Tratamientos efectivos para los melasmas

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación al mundo y es un reflejo de nuestra salud corporal. La edad, las hormonas y la exposición al sol pueden causar la aparición de pequeñas manchas antiestéticas llamadas melasmas.

¿Qué son los melasmas?

Los melasmas, también llamados cloasmas, son pequeñas manchitas en la piel que surgen tras una exposición excesiva al sol o por cambios hormonales, especialmente tras un embarazo. Esta patología cutánea suele aparecer en forma de manchitas marrones en la frente, mejillas o el labio superior, en la zona del bigote, o en forma de manchas uniformes con bordes difusos. Además, son más frecuentes en verano ya que el sol contribuye a la pigmentación de la piel.

Aunque no se conoce una solución natural a los melasmas, sí que podemos prevenir su aparición evitando los anticonceptivos orales y manteniendo una rutina de cuidados para la piel que incluya el uso de crema solar incluso en otoño e invierno.

Si en cambio el factor es hormonal, se necesitarían tratamientos más específicos como peelings químicos, mesoterapia o tratamientos láser.

Aunque no se trata de un problema médico, es frecuente que las personas afectadas por esta pigmentación anómala acudan a centros de medicina estética para eliminarlos.

Tratamiento para manchas en la cara Madrid

¿Por qué se produce el melasma?

Aunque su causa directa es desconocida, se ha estudiado que el melasma tiene una relación directa con la exposición solar y aparecen con más frecuencia en las personas con piel más oscura. El factor hereditario juega un gran papel, aunque el factor más común son las hormonas: los cambios hormonales como el uso de anticonceptivos orales, el embarazo o los problemas relacionados con la tiroides son las causas principales de la aparición de melasmas.

Peeling químico contra los melasmas hormonales

Si buscas el tratamiento ideal para eliminar las manchas de la cara, te recomendamos nuestro protocolo Mesoblanc B unido a nuestro revolucionario peeling ferúlico, que combinados logran eliminar la hiperpigmentación de manera casi definitiva, según el tipo de piel de cada paciente.

Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de melasma según la causa de su aparición, entre las que destacan las manchas de sol en la cara o las manchas hormonales provocadas por la toma de anticonceptivos orales o durante el embarazo.

La aplicación de un peeling como es el ferúlico, implica la utilización de una sustancia química como los alfahidroxiácidos también llamados AHA, que produce una exfoliación superficial suave, o el ácido retinoico que también se usa para tratar el acné y que elimina las células muertas y estimula en recambio celular, siendo un gran aliado contra la hiperpigmentación. Además, con el peeling ferúlico notarás que tu piel está más hidratada y jugosa además de libre de melasmas.

¿Cuántos tipos de manchas en la piel hay?

Los melasmas suelen aparecer bajo la forma de pequeñas manchas marrones o grisáceas localizadas en la cara o en el resto del cuerpo y pueden causar comezón en la piel. Existen dos tipos de melasmas, el epidérmico y el dérmico. En el primer caso, la melanina se deposita en la capa más superficial de la piel mientras que en el segundo caso son más profundos y por lo tanto más difíciles de eliminar.

Eliminar de forma definitiva los melasmas epidérmicos

Los melasmas epidérmicos son aquellos que afectan a la capa superior de la piel y suelen presentarse en forma de manchitas marrones. Al ser los más superficiales, son también los más fáciles de difuminar por completo, gracias a la tecnología de Mesoblanc B y al peeling ferúlico.

Tratamientos contra los melasmas dérmicos

Por otro lado, los melasmas dérmicos afectan a las capas más profundas de la piel y se manifiestan en forma de manchitas azules grisáceas. Para eliminar por completo esta hiperpigmentación es necesario hacer un estudio en profundidad de la piel para determinar qué tratamiento es el más indicado así como el número de sesiones que se necesitarían para difuminarlo.

El melasma en los hombres

Tan sólo un 10% de las personas afectadas por el melasma son hombres, dado que la interacción de las hormonas masculinas con la melanina piel es menos agresiva que la de las mujeres. Por ello, la aparición de los melasmas en la piel de los hombres suele estar relacionada con la exposición a los rayos UV y a un régimen de cuidado dérmico menos estricto que el de las mujeres.

¿Cómo eliminar el melasma de la cara?

Para eliminar el melasma debemos hablar antes sobre la forma de prevenirlo. Usar cremas solares durante todo el año, así como tomar suplementos antioxidantes y ricos en vitamina C es una buena forma de evitar que nos salgan las antiestéticas manchitas en la cara. Estas medidas de prevención harán que el impacto del sol en nuestra piel sea menor y además prevendrán el envejecimiento prematuro, ayudando a mantener la piel joven, elástica y protegida de los factores externos como la polución.

Si buscamos un tratamiento efectivo contra los melasmas, para quitar las manchas del sol en la caratendremos que recurrir a peelings químicos, sesiones de Mesoterapia dirigida o tratamientos con láser.

Tratamiento para melasmas en la cara Madrid

¿Cómo quitar manchas de la cara?

Como ya hemos visto, existen múltiples tratamientos para eliminar los melasmas. Quizás el mejor ejemplo sea el protocolo Mesoblanc B, un revolucionario tratamiento que consigue eliminar las manchas provocadas por el sol o las hormonas y las elimina de nuestra piel. Ahora podemos decir adiós a los melasmas gracias a dos sesiones de Mesoterapia revolucionaria con un gel inyectable formulado con oligopéptidos, llamado Blac B. Su composición inhibe la síntesis de melanina y evita que el pigmento previamente producido por el cuerpo de manera natural, se transfiera a las células. Mesoblanc B es el tratamiento más efectivo contra los melasmas producidos por el sol y, además, difumina las manchas provocadas por el factor hormonal, unificando el tono de la piel y aportando luminosidad.

Como complemento a la mesoterapia Mesoblanc B, recomendamos realizarnos un peeling ferúlico. Es recomendable realizar este tipo de peelings químicos antes del verano ya que los componentes del tratamiento, combinados con los rayos UV pueden afectar negativamente a la piel. Gracias a su poder antioxidante, este peeling protege la piel de las agresiones causadas por los radicales libres y controla la actividad de las tirosinasa, aclarando las pigmentaciones no deseadas, como son el caso de los melasmas. Además, aumenta la producción de colágeno de la piel y mejora la firmeza cutánea ayudando a que nuestro rostro luzca joven, luminoso y sano.

Si notas que te han salido manchitas en la piel, o si quieres unificar tu tono, en Slow Life House hemos puesto a punto un pack especial para que luzcas un rostro perfecto durante todo el año.

Tratamiento facial manchas piel

 

Tratamiento exclusivo: Piel sin Marcas

4 faciales personalizados

4 sesiones de radio frecuencia
Freeze Facial

Terapia fotobiodinámica

 

P.V.P exclusivo: 485€
* Oferta válida hasta el 30 de abril

 

 

 

Además, existen tratamientos más invasivos como la terapia láser, que penetra en las capas intermedias de la piel despigmentándola gracias a la acción de los rayos de baja potencia.

¿Se puede eliminar el melasma definitivamente?

Eliminar el melasma es una tarea muy complicada, aunque no imposible.
Como ya hemos explicado anteriormente, eliminar el melasma de manera definitiva es un proceso arduo y, en algunos casos, no llega a desaparecer por completo sino que se difumina hasta ser apenas visible.

La hiperpigmentación puede tratarse a largo plazo y requiere de un cuidado de la piel riguroso y en ocasiones realizar cambios en nuestros hábitos y estilo de vida, como puede ser cambiar de anticonceptivo o reducir de manera drástica nuestra exposición al sol.
Dado que se trata de manchas oscuras que aparecen en la cara -un área sensible y muy expuesta a los factores externos-, los tratamientos usados suelen tener componentes químicos, por lo que siempre deben de ser supervisados por un experto.

Clínica de estética en Madrid

En Slow Life House contamos con los mejores expertos en medicina estética, como la doctora Pilar de Benito que estudia el historial de cada paciente, así como su piel y sus necesidades para crear tratamientos adaptados y totalmente personalizados.

Slow Life House se ha consolidado como una de las mejores clínicas estéticas de Madrid, tanto por nuestro cuidado al paciente como gracias a nuestros revolucionarios tratamientos y nuestra aparatología de última generación, la más puntera del mercado. Ya son muchos los famosos y celebrities que se han puesto en nuestras manos para pasar un momento de relax.
¡Pide cita con nosotros y déjate mimar por nuestros especialistas!

Es muy importante cuidar de nuestro rostro con el mayor cuidado posible ya que es nuestra carta de presentación al mundo y un reflejo de nuestra salud. Además, como hemos visto, se trata de una zona sensible que está constantemente expuesta a los factores externos. Por ello te recomendamos siempre contar con especialistas en medicina y estética, que te recomendarán los mejores tratamientos para tratar tus problemas de piel.