Los diferentes tipos de ojeras: sus características y tratamientos para eliminarlas

Al momento de vernos al espejo o en una selfie con amigos, empezamos con el autosabotaje, porque no nos agrada observar cómo lucimos ante el mundo. Esto es más común de lo que pensamos, y se recurre al maquillaje para cubrir las imperfecciones y resaltar la belleza, pero su uso diario perjudica la salud de la piel.

Las bolsas y ojeras debajo de los ojos son el punto de partida en el momento de la auto crítica, porque dan impresión de cansancio, vejez, estrés, mala alimentación, en fin, que algo no funciona bien dentro de nosotros y se refleja por fuera, y todos queremos sentirnos bien para lucir espectaculares siempre y sin tanta producción con el make-up.

ojeras por pigmentación

¿Qué es lo que causa tener ojeras?

Existen diversos motivos por los que aparecen las ojeras en el rostro. Desde el dormir poco, ansiedad y estrés, hasta la genética, cambios hormonales, mala circulación, paso de los años, y tipo de alimentación. Debido a estas causas los vasos sanguíneos de la zona se dilatan y muestran un color y textura diferente al del resto de la piel.

Características de los diferentes tipos de ojeras

Tratamientos para las ojeras hiperpigmentada.

Este tipo de ojeras son de color marrón o negro, y se deben al aumento de la melanina de la piel, por envejecimiento, exposición al sol, cambios hormonales o causa genética. Se puede aplicar peeling químico, para renovar las capas superficiales; con PRP, para estimular la producción de colágeno, disminuir arruga fina y homogeneizar el tono; con Mesoterapia, con producto específico para la zona; o aplicar Microneedling con exosomas, por su acción blanqueante, antioxidante y regenerativo.

Tratamientos para ojeras vasculares

Son de color azulado o morado. Ocurren en personas con piel fina y clara. Se producen por el adelgazamiento de la piel de la ojera, permitiendo visualizar la circulación sanguínea. Se pueden aplicar los mismos que en el caso de las hiperpigmentadas, y además, con Ácido Hialurónico, para reforzar y engrosar la piel y así disimular la pigmentación de la ojera.

Tratamiento con ácido hialurónico para ojeras hundidas

Éstas suceden por una pérdida de volumen en el surco lagrimal. Se producen con la pérdida del tejido graso por el envejecimiento. Para recuperar el volumen perdido se inyecta Ácido hialurónico, que además proporcionar firmeza, hidratación, grosor y elasticidad a la zona, disminuye arrugas finas y mejora la hiperpigmentación.

ojeras por bolsas

Tratamientos para ojeras flácidas y bolsas

Están provocadas por pérdida de tensión de la piel, al ser destruido el colágeno y la elastina, propio del envejecimiento, que hacen que la retención de líquidos y grasa se aloje en la zona. Se pueden tratar con PRP, Mesoterapia, Microneedling con exosomas y con Radiofrecuencia. Esta última, como tratamiento poco invasivo, que estimula los fibroblastos, para que produzcan colágeno y, por tanto, aporten firmeza.

Duración y precio de los tratamientos para ojeras y bolsas

Los tratamientos con Ácido Hialurónico y Mesoterapia pueden durar de 6 meses a 1 año. Aplicar PRP o Microneedling con exosomas, los efectos se ven máximo a los 20-30 días tras el tratamiento, y al terminar el ciclo de sesiones recomendadas por nuestros expertos el resultado puede permanecer aproximadamente 6 meses a 1 año.  Con Radiofrecuencia se observan los cambios a partir de la semana 4 o 6, y duran desde 8 a 12 meses. En cuanto al peeling dependerá el tipo que se aplique, pero suelen durar 6 meses. Todas estas duraciones son estimados, ya que dependerá de la patologia que tenga el paciente y el skin care que siga a diario.

Si quieres informarte del precio, pídenos agendar cita de diagnóstico, orientativa y gratuita.

ojeras por hundimiento y patas de gallo

¿Por qué elegir Slowlife cómo tu clínica estética de confianza en Madrid?

Las marquitas, coloraciones, hundidos o bolsas en contorno de ojos pueden llegar a disminuir la confianza de lucir un rostro alegre, luminoso y lleno de vida, pues llegan a reflejar cansancio, estrés, pérdida de calidad del estilo de vida saludable (mala alimentación, falta de nutrientes, consumo de tabaco o alcohol), aunque en ocasiones sean producto de mala circulación, cambios hormonales o genética, tal como mencionamos al principio.

No obstante, tal y como detallamos antes, existen tratamientos que dan solución a este problema estético. En Slow Life House recomendamos las mejores técnicas, para que consigas el refresh que necesita tu mirada, de forma eficaz e indolora, con Mesoterapia, Microneedling con exosomas, PRP, Ácido hialurónico, Peeling químico o Radiofrecuencia, según el tipo de ojera que tengas.

Si necesitas alguna información adicional en alguno de los tratamientos descritos, no dudes reservar una cita en Slow Life House, para que podamos determinar cuál es el mejor tratamiento que necesita tu tipo de ojera, y comenzar a trabajar en ellas.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

¡Promoción Slow Life House!

Puesta a punto para el verano

Compra un paquete de 10 sesiones en nuestros tratamientos corporales y obtén un 15% de descuento.
Los mejores tratamientos de belleza para regalar