Slow Aging para el cuidado de la piel: tratamientos para proteger y cuidar la piel en invierno

Este invierno ha sido excepcional, las bajas temperaturas y vientos fuertes siguen sorprendiendo tras días soleados de 18 o 20 grados. Estos cambios drásticos que normalmente se dan en un invierno común (frío en las calles y calor bajo techo con la calefacción), empeoran si no se protege correctamente; el frío causa sequedad y envejece la piel de forma prematura; además el uso de la calefacción deshidrata la piel, produciendo picor, tirantez y enrojecimiento. Durante el invierno a la piel no le da tiempo de adaptarse, para cumplir su función de acuerdo con el frío y el calor al que se expone.

Es importante mantener un cuidado de la piel constante, y resguardarla de posibles daños, por condiciones climáticas extremas o con cambios bruscos, para que el envejecimiento natural sea más gradual, y lucir por más tiempo una piel hidratada, luminosa y tersa. Esto se puede lograr, y lo queremos detallar en este post, con Slow Aging para el cuidado de la piel: tratamientos para proteger y cuidar la piel en invierno.

anti aging en slow life house

¿Qué es el Slow Aging o envejecimiento lento? 

Se trata de un programa de rejuvenecimiento cutáneo, adaptado a cada tipo de piel, en el que se define la belleza armoniosa, el envejecimiento consciente y ralentizado, sin perder la expresión natural.

Esto se alcanza mediante un diagnóstico previo, para detectar y definir los signos precoces que definen el envejecimiento, y así re-direccionarlo. Se recuperan los rasgos de juventud que más gustaban, y se mejoran los que no encajan, y sin perder la esencia, para que el paciente esté cómodo con el aspecto final, impactando positivamente en su autoestima.

Hábitos slow aging para cuidar la piel 

Para reducir el riesgo del envejecimiento cutáneo desde temprana edad, se recomienda realizar tratamientos faciales que ayuden a mantenerla hidratada, luminosa y tersa.

Pero sobre todo merece la pena tratar de mejorar nuestro estilo de vida. Beber agua, dormir bien, reducir el estrés, realizar limpieza y exfoliación adecuada para el tipo de piel, uso de cremas que aporten beneficios durante el día y reparen por la noche, aplicar protección solar aún en días nublados.

No realizar prolongadas duchas calientes, más bien se recomienda con agua tibia y finalizar con fría, y en la higiene facial agua templada. Y evitar el consumo de sustancias que perjudiquen la salud de la piel como: tabaco, alcohol, carnes procesadas, frituras, helados, picante, cafeína, refrescos, entre otros…

piel perfecta en slow life house

Cómo cuidar la dermis en invierno 

Los vientos fuertes y bajas temperaturas, tal como se menciona antes supone un riesgo para la salud de la piel, produce un shock en el que la piel pierde hidratación y se sensibiliza. Se aconseja limpieza diaria con productos suaves sin sulfatos, para retirar exceso de grasa, impurezas, maquillaje…, con productos que se adapten al tipo y necesidades de la piel, que proteja la microbiota (línea de defensa), con activos anti-polución y anti-oxidación.

Para conservar la elasticidad y proteger la barrera, aplicar 2 veces al día crema hidratante, evitando agua muy caliente, para reducir la deshidratación, tirantez, arrugas, descamación.

Mantener las zonas frágiles abrigadas y protegidas de los vientos gélidos (rostro, cuello, escote y manos).

¿Cómo hidratar la dermis cuando hace frío? 

La piel agradecerá en esta temporada si se hidrata con cremas que tengan ácido hialurónico, glicerina, manteca de karité y ceramidas. No sólo aplicar crema en el rostro, sino también las indicadas para zonas específicas: cuerpo, manos, pies y los labios con bálsamos que contengan manteca de karité, cera de abejas y aceites naturales para evitar los labios agrietados.

Consejos para cuidar y proteger la piel del rostro del frío

Además de las recomendaciones anteriores si la piel tiene manchas o marquitas, en esta época del año es perfecto para tratarlas y en nuestro centro estético tenemos un amplio abanico de opciones, con el que podemos orientar al paciente, en la cita de diagnóstico gratuita, el que mejor se adapte a las necesidades de la piel.

tratamiento anti aging slow life house

Tratamientos estéticos Slow Aging para cuidar la piel

Tenemos tratamientos que reparan los daños del fotoenvejecimiento, marcas por expresiones faciales como alegría, tristeza o molestia, tales como:

  • Carbón peel, que cierra poros visibles y mejora visiblemente el aspecto de la piel, aporta textura y luminosidad, y reduce hiperpigmentación y manchas de la piel.
  • Oxyplus, para perfeccionar la piel al instante actuando contra la flacidez, deshidratación, suaves arrugas…
  • Ultrasonidos, que hace que el cutis absorba los principios activos necesarios, para terminar con las arrugas y líneas de expresión, cicatrices de acné y otras imperfecciones, rellenándolas de forma inmediata.
  • Dermapen, para tensar y atenuar arrugas finas, tratar el acné, marcas y manchas y redensificar la piel (gracias a la introducción de principios activos seleccionados y aplicados con un dermapen, que abre microcanales en la piel).
  • Microdermoabrasión, micropeeling que exfolia la piel, con diversas intensidades, puliendo la piel de forma gradual y por capas, para reavivar, rejuvenecer y reparar la zona.
  • También contamos con protocolos de medicina estética que reducen los daños y ralentizan el envejecimiento, que son ideales para realizar en invierno, evitando la exposición solar.
  • Tratamiento con neuromoduladores: se infiltra en los músculos responsables de las líneas de expresión para relajarlos, y de ese modo consigue borrar arrugas, mejorar la calidad de la piel y rejuvenecer la zona.
  • Ácido hialurónico: para recuperar volumen, recuperar el óvalo facial, suavizar Surco Nasogeniano, las líneas de marioneta y código de barras.
  • Los hilos de PDO espiculados: permiten obtener un lifting no quirúrgico por dos mecanismos; uno biológico, que favorece la producción de colágeno; y otro mecánico, por la tracción que genera el propio hilo.
  • Mesoterapia: se realiza una reestructuración por envejecimiento, y como prevención del fotoenvejecimiento, con preparación, reparación y mantenimiento facial, para el fotoenvejecimiento, y al mismo tiempo sirve como tratamiento de rejuvenecimiento facial, de cuello y escote.

piel sedosa en slow life house

Clínica estética en el barrio de Salamanca para cuidado de la piel en invierno 

Dispones en nuestro centro estético de referencia en Madrid, ubicado en la zona más céntrica del barrio Salamanca, con las técnicas más avanzadas y los productos de mayor calidad, para atender y cuidar la piel. Te ayudaremos a prevenir un envejecimiento temprano, y a mantenerla radiante siempre.

En nuestras instalaciones comprobarás que es muy fácil y poco invasivo mejorar tu aspecto. Recuperarás los volúmenes perdidos, lozanía y juventud del rostro, mejorando los rasgos, pero siempre con resultados naturales, que no hagan perder tu expresión.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.