La importancia de la estética masculina ¡los hombres también cuidan la piel!

¡Los hombres también cuidan la piel! En Slow Life House sabemos que no sólo las mujeres se preocupan por su aspecto físico y de gozar buena salud corporal; los caballeros también requieren de cuidados y mimos. En los últimos años los hombres se han ido sumando a los tratamientos médico-estéticos. Por ello, en esta oportunidad queremos compartir la importancia de la estética masculina, con cuidados y tratamientos específicos para lucir un rostro y un cuerpo sin imperfecciones.

Cómo es la piel del hombre

¿Cómo es la piel del hombre?

La piel del hombre es de mayor grosor -entre un 20-25% más- por eso tiene mayor resistencia y menor sensibilidad a agentes externos; y posee más colágeno y elasticidad, haciéndola más firme y compacta. Pero tiene más glándulas sebáceas, por tanto más poros y de mayor tamaño, es decir, produce más sebo y tiende a padecer más acné (más severo en la pubertad); su pH es inferior, haciéndola más propensa a impurezas y algunas dermatitis; y presenta deshidratación, irritación y sequedad por el afeitado en las zonas mejillas y cuello.

A pesar de que la piel grasa del hombre es muy común, no se descarta la piel seca, que sucede cuando se produce menos sebo (lípidos que lubrican la piel y sin ellos el manto hidrolipídico es pobre). Cuando aparece sensación de tirantez, el tono pierde su brillo natural, y empiezan a formarse arrugas distintas a las de expresión, se habla de hombres y piel seca.  Esto sucede tanto en hombres como en mujeres por genética, estilo de vida, envejecimiento natural o causas ambientales.

Características de la piel masculina

Como se indica anteriormente, la piel masculina tiene composición distinta (grosor, colágeno, elasticidad, PH…), pero la más importante diferencia entre la piel masculina y la piel femenina es en las glándulas sebáceas. El nivel de colágeno de la piel masculina es mayor, por ende envejece más tarde que la de la mujer, pero los cambios se producen más rápido y las arrugas son más profundas. El envejecimiento de la piel masculina sobre la dermis femenina, es más lento por el tipo de piel y estructura ósea, haciendo que los años se noten menos, o más lentamente, pero evolucionan más rápido y de forma más intensa.

A pesar de tener características distintas, nadie escapa de las líneas de expresión a los lados de los ojos, por la gesticulación continua como reír, hablar, contraer la vista por el sol y otros movimientos faciales cotidianos que se acentúan con la edad a medida que la piel pierde elasticidad. Y aunque la piel es más gruesa que en las mujeres, las patas de gallo en hombre cuando aparecen es porque la zona ocular es más sensible y frágil, y las fibras elásticas y colágenas de la dermis son menos densas, por lo que se relajan más deprisa y las arrugas aparecen pronto.

Con la edad se va perdiendo tejido magro (masa muscular y musculatura esquelética) y se va perdiendo testosterona, ralentizando el metabolismo, es decir, se quema menos energía y se acumula más grasa. En el proceso de envejecimiento, la figura masculina suele transformarse de un triángulo invertido a una manzana, por la grasa abdominal en hombres, que no solo parece antiestética, sino que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes.

Alteraciones más comunes en la piel de los hombres

Alteraciones más comunes en la piel de los hombres

La piel masculina tiene muchos pros: colágeno, firmeza, elasticidad y más resistencia. Sin embargo la piel cambia a lo largo de la vida y su estado depende no solo de la genética, sino también de otros factores (sol, contaminación, cuidados o estilo de vida). Los problemas más comunes en la piel es el acné en adolescentes, debido a los cambios hormonales en la pubertad que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo.

Aunque es muy frecuente en la adolescencia, también existe en edad adulta: el acné en los hombres, el cual se produce por la grasa que obstruye los poros, facilitando el anidamiento y el desarrollo de bacterias, que causan infección y un proceso inflamatorio que forma granos. Las zonas más comunes: espalda, cara y a veces el torso.

Los  poros  abiertos en hombres son  uno  de  los  principales  problemas  de  piel, por lo que se debe prestar mucha atención y realizar cuidado específico, para mantener los poros limpios y refinados, y así lucir una piel suave y radiante. Aunque produzca más sebo la dermis masculina (manto ácido que ayuda a retener humedad en la piel), igualmente sufre irritación provocada por el afeitado, a pesar de usar gel o espuma.

También hay zonas del rostro que se puede enrojecer visiblemente, sobre todo los pómulos, la nariz, y las mejillas, a esto se le conoce como rosácea. La rosácea en los hombres es una manifestación de pequeñas venas varicosas en el rostro, de capilares dilatados por mala microcirculación sanguínea, a veces acompañado por bultitos con pus. Esta enfermedad crónica de la piel se presenta con mayor frecuencia en mujeres; pero cuando sucede en hombres es más agresiva, porque tienen más glándulas sebáceas en el rostro.

También se manifiestan en la dermis masculina las placas de pigmentación de color marrón oscuro que aparecen sobre áreas de piel expuestas al sol, por lo general en la cara, manos, brazos, hombros. Las melasma en hombres es poco común, sólo el 10% lo padece y más en pieles claras.

Consejos para cuidar la piel masculina

La estética masculina está relacionada con la rutina que se le proporcione en el cuidado de la piel para hombres. Tiene que ver en cómo prepara y protege la piel del frío, el aire seco, las radiaciones solares o el sudor y otros factores externos que la pueden dañar, y sobre todo el momento del afeitado que supone otra forma de agresión a la dermis.

La piel masculina necesita la misma rutina de higiene y protección que la femenina. Con estas recomendaciones se aprenderá a cómo hacer una limpieza facial para hombres: higiene con gel de PH neutro o alguno anti bacterial si existen impurezas o granitos; aplicación de crema hidratante en las zonas más expuestas (rostro, cuello, hombros y manos); por la noche usar cremas o tónicos reafirmantes para que la piel recupere su aspecto saludable. En el momento del afeitado preparar la piel con un bálsamo que la proteja de la irritación, evitando productos con alcohol o mentol y rasurar sólo después de tomar un baño para que los poros estén bien abiertos, después del afeitado utilizar crema after shave que refresque, nutra e hidrate la dermis.

Mejores tratamientos de belleza y estética masculina en Slow Life House

Mejores tratamientos de belleza y estética masculina en Slow Life House

Cada día es mayor la demanda de tratamientos y medicina estética para hombres, que le permitan  mejorar el aspecto físico. La estética no es sólo cosa de mujeres, también es para hombres. Algunos de los tratamientos masculinos más demandados que tenemos en nuestro centro son los siguientes.

¿En qué consiste la rinomodelación para hombres?

También conocido como Rinolook consiste en mejorar el caballete nasal, es decir, corrige pequeñas deformidades o defectos de la nariz: perfil del dorso de la nariz, pequeñas gibas, disimular desviaciones laterales del dorso nasal, atenuar el puente, elevar la punta e incluso estrechar las alas nasales.

Medicina estética que se realiza aplicando pequeñas cantidades de ácido Hialurónico en zonas estratégicas previamente identificadas para ello. De este modo se consigue modificar la forma de la nariz, y conseguir un cambio significativo en el rostro.

Rinomodelación para hombres con técnica muy efectiva sin cirugía, evitando riesgos y restricciones de pasar por quirófano, lo que hace que este procedimiento sea menos invasivo y con resultados visibles desde el primer momento. Como efectos derivados: inflamación temporal de la zona o alguna irritación que desaparecerán a los pocos días.

Manicura y pedicura para caballero

La estética no sólo es el rostro y la figura corporal, también incluye las manos y pies; sí se trata la piel y el cabello por qué no las uñas con una higiene y cuidado de las uñas. La manicura y pedicura masculina tiene 3 fases diferenciadas: corte y limado de uñas, retiro o corte de cutículas y un masaje relajante para finalizar. Las manos ásperas, las uñas desfiguradas y los padrastros mordidos ya no tienen cabida en la vida del hombre actual. ¡Cuida tus manos y pies, mantenlos hidratados y bien presentados!

Criolipolisis para mantener la figura masculina

Ante el cúmulo de grasa corporal ya sea por genética, estilo de vida o edad, se emplea la técnica del enfriamiento selectivo y mantenido para eliminar adiposidades localizadas. En nuestro centro estético contamos con el tratamiento corporal criolipólisis para hombres, centrada en abdomen y flancos, zonas en donde tienden a cumular volumen de grasa.

Entre los beneficios de la criolipólisis para el abdomen es que se centra en atacar grasa localizada que no se eliminan ni con ejercicio ni con dieta, la cual es desechada de forma natural a través del sistema linfático. Además es un tratamiento no invasivo y seguro que no altera la dermis, y con hábitos saludables no volverá esa grasa.

Consejos para cuidar la piel masculina

Peeling facial masculino

Nuestro tratamiento de peeling facial en hombres es para aquellos que quieran eliminar las pequeñas manchas de la piel o melazas, cicatrices y arrugas faciales producidas por fotoenvejecimiento, y marcas del acné. El peeling químico busca quitar las capas más superficiales de la piel y así conseguir una regeneración natural de la misma obteniendo un tono más uniforme, mayor luminosidad y un efecto rejuvenecedor.

Hilos tensores para reducir el sueco nasogeniano

Para prevenir o minimizar signos de envejecimiento en el rostro y corregir asimetrías, sin cirugías y con efecto lifting inmediato, se recurre a la medicina estética con los hilos tensores. Los hilos tensores para hombres estiramiento facial logra reducir flacidez y signos de cansancio, sin cambio de expresión ni cicatrices.

Depilación de cejas para caballero

Las cejas son un signo distintivo del rostro al que deben otorgar armonía, para ello se debe mantener bien diseñadas para que el rostro luzca mejor, más atractivo y con mayor expresividad. En la depilación de cejas para hombres en Madrid se marca, peina y define procurando eliminar sólo el vello sobrante.

La revolución de la medicina estética: masculinización facial

En la medicina estética masculina ante la necesidad de conseguir una versión más fresca y rejuvenecida del rostro nace el Masculook. Tratamiento de masculinización facial vanguardista, enfocado en resaltar rasgos faciales masculinos de forma equilibrada, trabajando principalmente el ángulo mandibular y mentón.

Cuidados y mimos no sólo es de mujeres, cada vez más hombres se unen la medicina estética, para tener una piel cuidada, jugosa, uniforme y sin manchas. Tener manos, pies y uñas saludables y bien presentadas. Conseguir un rostro atractivo, seductor y joven es posible en Slow Life House. Presume de un rostro y cuerpo libre de imperfecciones, gracias a nuestras terapias manuales y tratamientos con la aparatología más avanzada para que luzcas siempre en armonía y equilibrio.

2 comentarios en «La importancia de la estética masculina ¡los hombres también cuidan la piel!»

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.