5 tratamientos de belleza para estar perfecta este verano

El calor, el sol, la sal del mar, la arena o el cloro de las piscinas pueden dañar nuestras manos y pies en verano, provocando que se afeen las uñas y se descamen los dedos, así como también perjudican la salud y belleza de la piel.

En estos meses aumenta la demanda de tratamientos estéticos, tanto faciales, como corporales, por ello en Slow Life House queremos que tu mirada destaque a donde vayas con nuestra especialidad en diseño de cejas y pestañas, y además siempre buscaremos que luzcas seguro de ti mismo y sin complejos con tus uñas, manos y pies, y un bronceado homogéneo y duradero, aún cuando reanudes tus actividades en septiembre. Gracias a nuestros 5 tratamientos de belleza más famosos en verano estarás siempre perfecto. 

Cómo cuidar unas cejas con micropigmentación del sol en verano

La importancia de cuidar las cejas en verano

No es novedad que las cejas son capaces de enmarcar y cambiar la mirada, pues en los diseños y depilación de cejas se busca la forma que más va a favorecer al rostro y que más en tendencia esté.  Este año se llevan muy variadas; desde querer lucir cejas más densas y pobladas, también denominadas como orgánicas, es decir: tupidas, simétricas y peinadas hacia arriba, pero sin pelitos de más.

Sin embargo, dentro de las tendencias de cejas para 2022 establecidas a principios de año, también se llevan rectas, es decir sin arco pronunciado a mitad de la ceja –muy de moda en la década de los ochenta-, pero es imprescindible igualmente, lucirlas pobladas y maquilladas; y las arquedas (preferida de los años 90 y actualizadas para favorecer los rostros ovalados y caras anchas.

Durante el verano es importante proteger las cejas del sol, más cuando se aplica tratamiento microblading, por lo que se suele usar vaselina para protegerlas del sol; esta capa impide que una cierta cantidad de luz solar penetre en la piel, pero no protege tan bien como una crema solar. Además, puede afectar a la piel y causar irritación cuando se expone al sol.

Elevación de cejas

Con el paso del tiempo o por la exposición solar, la piel y los tejidos blandos pierden elasticidad y por eso se empieza a notar que la distancia entre las cejas y las pestañas también se acorta. Las cejas en la expresión facial son muy importantes, debido a que al desplazarse hacia abajo dan una imagen de cansancio o tristeza. Se puede realizar un lifting para cejas en el centro de Madrid, y devolver o conservar la jovialidad en el  rostro.

Se puede hacer microblading de cejas en verano

¿Se puede hacer microblading de cejas en verano?

Sí se puede hacer este tratamiento en las cejas en esta época del año, siempre y cuando se guarde un “reposo” de 10 días sin sol para que la tinta se asiente en las cejas, e igualmente se debe tener en cuenta que con la exposición solar, el agua del mar o de la piscina puede ir desgastando el color. Así como también evitar sudar durante 2 días posteriores al ser aplicado, pues el microblading es parecido a un tatuaje y como tal se debe tener los mismos cuidados de evitar hacer ejercicios o actividades que supongan sudoración.

Lo principal es protector solar microblading SPF +50 y usar gorros, sombreros o turbantes que puedan cubrir esa zona. Se recomienda, que al igual que el cabello, peinar las cejas, para quitar restos de arena, sal, polvo o cloro, y así mejorar su aspecto y, además durará más.

Además de estos cuidados de cómo proteger el microblading del sol, se debe enjaguar el rostro con agua natural, después de haber estado en contacto con el agua salada del mar o el cloro de la piscina, de esta manera no se alterará el color de las cejas.

La importancia de cuidar las cejas en verano

Cómo cuidar unas cejas con micropigmentación del sol en verano

Los rayos UV del sol y su exposición prolongada pueden hacer que se decolore el tratamiento por completo, por lo que es importante tomar las medidas y precauciones detalladas anteriormente, para evitar que esto ocurra

Sí se busca realizar micropigmentación de cejas en el barrio Salamanca, en nuestro centro de estética facial para cejas con micropigmentación, somos especialistas en devolverle al rostro unas cejas naturales, después de haber sufrido numerosas depilaciones o por la presencia de enfermedades o lesiones cutáneas, y los tratamientos de quimioterapia que son responsables de la pérdida total o parcial del pelo.

En Slow Life House se aplica el procedimiento de cejas con efecto pelo en el barrio Salamanca, el cual consiste en realizar mediante mini cuchillas de un solo uso los trazados en la epidermis para depositar el pigmento de forma homogénea. Esta técnica a mano alzada, con ayuda de una pluma, permite dibujar minuciosamente pelo a pelo, respetando su dirección de crecimiento. El resultado es impresionante al ver las cejas nuevamente pobladas y definidas con aspecto súper natural.

Claves para lucir unas pestañas bonitas en el verano

Para que luzcas una mirada armoniosa y enmarcada, además del tratamiento de cejas, recomendamos el tratamiento de belleza de pestañas más demandados, es decir el tinte y lifting de pestañas. El tinte es para obtener un maquillaje natural gracias al color, volumen y densidad. Y lifting de pestañas para una mirada de infarto.

Claves para lucir unas pestañas bonitas en el verano

El lifting permanente de pestañas es para alisarlas y estirarlas, desde la base para acentuar su curvatura. Esta técnica, no invasiva e indolora para alargar de manera natural, puede durar hasta 3 semanas.

Se inicia desinfectando la zona para eliminar cualquier residuo y se elige el tamaño del molde de silicona en función del tamaño del pelo. Luego con un pegamento especial para la piel se coloca el molde de silicona en el párpado superior y bien pegado a la raíz de las pestañas, para aplicar el gel fijador pelo por pelo y bien separados sobre el molde. Para terminar y retirar el producto se utiliza un gel neutralizante.

Si el lifting de pestañas incluye tinte se aplicará en el siguiente paso y se dejará actuar unos minutos y se limpiará con un algodón. Por último, se retira la silicona del párpado superior y el pelo, y se peina con un cepillo como el usado para aplicar la máscara de pestañas.

El lifting y tinte de pestañas es un tratamiento muy recomendado para aquellas personas que utilizan maquillaje a menudo, evitando el uso de productos que con el tiempo pueden afectar la calidad de la piel o de los pelos: unas pestañas más largas sin recurrir a postizas.

Qué es el peeling corporal y cuáles son sus beneficios

¿Qué es el peeling corporal y cuáles son sus beneficios?

Para el verano se recomienda preparar y cuidar la piel, porque es habitual el abuso de la exposición solar, que cada vez es más agresiva por la disminución de la capa de ozono. El mes pasado explicamos la importancia de preparar la piel para el verano con un peeling corporal, que no sólo ayudará a tener un bronceado bonito, uniforme y sano, sino también le proporcionará a la dermis la hidratación y eliminará las células muertas de la piel, regenerándola y oxigenándola.

En otras estaciones del año se recomienda cada 10 o 15 días, dependiendo del tipo de piel. Pero en verano es mejor hacerlo antes de iniciar las vacaciones previo a la exposición solar, y al término de las mismas para ayudarle a recuperarse. Además de reparar la piel y eliminar células muertas, existen otros tipos de exfoliación corporal. Está el exfoliante corporal para celulitis, que estimula la regeneración celular, microcirculación sanguínea, aporta suavidad y elasticidad a la piel y además ayuda a absorber otros tratamientos.

Dependiendo del tipo de piel y el resultado que se busca tenemos exfoliantes mecánicos, que están compuestos por microgránulos, azúcares u otras partículas de arrastre que, mediante una suave fricción, eliminan las células muertas superficiales. Y por otro lado los exfoliantes químicos, que son capaces de eliminar las células muertas, en mayor o menor profundidad, sin necesidad de frotar, de forma progresiva y son menos agresivos con la piel que los exfoliantes físicos, porque están compuestos por ácidos orgánicos y proceden de frutas y alimentos.

preparar la piel para el verano con un peeling corporal

Tipos de manicura y pedicura en un centro de belleza profesional

Independientemente del tipo de manicura y pedicura que se desee realizar es muy importante investigar los centros antes de confiar nuestras uñas, manos y pies y averiguar sí trabajan con productos de manicura y pedicura profesional y sí cuentan con especialistas en estos tratamientos. De los centros de uñas, manicura y pedicura en el centro de Madrid, Slow Life House figura dentro de los primeros en la lista con una valoración de 4.8 en las reseñas de Google.

En nuestro centro estético contamos con manicura y pedicura para cada tipo de necesidad, desde recuperación hasta embellecimiento y tendencias. Sí se busca la primera opción es ideal la manicura rusa para lucir uñas perfectas en verano, pues se realiza retirada, pulido y limpieza de la cutícula con torno, para dejarla libre de pieles y preparada para el esmaltado. Dentro de los beneficios de la manicura rusa está el esmaltado, que busca embellecer la uña, desde la aplicación de la base que se consigue corregir cualquier imperfección natural de la misma.

Además hemos incorporado a nuestro abanico de manicura el tratamiento Gel-X, excelente para uñas mordidas, pues permite extender y dar la forma deseada, además son fuertes y duraderas igual que las tradicionales, pero libres de químicos abrasivos.

Tipos de manicura y pedicura en un centro de belleza profesional

Diferencias entre manicura permanente y semipermanente

¿Qué tipo de uñas dura más? El esmaltado semipermanente dura aproximadamente entre dos o tres semanas, mientras que el permanente no tiene límite de duración, pero debe ir corrigiéndose siempre el crecimiento de la uña, lo que obliga a acudir al salón de manicura cada 20 o 30 días.

En nuestro centro estético disponemos de tecnología y conocimientos para realizar los más demandados tipos de uñas semipermanentes: Manicura Rusa, Manicura Japonesa y Uñas Gel-X.

A nuestros clientes cuando terminamos la manicura les indicamos los siguientes cuidados manicura permanente para que duren lindas y perfectas por más tiempo: mantener hidratada la zona con productos hidratantes en las cutículas, esto evita que las uñas se resequen y hace que queden suaves y flexibles, y cuando tengan contacto con productos químicos o de limpieza siempre utilizar guantes.

Manicura y pedicura vegana

Como parte de nuestra filosofía, siempre buscamos productos naturales o que sean lo menos invasivo, que no contengan tintes sintéticos, ni parabenos, ni conservantes que puedan ser perjudiciales para la salud. Es por ello que ofrecemos pedicura y manicura vegana en Madrid, que además de utilizar esmaltes para realizar manicura orgánica sin tóxicos, también afirmamos que en su elaboración no se incluye ningún ingrediente de origen ni maltrato animal.

Diferencias entre manicura permanente y semipermanente

Manicura y pedicura para hombres

Cuidarse las manos no es sólo “cosa de mujeres”. También disponemos de servicios de manicura y pedicura para caballeros. Hoy en día, a algunos hombres les gusta cuidarse la cara, cabello, y la piel, pues ¿por qué no cuidarse los pies y las manos también? Y es que hoy en día las manos ásperas, las uñas desfiguradas, los pies descuidados no tienen cabida en la vida actual del hombre. Además de ser parte del cuidado personal, constituye un tiempo de relajación.

Tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro

Tal como cuando los ejercicios y la dieta nutricional no son suficientes y se hace necesario recurrir a ayudas mediante tratamientos de la medicina estética, en el rostro sucede igual, por muchas cremas o cuidados contra el temido fotoenvejecimiento se deben realizar tratamientos medico estéticos para difuminar las líneas de expresión, eliminar marquitas o acné o lograr un efecto lifting.

En esta época del año para aquellas personas que aún no tienen marcas de edad o tienen piel joven, recomendamos Oxyplus, en el que se combina 9 beneficios en 1 sola sesión, para liberar toxinas con higiene profunda, ultrahidratación que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, rellenar arrugas o marquitas difuminando las líneas de expresión, estimular la generación de colágeno que ayuda al relleno inmediato y combatir las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

O por el contrario se busca reducir, reafirmar y remodelar el óvalo facial sin necesidad de cirugía, se logra con Venus Legacy, el cual consigue mejorar el tono y la textura de la piel, reducir las arrugas y definir el contorno del óvalo facial.

Tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro

También invitamos aquellas personas que quieran recupera la juventud del rostro con nuestro lifting facial con hilos PDO. Estos hilos reabsorbibles generan un efecto “lifting” en la piel gracias su producción progresiva de colágeno. Se obtiene una piel descansada, luminosa y elástica.

Al término del verano todos queremos lucir ese bronceado canela hidratado, y para ello es importante cuidar el rostro y el cuerpo, brindándole las herramientas para protegerse de los rayos UV, cloro, arena y el sol. Consulta en nuestro centro de estética en el centro de Madrid los tratamientos más adecuados para tu tipo de piel y sus necesidades para preparar o mantener su salud.

Y recuerda no dejar a un lado el cuidado de las uñas, manos y pies, que son los que más sufren en estas altas temperaturas, cambios de calzado, exceso de humedad por la playa o piscinas, por lo que te asesoraremos con las mejores técnicas para que mantengas su salud, y así evitar contraer infecciones y el desarrollo de posibles patologías, así como también proteger las uñas con las capas de esmalte semipermanente para que luzcan bonitas en todo el verano. 

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.