hidratados y reducir la retención de líquidos, ya que estos se eliminan por orina», asegura Parada.

¿Qué alimentos provocan la celulitis?

Los alimentos que provocan la celulitis son todos aquellos altamente procesados (pizzas, bocadillos industriales, bollería,  snacks cargados en sodio y aditivos, refrescos, bebidas azucaradas y alcohólicas, harinas refinadas, entre otros), indica la nutricionista Parada.

Tratamientos para eliminar la celulitis de piernas y glúteos

celulitis que es

Masajes subacuáticos para tratar la celulitis

Terapia a través de un chorro a presión bajo del agua en una bañera individual, en la que se combinan estímulos térmicos y mecánicos, para tratar la celulitis y reafirmar la piel. Además, proporciona sensación de relax de tensiones y alivio de dolores. Ideal para estimular el sistema vascular y al drenaje linfático.

Radiofrecuencia para eliminar la celulitis y piel de naranja (Venus Legacy)

Radiofrecuencia multipolar que permite calentar las capas de diferente profundidad desde la piel hasta el tejido subcutáneo, llegando a estimular la producción de colágeno y elastina, para corregir los efectos del envejecimiento de cualquier tipo de piel. Facilita el movimiento del líquido linfático, al eliminar las toxinas y el exceso de líquido. Además estira la piel flácida a nivel de brazos, tensa el abdomen para una cintura más definida, y suaviza la celulitis persistente en nalgas y muslos.

Elimina la flacidez remodelando tu figura (Q-Shape)

Plataforma multifuncional de última generación para remodelar la figura, en la que se combina ultrasonido focalizado, radiofrecuencia, masaje subdérmico e infrarrojos, para personalizar cada tratamiento y conseguir los mejores resultados. Con esta tecnica se activa la lipólisis (perder grasa). Y sirve para reducir volumen, tonificar la silueta, tratar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

Presoterapia para combatir la celulitis

Se coloca un traje con el que se controla el aire, para otorgarle el impulso que necesita la sangre para retornar al corazón; mediante cámaras de aire en aparatos de descompresión y compresión se estimula el sistema sanguíneo y linfático. Se eliminan toxinas, retención de líquidos, edemas, linfoedemas, trastornos venosos. Reduce sensación de hinchazón y disminuye la celulitis.

Maderoterapia para eliminar la celulitis

Masaje terapéutico y estético, que se basa en moldear y tonificar el cuerpo, usando diferentes instrumentos de madera, con los que se ejercen presión y con los que se reduce el exceso de grasa corporal, mejorar la circulación, y al drenaje. Elimina grasa y toxinas del cuerpo, y acelera producción de colágeno y elastina, para mejorar el aspecto de la piel.

Combate la celulitis con las ondas de choque

Terapia de ondas acústicas electromagnéticas, no invasiva, que sin anestesia ejercen presión en tejidos, produciendo rotura de nódulos de grasa, que son los responsables de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja. Se estimula la circulación sanguínea y linfática, y la producción de nuevas fibras de elastina y colágeno. Además, se movilizan y liberan líquidos y se elimina grasa en abdomen, flancos y cartucheras.

Rutinas de masaje para eliminar la celulitis

Además de los tratamientos corporales, se puede reforzar desde casa, y durante todo el año, una rutina de cuidados de la piel.

  1. Durante el baño evitar duchas muy calientes, y finalizar con un chorro de agua fría en glúteos y piernas, realizando masajes con movimientos ascendentes y circulares (esto activará la circulación y evitará la sensación de piernas pesadas).
  2. Utilizar algún exfoliante suave que además permita eliminar las células muertas, de esta manera se prepara la piel para la penetración del producto anticelulítico.
  3. Aplicar crema corporal anticelulíticas y/o reafirmantes en forma circular ascendente. Las cremas a usar van a variar según el tipo de celulitis. Para la acuosa se recomienda que sea anticelulítico reafirmante; en el caso de adiposa, una con anticelulítico drenante; y en aquella que es fibrosa, aplicar un anticelulítico reductor y reafirmante.
  4. Es muy importante evitar usar ropa muy ajustada, a menos que sean las medias especiales para aliviar piernas.

causa de celulitis

Centro de Madrid especializado en tratar la celulitis

Los tratamientos corporales para la celulitis que sí funcionan los puedes realizar en nuestro centro estético de referencia en Madrid, Slow Life House. Partimos de nuestra clave de éxito, el diagnóstico del paciente, para saber qué tratamiento es el más indicado en cada caso, realizando seguimiento y evolución, asegurando así logros visibles y perdurables en el tiempo.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

¡Promoción Slow Life House!

Puesta a punto para el verano

Compra un paquete de 10 sesiones en nuestros tratamientos corporales y obtén un 15% de descuento.
Los mejores tratamientos de belleza para regalar