fbpx

Piel flácida y sin elasticidad: tratamiento con PRP, la solución definitiva

La medicina estética está muy ligada a la ciencia de la salud y, como esta disciplina, se encuentra en constante avance. Cada vez más surgen nuevos tratamientos que nos ayudan a estar en armonía con nuestro cuerpo y que potencian nuestro bienestar a través de novedosas técnicas que fusionan la medicina con la estética, entre ellos el PRP o Plasma Rico en Plaquetas en el que Slow Life House es ya es un referente nacional, especialmente cuando hablamos de soluciones eficaces a la caída de cabello. Sin embargo, el PRP tiene asimismo grandes beneficios cuando se aplica a la piel, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un tratamiento estrella dentro de la medicina estética. En nuestro centro tenemos el placer de contar con la Dra. Pilar de Benito, directora médica de Slow Life House y una de las mejores especialistas en PRP de nuestro país.

Beneficios-del-PRP-en-la-piel ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que ha revolucionado el mundo de la medicina estética y que, cuando se aplica a la piel, logra mejorar su aspecto, aumenta la firmeza y potencia la luminosidad mientras ejerce un efecto rejuvenecedor, visible desde las primeras sesiones.

Se trata de una técnica no dolorosa con la que se consiguen muy buenos resultados y, además, es un proceso es sencillo y ambulatorio por lo que no requiere de ingreso previo o de tiempo de reposo tras su realización. El procedimiento no presenta efectos secundarios nocivos u opciones de rechazo ya que es completamente biocompatible, al extraerse la sangre del propio paciente. Ésta se coloca en una máquina centrifugadora que la separa en varias partes, entre ellas el PRP, al que posteriormente se añade un compuesto cálcico para activar las plaquetas con el fin de liberar los factores de crecimiento, es decir, la bioestimulación capilar. De esta manera logramos, mediante microinyecciones realzar la luminosidad, disminuir la flacidez y aumentar la elasticidad de la zona en la que aplicamos el protocolo.

Tratamientos para la piel con PRP

El tratamiento PRP es más famoso por operar milagros en la regeneración capilar, pero aplicado a la piel, confiere beneficios únicos y nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, tersando la zona a tratar. Es un tratamiento ideal para personas con la piel fina, desvitalizada o envejecida por los rayos UV, así como para pacientes con pequeñas cicatrices, marcas de acné o estrías.

PRP para envejecimiento facial

Si buscas combatir el envejecimiento facial y deshacerte de las antiestéticas arruguitas que se forman en la piel, este tratamiento es para ti. Mediante pequeñas inyecciones en el rostro de nuestra propia sangre, centrifugada para poder obtener todos los beneficios de las plaquetas, logramos dar un empujoncito a nuestra piel para acelerar la reparación de los tejidos, tersando la piel y, de esta manera, borrando los signos de envejecimiento, otorgando además un buen color y renovando el brillo de nuestro óvalo facial.

Qué-es-el-Plasma-Rico-en-Plaquetas Eliminación de cicatrices mediante plasma rico en plaquetas

El tratamiento PRP es un gran aliado para la estimulación de la regeneración de las células, y es precisamente gracias a este principio activo por el que, además, actúa como un tratamiento eficaz para eliminar las marcas de acné y las cicatrices de quemaduras, tan difíciles de borrar con otros protocolos.

Rejuvenecimiento de manos

Las manos son nuestra carta de presentación, aunque, quizás porque no somos conscientes de ello, muchas veces pasamos por alto su cuidado y así, en ocasiones revelan secretos que no queremos descubrir al resto del mundo, como nuestra edad.

Gracias al protocolo con Plasma Rico en Plaquetas, logramos eliminar las pequeñas arrugas finas que aparecen con la edad, recuperando la elasticidad de la piel mejorando además su tono.

En qué consiste el tratamiento con PRP

Como hemos explicado anteriormente, este procedimiento, que activa el organismo, consiste en obtener una pequeña muestra de sangre del paciente, por lo que se trata de un tratamiento completamente biológico que no tiene riesgo de rechazo, y lo preparamos para disponer de los activos plasmáticos que ayudan a la reconstrucción de los tejidos. Acto seguido, lo reinyectamos en la zona a tratar para un efecto reparador y estimular la proliferación celular. A continuación, se inyecta a nivel intradérmico con microinyecciones, masajeando el plasma sobrante en la zona de tratamiento para activar la capa superior de la piel.

¿Cuántas sesiones de PRP son necesarias para notar resultados?

Aunque depende de cada paciente, los efectos del facial con PRP son normalmente visibles a los 15 días de la última aplicación, y siempre recomendamos reservar tres sesiones con una separación de un mes entre cada una, para unos resultados óptimos y duraderos. Asimismo, y para potenciar sus efectos, es necesario realizar una sesión recordatoria al año para mantener el buen aspecto de nuestra piel.

Beneficios del PRP en la piel

El tratamiento Plasma Rico en Plaquetas, aplicado a la piel del rostro, de las manos y en zonas problemáticas del cuerpo, tiene efectos beneficiosos visibles que te ayudarán a sentirte más a gusto contigo misma. Además de disminuir las arrugas y combatir la flacidez y ayudar a la cicatrización de las quemaduras o a borrar las marcas visibles del acné, mediante la regeneración celular, difumina las estrías gracias a su poder reafirmante.

Además, si te has realizado un micro-injerto capilar o corporal, el PRP es el tratamiento perfecto que complementa su evolución. Este protocolo ayuda a consolidar los injertos en la piel, acelerando y mejorando la microestimulación de la sangre, gracias a la creación de nuevos vasos sanguíneos para ayudar a los tejidos transplantados, mejorando su adecuación a nuestro propio organismo.

Como ya habrás visto, son muchos los beneficios de nuestro tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, dado que se trata de una técnica no invasiva que ofrece resultados visibles en tan sólo un mes. Además, al ser hipoalergénico y natural, no presenta riesgo alguno por lo que se trata de la alternativa ideal a todos esos tratamientos que prometen resultados utilizando inyecciones químicas y que pueden resultar, a la larga, nocivas para la salud. Desde Slow Life House te recomendamos además reservar una cita gratuita con nuestra doctora experta en estética, Pilar de Benito, que te ayudará a esclarecer cualquier duda que tengas con respecto a este tratamiento que se está haciendo un hueco entre los más deseados en España.

 ¿Te animas a probarlo?

Resumen del artículo
Tratamiento del envejecimiento de la piel facial con PRP
Título
Tratamiento del envejecimiento de la piel facial con PRP
Descripción
Cuidar la piel es imprescindible en cualquier época del año y unos de los tratamientos más innovadores y efectivos es el plasma rico en plaquetas. ¡Te lo contamos todo en nuestro post!
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
No hay comentarios

Escribe un comentario