Tratamientos médico-estéticos faciales

Nuestra filosofía Slow también está presente en el área de medicina estética.

Slowaging: una belleza armoniosa, un envejecimiento consciente, ralentizado, sin perder nuestra expresión, recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban y mejorando lo que no nos encajan sin perder nuestra esencia.

Nuestra Dra. Pilar Benito concibe la medicina estética desde la más estricta ética personal y profesional. Ya que gracias a las más avanzadas técnicas y a los productos de mayor calidad es muy fácil y poco invasivo mejorar nuestro aspecto, recuperar los volúmenes perdidos, la lozanía y juventud del rostro, mejorar nuestros rasgos pero siempre con resultados naturales que no hagan perder nuestra expresión.

Consulta nuestros tratamientos de medicina estética facial

Información detallada sobre el uso y ventajas de cada uno

Se trata del método “Gold Standard” para eliminar las arrugas de expresión en frente entrecejo y patas de gallo. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de Toxina Botulínica en los músculos responsables de las líneas de expresión para relajarlos y, de ese modo, conseguir el borrado de las arrugas, una mejora de la calidad de la piel y un rejuvenecimiento de la zona. El procedimiento dura unos 30 minutos y es prácticamente indoloro puesto que utilizamos anestesia tópica y agujas muy finas, permitiendo la reincorporación a la vida diaria de forma inmediata.

¿Qué es el Botox y por qué es la mejor opción para rejuvenecimiento facial?

El botox, o toxina botulínica es una neurotoxina cuyo mecanismo de acción se basa en la contracción muscular. Se trata de un fármaco autorizado por la Agencia Española del medicamento que se puede utilizar con fines estéticos en el tratamiento de las arrugas faciales de expresión y la hiperhidrosis axilar.

¿Qué beneficios tiene el Botox como tratamiento estético?

El Botox es un material utilizado en numerosos tratamientos siendo los más comunes la elevación de la punta de la nariz o la difuminación y eliminación de arrugas de expresión como parte del proceso de rejuvenecimiento facial. El procedimiento, que utiliza toxina botulínica del tipo A, se lleva a cabo en el propio gabinete, es muy sencillo y además es prácticamente indoloro. Los pacientes notan una disminución o borrado de las arrugas responsables de las expresiones de enfado o tristeza. De este modo mejoramos nuestro aspecto de forma eficaz y natural, recuperando una apariencia más abierta, más cercana, más alegre, más juvenil… El tratamiento es efectivo hasta 6 meses y los resultados son patentes al 3er día tras su aplicación.

¿Existen efectos secundarios de la toxina botulínica para tratamientos de Botox facial?

En la actualidad y tras largos años de experiencia podemos afirmar que los tratamientos con toxina botulínica son seguros, con escasos efectos secundarios y con unos resultados excelentes, y así lo reconocen todos los pacientes que han pasado por nuestras manos.
Uno de los principales posibles efectos secundarios que puede tener el tratamiento con toxina botulínica es una alergia o reacción a este ingrediente. Por ello, nuestra doctora Pilar de Benito realiza previamente una prueba en la piel para descartar estos efectos negativos. Asimismo, te explicará qué precauciones tomar posteriormente para sacar el máximo partido a tu tratamiento y, si así lo deseas, realizaremos un seguimiento del antes y del después para que tú misma veas el resultado.

¿Cuánto dura la toxina botulínica en el rostro?

El tratamiento es efectivo hasta 6 meses y los resultados son patentes al 3er día tras su aplicación.

Confía en nosotros para rejuvenecer tu rostro y pide cita con la doctora Pilar de Benito. Despreocúpate de las antiestéticas patas de gallo, arrugas de expresión o arrugas en la frente hasta seis meses gracias al tratamiento con toxina botulínica.

Conseguimos un notorio efecto de rejuvenecimiento mediante la utilización de diferentes tipos de ácido hialurónico de la gama más alta y óptima calidad, estratégicamente implantados en las distintas zonas del rostro. Nos adaptamos a las características de cada paciente obteniendo resultados excelentes, muy naturales y duraderos, que se aprecian de manera inmediata y con mínimos efectos secundarios.

¿Qué técnicas podemos utilizar para rejuvenecer el rostro?

  • Voluminizar pómulos.
  • Embellecer las sienes.
  • Recuperar el óvalo facial: relleno de mejillas y del arco mandibular.
  • Realzar el mentón.
  • Suavizar Surco Nasogeniano.
  • Atenuar las líneas de marioneta.
  • Restaurar y remodelar los labios: perfilado y relleno.
  • Reparar el código de barras.
  • Rinolook: mejorar el caballete nasal y elevar la punta de la nariz.

¿Por qué perdemos los volúmenes del rostro?

Las causas del envejecimiento facial incluyen gravedad, actividad muscular, cambios en los ligamentos de retención, maduración de los tejidos blandos, remodelación ósea y exposición a la radiación UV. El desequilibrio entre todas estas estructuras determina la aparición de la senectud facial. Con la edad, el marco facial pierde definición y la piel cede, se pierde la grasa y se retrae la estructura osea por lo que la cara puede parecer triste o deprimida (se caen los párpados, pómulos y mejillas, se pronuncia el pliegue nasolabial y se revelan contornos menos definidos alrededor de la mandíbula). Es decir, los cambios en el volumen y contorno facial pueden llevarnos  a la aparición de estos cambios secundarios:  arrugas y flacidez.

¿En qué consiste el tratamiento?

La flacidez del rostro que aparece con el tiempo, es principalmente debida a la pérdida del volumen óseo y muscular, primordialmente en pómulos y en la línea de mandíbula El objeto de aumentar el volumen, especialmente en pómulos, zona orbitaria, mandíbula y mentón. Se consiguen resultados estéticos en tres dimensiones, los tejidos se elevan y se reubican, restaurándose los volúmenes perdidos del rostro como consecuencia de paso del tiempo y recuperar volúmenes perdidos. Mejorar la apariencia sin alterar la mímica facial es lo que pretendemos a través de los rellenos faciales. Trabajamos con productos reabsorbibles de excelente calidad que ayudan a corregir arrugas finas, medias y profundas en el rostro, así como a restaurar volúmenes faciales.
Para corregir y rejuvenecer el valle de la lágrima en Slow Life House usamos ácido hialurónico como alternativa a la cirugía del párpado inferior.

¿Qué tipo de ácido hialorínico se utiliza?

Se trata de un gel especialmente diseñado para este tratamiento compuesto por hialurónico semireticulado y un complejo dermoreestructurante constituido por ocho aminoácidos, tres antioxidantes, dos minerales y una vitamina.

¿Qué resultados obtengo?

Estas características del compuesto, confieren al procedimiento unos resultados naturales, efectivos y muy satisfactorios para los pacientes tanto por su capacidad para rellenar la ojera, con un reducido riesgo de edema o inflamación, como por su poder para redensificar la piel con una importante mejora de la nutrición e hidratación de la misma.
La elevación de las cejas consigue una apertura de la mirada y le confiere frescura y vivacidad.

¿Existen diferentes procedimientos para conseguirlo?

Sí, podemos infiltrar Toxina Botulínica de manera estratégica en determinados grupos musculares para favorecer la acción de aquellos que son responsables de levantar las cejas.

Los hilos de PDO espiculados

permiten obtener un lifting no quirúrgico por dos mecanismos, uno biológico, que favorece la producción de colágeno y otro mecánico, por la tracción que genera el propio hilo.

¿Necesito saber que procedimiento es el más adecuado?

Nuestra doctora, realizando un diagnostico previo, valorará cual será más efectivo y así obtener el resultado esperado.
Monofilamento o espiculados Monofilamento: se trata de finos hilos de sutura estériles de polidioxanona completamente reabsorbibles que son implantados en dermis mediante la utilización de agujas de distintos grosores y longitudes.

¿En qué consiste esta técnica?

Consiste encolocarlos formando una red en las zonas de mayor flacidez siguiendo las líneas de máxima tensión para que se generen nuevas fibras de colágeno que serán las verdaderas responsables del efecto lifting. Podemos observar que se produce un efecto tensor inmediato.

¿Qué resultados obtengo?

Consisten en una disminución de pliegues y arrugas y un rejuvenecimiento de la piel, con apariencia descansada, con mayor elasticidad y luminosidad.

¿Cuántos hilos tendría que ponerme?

El número de hilos necesarios depende de las características de cada paciente y la repetición del tratamiento en la misma zona puede realizarse a los 12 meses aproximadamente. Espiculados: Hilos que presentan espículas o dientes con mayor capacidad de generar colágeno y efecto lifting.

¿En qué casos se utilizan?

Están indicados en zonas de mayor tensión ya que proporcionan una mayor tracción mecánica mejorando la flacidez gravitacional.

¿Qué resultados obtengo?

Su efecto es preventivo o reparador en función de las características de los pacientes. Su efecto se mantiene entre 12 a 18 meses.
El relleno de labios con ácido hialurónico es un método de relleno de labios sin cirugía, que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico perfilando y rellenando el labio para crear un labio natural consiguiendo que el labio luzca con mayor armonía.

¿Qué puedo conseguir con este tratamiento médico estético?

Podemos conseguir aumento, hidratación o corrección de asimetrías de los labios.

¿Cuánto dura el relleno en los labios?

El ácido hialurónico es un relleno temporal, biocompatible y reabsorbible por lo tanto en la mayoría de los casos no presenta complicaciones y no tiene contraindicaciones. Su duración en el labio es variable en función de cada paciente, aproximadamente entre 4 y 8 meses. Con una o dos sesiones al año conseguirás hidratación y el volumen de tus labios con un aspecto natural y saludable.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesión con la Doctora, duran unos 20 minutos apróximadamente, con una sesión se pueden obtener los resultados deseados aunque en ocasiones precisaremos un retoque pasadas unas semanas.

¿Qué voy a sentir los días posteriores a la infiltración con ácido hialurónico?

Los labios forman parte de una región muy vascularizada de la anatomía facial por lo tanto es normal la aparición de inflamación y hematomas después del relleno con ácido hialurónico, no siempre tienen porque darse y desaparecen pasados unos días. A la hora de realizar una relleno labial recomendamos programarlo de manera que no tengas eventos cercanos.

¿Quién esta capacitado para realizar rellenos con ácido hialurónico en los labios?

La infiltración con ácido hialurónico es muy segura, pero debe realizarse por un profesional médico cualificado que domine perfectamente la técnica ,de esta manera evitaremos riesgos innecesarios. La doctora y experta en medicina estética, Pilar de Benito.
También conocido como Rinolook: mejorar el caballete nasal y elevar la punta de la nariz. Es una técnica muy efectiva para corregir la forma y aspecto de la nariz sin necesidad de recurrir a la cirugía tradicional, lo que hace que este procedimiento sea menos invasivo y con resultados visibles desde el primer momento. Como efectos derivados, la inflamación temporal de la zona o alguna irritación que desaparecerán a los pocos días.

¿Está recomendado para cualquier persona?

No está indicado para menores de 17 años, ya que a esta edad la nariz no está 100% formada ni tampoco para aquellas personas que quieran cambiar por completo la estructura de la nariz, ya que no se trata de una rinoplastia al uso, sino para modificar ciertos elementos de sus apariencia.

¿En qué casos se recomienda?

Es una técnica eficaz para corregir el perfil de la nariz (afinarla en el caso de nariz ancha) o la punta de la misma (punta caída). Es posible remodelar el caballete de la nariz en los casos de perfil curvo o aguileño y doble curva.

¿En qué consiste?

Este procedimiento sin cirugía modifica el aspecto de la nariz recurriendo a un relleno temporal. Se trata de una intervención ambulatoria, y de pocos minutos de duración.

¿Puedo hacer vida normal?

Es conveniente, por tanto, evitar tocarse la nariz , o llevar gafas en las horas posteriores a la rinomodelación, así como realizar deportes o actividades que requieran un gran esfuerzo físico, y evitar ambientes de excesiva humedad y calor, como saunas.

¿Es importante un diagnóstico previo?

Sí. A la hora de llevar a cabo este tratamiento, el paciente debe tener en cuenta aspectos básicos en cualquier intervención, que deberá comunicar al equipo médico en cada caso, como son: enfermedades sistémicas, enfermedades autoinmunes, problemas cardiacos, problemas de coagulación, tabaquismo o alcoholismo, así como estados infecciosos.

El antes y el después de nuestros pacientes

Tratamientos faciales que funcionan y te ayudan a mejorar la piel del rostro

Nosotros te acompañaremos

Los mejores profesionales de tratamientos faciales del Barrio Salamanca

Dra. Pilar de Benito

Especialista en medicina estética y cosmética

Apasionada de su profesión siempre atenta a las últimas novedades en el sector con el objetivo de proporcionar a sus pacientes las técnicas más avanzadas y convenientes a sus necesidades con total discreción. Considera indispensable realizar una escucha activa y estar siempre alerta a las características de sus pacientes para ofrecer tratamientos que mantengan y potencien la armonía de sus rasgos en consonancia con su personalidad, mejorando, en definitiva, su calidad de vida. 

¿Hablamos?

Consulta lo que necesites en menos de 1 minuto

Pacientes felices con los resultados

Gracias por confiar en los profesionales de Slow Life House

He ido por los servicios de medicina estética y son muy profesionales. A parte me pilla genial la ubicación, al lado de la Puerta de Alcala.

Borja Sant

Google

Me hicieron un facial personalizado y me encantó. Días después noto la piel luminosa e hidratada. Trato inmejorable y súper profesional.

Paula Gullón

Google

Me he hecho un facial y me ha encantado. Me han parecido muy amables y profesionales, el lugar muy relajante y el precio correcto.

Ruth Recuero

Google