Tips de beauty para el verano: uñas, pelo, cejas y pestañas siempre perfectas

Durante el verano exponemos a altas temperaturas y al sol la piel, uñas, cabello, cejas y pestañas. Es normal tener la preocupación y pensar que todas las rutinas de cuidados en casa y en centros estéticos se irán con el viento veraniego. ¡Relax! Solo hay que ajustar algunos pasos en los cuidados diarios, y agregar o eliminar otros. En esta oportunidad queremos compartir los consejos y tratamientos para un cuidado integral de tu belleza este verano, para que estés bien contigo mismo, te sientas guapísimo en vacaciones y disfrutarlas al máximo.

Tips para el cuidado del pelo en verano

Durante el invierno se aconseja espaciar los días para el lavado del cabello (realizarlo 2 o 3 veces a la semana), pero en verano no se puede aplicar el mismo cuidado, debido al exceso de salitre, químicos de la piscina, sol, calor y sudor que recibe.

cuidado pelo en verano

¿Qué le pasa al pelo durante el verano?

Esta epoca estival ocasiona la deshidratación del cabello y del cuero cabelludo. Los rayos UV debilitan la melena, fragiliza la queratina y disminuye el brillo, y en algunos casos, al igual que el cloro altera el color natural. Los químicos de las piscinas atacan las grasas naturales protectoras del cabello, resecando y debilitando su estructura. La arena de la playa irrita el cuero cabelludo, y provoca sensibilidad. Y la sal marina hace que las puntas se abran. Todos los factores que no deseamos para un cabello sedoso, volumen y sin frizz.

Cómo cuidar el cabello del sol

Para cuidar el cabello durante el verano, lo principal es mantener una hidratación adecuada (8-10 vasos de agua al día), aplicar bloqueador solar para cabello antes de la exposición solar, y usar sombreros o pañuelos que, además de proteger, le darán un toque a tu look.

Y siempre lavarlo después del contacto con el cloro o arena y sal. Se recomienda completar la limpieza con exfoliantes y proteger con mascarillas, que muchas veces no se pone en práctica por desconocimiento o por falta de tiempo.

Con el exfoliante se retiran por completo las impurezas, y además consigue liberar y activar los folículos para que crezca cabello sano y fuerte. Y la mascarilla es para evitar el pelo quebradizo o pajizo, y se debe aplicar en cabello seco antes de lavarlo, para que sus propiedades actúen en profundidad (no más de 5 minutos), aclarar, y luego continuar con champú desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y de finaliza con acondicionador solo en las puntas para mejorar el desenredado.

lavar pelo mujer en verano

Cuántas veces hay que lavarse el cabello en verano

Aquí se rompe la tradición de lavarlo pocas veces a la semana, por los factores antes mencionados. De hecho si se hace a diario mejor, aunque no se ingrese a la playa o la piscina, igual quedan residuos que pueden obstruir los folículos y con ello evitar el crecimiento, y también pueden dañar la capa protectora natural, debilitándolo, perdiendo brillo, fuerza y elasticidad.

Claves para cuidar las uñas en verano

Las altas temperaturas llaman la ropa y calzados ligeros, cortos y abiertos.  En el caso de los pies se utilizan más chanclas y sandalias, que combinan perfectamente con el look veraniego, pero ¡cuidado con la humedad!, ésta se puede alojar produciendo hongos e infecciones. Así que al ir a la piscina, playa o lagos, es necesario secar muy bien los pies antes de calzarse,  y llevar siempre zapatillas extra, para no usar los mismos si están mojados.

Cuidado unas en verano

En el caso de las manos, evitar usar el esmalte por tiempo prolongado, ya que se tornan amarillas y puede crear hongos, es mejor si se cambia de color cada semana o por lo menos cada 2, y siempre usando un brillo fortalecedor con vitaminas de base primero.

Para tener uñas saludables, tanto en manos como en pies, lo ideal es descansar del esmalte; cabe recordar que éstas no dejan de ser tejido vivo que necesitan oxígeno, para regenerarse y combatir infecciones. Profundizar la limpieza con un cepillito, para evitar que se acumule la suciedad. Cortarlas en linea recta, especialmente la de los pies,  y limar con frecuencia, para evitar que se enganchen con cualquier cosa. Usar cremas de manos para mantener la cutícula hidratada siempre.

Las tendencias en uñas para el verano 2023

Los estilos que más se llevan para esta temporada son estilo nude, perlada, francesa y sus variantes, con colores pasteles (verde, rosa, azul o amarillo) o Neón, tanto para cortas como para uñas largas. Las francesas se llevan en uñas ovalas o cuadradas, con colores pasteles, en ocasiones combinando 2 tonos en la misma uña, siguiendo el arcoiris en las demás. Las nudes o perladas que jamás pasan de moda, porque combinan con cualquier outfit, y para cualquier ocasión. Y con colores neones para las más atrevidas, ya se estaban usando en el verano pasado, y en éste ha sido la opción de muchas.

cuidado unas de los pies en verano

Cómo mantener tus cejas y pestañas durante el verano

Se recomienda limpieza profunda como cualquier otra parte del cuerpo, se puede usar el mismo jabón neutro de la cara, y aplicar sérums o aceite de recino, tanto en cejas como en pestañas, con o sin tratamientos estéticos, para que siempre estén sanas y fuertes. Al desmaquillar, usar bastoncillos para retirar la máscara de pestañas, con el mismo movimiento que se realiza para maquillar.

Cepillar tanto cejas como pestañas a diario para estimular su crecimiento. Consumir alimentos que contengan vitaminas A, B, C Y E, minerales y aceite omega 3, y beber entre uno y dos litros de agua diarios, para mantener la fortaleza y brillo de cejas y pestañas.

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas en la playa?

Aplicar protector especial para pestañas antes de la exposición al sol y al contacto con la playa. Evitar usar máscara de pestañas, porque se debilitan con los rayos UV, y además caerán más rápido. Inmediatamente después de salir de la piscina o del mar,  enjuagarlas bien y peinarlas con su cepillo especial. Evitar contacto directo con bloqueadores facial y corporal, ya que contienen aceite, y esto perjudica la durabilidad de las extensiones de pestañas.

cuidado cejas y pestanas en verano

Clínica estética en Madrid con tratamientos para cuidarte del verano

Para optimizar el cuidado y embellecimiento de manos y pies, cejas y pestañas, en Slow Life House contamos con diferentes tratamientos que brindan salud, que fortalecen y nutren desde adentro para mejorar el aspecto de las uñas, y mantener una mirada perfecta. También contamos con tratamientos faciales, para cuidar y mimar tu piel, y tratamientos corporales, para redefinir tu silueta; en estos últimos tenemos activado un descuento en el programa S.O.S VERANO: 8 sesiones por tan solo €490, y de regalo 2 sesiones de ondas de choque, para tratar esa zona rebelde.

Echa un vistazo en nuestra web para que conozcas el abanico de técnicas y tratamientos que tenemos disponibles, y si tienes alguna duda o quieres agendar cita de diagnóstico gratuita, pincha en la burbuja de diálogos abajo de lado derecho para que nos contactes por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.