Estética Masculina

El hombre también se preocupa por la estética

En Slow somos consciente de que cada vez más, los hombres demandan mejorar su estética con resultados naturales. Es necesario resaltar que existen diferencias sustanciales entre un rostro masculino y femenino que deben ser tenidas en cuenta a la hora de realizar un tratamiento en el que se pretende lograr un resultado natural. Así, el rostro de un hombre presenta una frente amplia con cejas horizontales, pómulos angulosos con un arco cigomático más horizontal, mandíbula y mentón cuadrados y nariz ancha y recta.

Para nosotros, es imprescindible realizar una completa historia clínica que nos permite personalizar los tratamientos más adecuados a cada paciente en función de su estado de salud, su edad y sus características.

Tratamiento con Toxina Botulínica

Se trata del método “Gold Standard” para resolver las arrugas de expresión en frente entrecejo y patas de gallo. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de Toxina Botulínica en los músculos responsables de las líneas de expresión para relajarlos y, de ese modo, conseguir el borrado de las arrugas, una mejora de la calidad de la piel y un rejuvenecimiento de la zona. El procedimiento dura unos 30 minutos y es prácticamente indoloro puesto que utilizamos anestesia tópica y agujas muy finas, permitiendo la reincorporación a la vida diaria de forma inmediata.

Rellenos de ácido hialurónico

Para corregir y rejuvenecer el valle de la lágrima en Slow usamos ácido hialurónico como alternativa a la cirugía del párpado inferior. Se trata de un gel especialmente diseñado para este tratamiento compuesto por hialurónico semireticulado y un complejo dermoreestructurante constituido por ocho aminoácidos, tres antioxidantes, dos minerales y una vitamina. Estas características confieren al procedimiento unos resultados naturales, efectivos y muy satisfactorios para los pacientes tanto por su capacidad para rellenar la ojera, con un reducido riesgo de edema o inflamación, como por su poder para redensificar la piel con una importante mejora de la nutrición e hidratación de la misma.

Mejorar la calidad de la piel

Una piel cuidada, jugosa, uniforme y sin manchas es atractiva, seductora y sinónimo de juventud. Los tratamientos que proponemos desde Slow incluyen:

  • Peeling químico: el procedimiento está indicado para mejorar manchas (melasma), acné, pequeñas cicatrices y arrugas faciales por fotoenvejecimiento cutáneo y consiste en la aplicación de determinadas sustancias químicas ácidas que adaptadas a las características de cada paciente, realizan una exfoliación de las capas superficiales de la piel, mejorando su textura y tono. Además, penetran en las capas más profundas, estimulando el metabolismo celular y favoreciendo la producción de colágeno lo que consigue, finalmente, una importante mejora en la calidad de la piel. La aplicación dura unos 30 minutos en la consulta y es sencilla y cómoda para el paciente. A los dos o tres días se producirá un ligero pelado que durará otros dos o tres días más para, posteriormente, dar paso a una piel nueva y radiante.
  • Mesoterapia para recuperar el reflejo de la luz: Light Filling. Es un tratamiento indicado para pieles apagadas, deshidratadas, irregulares y con falta de densidad. Consiste en la infiltración de pequeños bolus de ácido hialurónico y un complejo dermoreestructurante que regenera la piel, la protege frente a los radicales libres y la hidrata profundamente. Así se consigue un aumento en la producción de colágeno tipo IV y de fibrilina, sustancias responsables de un evidente efecto tensor y cohesivo de la piel. El protocolo consiste en la realización de tres sesiones separadas por tres semanas con resultados visibles tras la primera sesión y con efectos acumulativos durante el tratamiento. Cada sesión tiene una duración de unos 30 minutos y la reincorporación a la vida diaria es inmediata.
  • Plasma Rico en Plaquetas: Tratamiento del envejecimiento cutáneo de cara, cuello, escote y manos que procura un efecto de rejuvenecimiento de la piel y mejora el aspecto, la textura, el tono, el brillo, etc. Los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente incrementan y estimulan la regeneración de los tejidos y aumentan su firmeza y luminosidad afinando las arrugas y mejorando las discromías por fotodaño. El procedimiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre (equivalente a la que se extrae para realizar un análisis), prepararla para disponer de la fracción plasmática (y en ella, las plaquetas) y reinyectar ésta, en forma de microinyecciones, por debajo de la piel del propio paciente, muy superficialmente. Las inyecciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indoloras. El número de sesiones puede ser entre 1 y 3 separadas por un mes, en función del paciente, del grado de envejecimiento, de las características de la piel y del tipo de lesión a tratar. Es seguro, sencillo de aplicar y con unos resultados muy beneficiosos.
  • Tratamiento del melasma: Se trata de un problema estético que consiste en la aparición de manchas de color marrón o incluso gris azulado bilaterales y simétricas en la cara y el cuello. Su causa es desconocida pero existen diversos factores que se asocian a su presentación como son una predisposición genética o los cambios hormonales. El tratamiento consiste en la utilización de varias técnicas combinadas. Comenzamos por un peeling blanqueante y posteriormente realizamos dos sesiones de Mesoterapia cada dos semanas con un gel de ácido hialurónico y péptidos biomiméticos de liberación prolongada que inhiben la síntesis de melanina. Con ello conseguimos una apariencia más radiante y una piel rejuvenecida, brillante y con una notable disminución de las manchas.
  • Eliminación de manchas y tatuajes: Láser Q-Switch. Mediante tratamientos de láser tratamos las discromías, queratosis seborréicas, léntigos solares y los tatuajes.
  • Fotorrejuvenecimiento con IPL: Esta indicado en pacientes que presentan signos propios del envejecimiento como manchas consecuencia de la radiación solar, pequeñas teleangiectasias o arañas vasculares, poros dilatados y arrugas superficiales. Se aplica en cara, cuello, escote y manos y el procedimiento requiere que no se haya tomado el sol en los días anteriores. La sesión suele durar unos 30 minutos y el paciente puede notar ligero rubor y acaloramiento que duran poco tiempo y que no le impiden retomar su actividad diaria. Posteriormente, está contraindicado tomar el sol y es necesario protegerse con una crema solar pantalla total. Pueden ser necesarias varias sesiones para lograr reparar los efectos del envejecimiento, mejorar la producción de colágeno y revitalizar la piel.

Eliminar papada

Utilizamos un producto indicado para suavizar las irregularidades de la superficie dérmica y formulado para la piel con acúmulos grasos. Entre sus ingredientes activos encontramos ácido hialurónico y cuatro péptidos biomiméticos de liberación prolongada que reducen las adiposidades localizadas, favorecen la lipolisis o degradación de la grasa, inhiben la lipogénesis o generación de grasa y mejoran la hidratación, la elasticidad y la turgencia de la piel de la zona. El procedimiento, en el que se invierten unos 20 minutos, consiste en la utilización de la técnica de Mesoterapia infiltrando el producto en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar. Son necesarias 3 ó 4 sesiones separadas por dos semanas cada una. No es doloroso y la incorporación a la vida diaria es inmediata.

Hiperhidrosis

Consiste en una producción excesiva sudor en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas tanto desde el punto de vista profesional, afectando a la autoestima y seguridad en sí mismo, como desde el punto de vista personal, limitando incluso la forma de vestir. La infiltración de pequeñas cantidades de Toxina botulínica con agujas muy finas es un tratamiento altamente eficaz con efectos secundarios irrelevantes. El procedimiento es prácticamente indoloro y el tiempo que se tarda en realizar en la consulta es de unos 30 minutos tras los cuales el paciente puede regresar a su vida diaria. La disminución de la sudoración se aprecia a partir de cuarto o quinto día y la duración del efecto es de 6 a 8 meses.

Caída del cabello:

PRP capilar. Existen diversos estudios clínicos publicados en prestigiosas revistas científicas médicas en los que se observa la seguridad y eficacia clínica de los tratamientos de PRP inyectados en el cuero cabelludo para tratar la caída de cabello. El protocolo consiste en aplicar tres tratamientos con un intervalo de 1 mes, notándose a los 15 días de la última sesión una mejora en el número de cabellos así como un incremento en la densidad total de pelo. Los efectos microscópicos del procedimiento consisten en un incremento del espesor de la epidermis y del número de folículos pilosos. También encontramos un aumento del número de pequeños vasos sanguíneos y de colágeno alrededor de los folículos. El tratamiento con PRP es simple, asequible y no alérgico y proporciona una mejora significativa en la función del folículo piloso, promoviendo el crecimiento del pelo, disminuyendo la distrofia pilosa y aumentando la proliferación celular sin efectos secundarios.

Flacidez

Con el paso del tiempo las fibras de colágeno de nuestra piel pierden firmeza y elasticidad y son las responsables, junto con otros factores, de la laxitud de nuestros tejidos. Las principales áreas que sufren este descolgamiento son las mejillas, el arco de la mandíbula, la zona periocular, las cejas y el cuello, observándose un desvanecimiento de las expresiones faciales Existen distintos procedimientos para recuperar la producción de nuevas fibras de colágeno.

Entre ellos destacamos:

  • Hilos tensores PDO: monofilamento o espiculados

Monofilamento: Se trata de finos hilos de sutura estériles de polidioxanona completamente reabsorbibles que son implantados en dermis mediante la utilización de agujas de distintos grosores y longitudes. La técnica consiste en colocarlos formando una red en las zonas de mayor flacidez siguiendo las líneas de máxima tensión para que se generen nuevas fibras de colágeno que serán las verdaderas responsables del efecto lifting. Podemos observar que se produce un efecto tensor inmediato, resultante del edema asociado al procedimiento, que desaparece a la semana. A partir del tercer mes de la implantación se aprecian los resultados consecuencia de la autogeneración del nuevo colágeno. Consisten en una disminución de pliegues y arrugas y un rejuvenecimiento de la piel que aparece descansada, con mayor elasticidad y luminosidad. El número de hilos necesarios depende de las características de cada paciente y la repetición del tratamiento en la misma zona puede realizarse a los 12 meses aproximadamente.

Espiculados: Hilos que presentan espículas o dientes con mayor capacidad de generar colágeno y efecto lifting. Están indicados en zonas de mayor tensión ya que proporcionan una mayor tracción mecánica mejorando la flacidez gravitacional. Su efecto es preventivo o reparador en función de las características de los pacientes. Su efecto se mantiene entre 12 a 18 meses.

  • Radiofrecuencia monopolar Exilis:

Mediante la aparatología más avanzada que combina radiofrecuencia y ultrasonidos el tratamiento Exilis es capaz de reafirmar la piel y dejarla mucho más tersa. Aplicándose mediante un cabezal en la zona facial o corporal, mejora la producción de colágeno y consigue que luzcas mucho más rejuvenecida sin dolor ni molestias. Múltiples estudios clínicos afirman que los resultados de modelación corporal y estiramiento cutáneo son excelentes.

Tratamiento estetica masculina en Madrid Centro-Slow Life House
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Te apetece visitar nuestro blog?

Tratamientos médico-estética masculina en Madrid

¿Hablamos?
680 77 84 20
91 277 20 04
Pide información