Siempre decimos que somos lo que comemos y que nuestra dieta influye por igual en cómo nos vemos exteriormente y en cómo nos sentimos por dentro. En verano tendemos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y es frecuente que, tanto por ello como por el calor, nuestro cuerpo acumule grasas. Si quieres saber cómo comer para sentirte plena y cómoda con tu cuerpo, te dejamos las recetas de verano más fáciles, ligeras y saludables, las favoritas de nuestra nutricionista. ¡Disfruta comiendo sin remordimientos!
Ensaladas, platos fríos y cenas ligeras para mantenerte hidratado y en forma este verano.
En verano apetecen platos sencillos, fríos y ligeros que nos hagan sentir saciadas sin renunciar al sabor.
Cenas ligeras y bajas en calorías.
Llamamos cenas ligeras a aquellas que contienen alimentos que son fáciles de digerir. Por la noche, nuestro sistema digestivo se ralentiza y, si tendemos a cenar alimentos altamente procesados o fritos, seremos más propensos a engordar. Incluye alimentos ricos en fibra, como las judías verdes o en proteínas saludables como el pavo, que te harán sentir más llena tras la cena.
Ensaladas ricas bajas en calorías.
Las ensaladas son una opción estupenda tanto para comidas como para cenas, especialmente en verano, cuando nos apetece platos rápidos de preparar y fresquitos, que no nos hagan pasar mucho tiempo entre fogones. Prueba a hacer ensaladas de frutas para conseguir postres ligeros y deliciosos.
Ensalada capresse light
- 1 tomate
- 5 hojas de albahaca picadas 5
- 10 piñones
- 125 gramos de mozzarella light
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal en escamas
Bajar de peso para el verano de manera saludable
Bajar de peso en verano es posible gracias a nuestros consejos de alimentación.
Menú semanal para bajar de peso
Lunes
Desayuno
Té verde y yogur griego con nueces de Brasil y plátano
El té verde posee acción termógena que facilita el adelgazamiento y los plátanos previenen la retención de líquidos, promoviendo la circulación sanguínea
Media mañana
1 kiwi
El kiwi es uno de las frutas con más contenido de vitamina C, responsable de favorecer la producción colágeno, lo que mejora la calidad de la piel y de la pared de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo así la reten-ción de líquidos
Comida
Terrina de calabaza y mijo, rellena con pollo, cebolla y gratinada con queso tierno
El mijo es un cereal muy rico en fibra, por lo que ayuda a regular el sistema digestivo, los niveles de colesterol, glucosa, y triglicéridos. Además es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular, y de hierro, que permite la renovación de las células sanguíneas.
Merienda
Café con tostada de pan integral y huevos revueltos
Cena
Tartar de atún, aguacate y jengibre, acompañado de chips de boniato
El atún es fuente importante de ácidos grasos Omega 3, que son anti inflamatorios naturales, ayudan a mantener los correctos niveles de colesterol en la sangre y promueven la vasodilatación, mejorando el rendimiento de las arterias.
Por otro lado, el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, contribuyendo así a la pérdida de peso.
Martes
Desayuno
Té verde con jengibre y limón con gachas de avena con frutos rojos
Los frutos rojos son ricos en flavonoides y antocianinas, sustancias activas que protegen los vasos sanguíneos ayudan-do a reducir la presión arterial. Además son unos estupendos aliados contra la celulitis.
Media mañana
Manzana asada con semillas de sésamo, girasol y miel.
Todas las semillas, y en particular las de girasol, están llenas de nutrientes (vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio) Ayudando a fortalecer y a reparar el tejido conectivo y actuando como diurético natural.
Comida
Espaguetis integrales con brócoli y salsa pesto
El brócoli contiene vitaminas y minerales que favorecen la calidad de nuestra piel y con un su contenido de ácido alfa lipoico impide el endurecimiento del colágeno, mejorando la apariencia de la piel
Merienda
Rollitos de pavo y aguacate
Saciantes y llenos de energía para aguantar hasta la cena.
Cena
Ensalada de tomate, judías verdes, bacalao, aceite de oliva y olivas negras
El bacalao contiene Omega 3 mientras que el aceite de oliva contiene Omega 9, que aumenta el colesterol bueno hdl y previene los depósitos de colesterol en las arterias.
Miércoles
Desayuno
Tostada de pan integral con aceite de oliva y atún al natural.
Los pescados azules son una excelente fuente de grasas Omega 3, que promueven la vasodilatación, mejorando el rendimiento de las arterias.
Media mañana
Guacamole con chips de boniato
El aguacate es rico en magnesio, un mineral que mejora el tono muscular, y en hierro, que permite la renovación de las células sanguíneas.
Comida
Setas portobello rellenas de cebolla, pimientos pochados y huevo
Merienda
Queso batido con pistachos
Cena
Pollo guisado con brócoli, alcachofas y pimienta de cayena.
El brócoli contiene vitaminas y minerales que favorecen la calidad de nuestra piel. Por su lado, las alcachofas son ricas en vitamina B, necesarias para los procesos de desintoxicación del hígado.
Jueves
Desayuno
Té verde con pudding de chia con kiwi
Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, además de aportar ácidos grasos omega 3 , proteínas y calcio
Media mañana
Agua con zumo de limón y jengibre y un yogur de soja con uvas rojas
Las uvas rojas combaten la retención de líquidos ya que son ricas en taninos y antioxidantes, que actúan en el sistema linfático.
Comida
Pollo con piña y cúrcuma.
La piña, además de ser un diurético natural y una gran fuente de fibra, contiene bromelina, un potente antiinflamatorio que favorece la digestión y elimina las toxinas presentes en el tejido celulítico. Por otro la cúrcuma es un excelente anti-inflamatorio.
Merienda
Yogur natural con fresas y anacardos
Cena
Tortilla de alcachofas
Las alcachofas son ricas de vitaminas del grupo B, necesarias para los procesos de desintoxicación del hígado.
Viernes
Desayuno
Tortitas de plátano, avena y nueces
Las nueces contienen selenio, que ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel. También son ricas en Zinc, que tiene una importantísima acción antioxidante, y en vitamina E, que mejora la microcirculación de la piel.
Media mañana
Compota de pera y ciruelas deshidratadas con semillas de chía
Las ciruelas deshidratadas poseen alto contenido de fibra y antioxidantes
Comida
Albóndigas de ternera blanca y cebada con ensalada de canónigos y tomate
La cebada es nuestra mejor aliada contra el sobrepeso. Este cereal tiene un índice glucémico muy bajo respecto a los demás, lo cual proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía, ayudando a mantener un peso saludable y a controlar la acumulación de la grasa en el cuerpo. Los canónigos y el tomate son ricos en vitamina C que nos ayuda a quemar grasa.
Merienda
Barritas de cereales caseras con avena, dátiles y frutos rojos
Cena
Pescado blanco en cama de vegetales
El pescado blanco es bajo en grasa y aporta gran cantidad de proteína, la cual es fundamental en las dietas de adelgazamiento.
Sábado
Desayuno
Gachas de avena con cacao amargo
El cacao amargo sin azúcar mejora la circulación de la sangre y sus flavonoles tienen el poder de mejorar la salud arterial y la circulación sanguínea.
Media mañana
Manzana
Comida
Ensalada de atún, tomate, espinacas baby olivas y queso feta
Las espinacas nos aportan magnesio, un mineral que mejora el tono muscular, y de hierro, que permite la renovación de las células sanguíneas.
Merienda
Mugcake de plátano, cacao amargo y almendras
Las almendras poseen muchas propiedades: aportan gran cantidad de grasas vegetales saludables y poca cantidad de hidratos de carbono, además de fibra y vitamina E, un poderoso antioxidante
Cena
Salmón al horno con zanahorias con queso blanco y cebollino
El salmón es rico en grasas Omega 3.
Domingo
Desayuno
Bocadillo de pan integral y semillas con queso mozzarella tomate y orégano, aceite de oliva
Media mañana
1 plátano/ manzana
Comida
Pizza vegetal con tomate y albahaca
El tomate es rico en vitamina C.
Merienda
1 kiwi y 10 anacardos
Cena
Poke bowl de vegetales y pollo con salsa de sésamo y edamame
Los edamames aportan gran cantidad de proteína vegetal y fibra, además son bajos en grasa y tienen un efecto saciante.
Dieta y alimentos prohibidos para eliminar la celulitis.
No existen dietas para perder grasa que funcionen sin hacer ejercicios y llevar unos hábitos de vida saludables ni dietas milagro que permitan perder 3 kilos en 15 días, aunque, si seguimos un régimen adecuado para nuestro ritmo de vida y nuestras necesidades, podremos perder esos kilos de más y no recuperarlos nunca, evitando el temido efecto yoyó. Lo más importante es mantener una dieta sana durante todo el año y ser conscientes de los alimentos que consumimos, evitando los procesados, las grasas saturadas y los azúcares.
Cómo hacer para no engordar durante las vacaciones
En verano no temas romper la dieta de vez en cuando, aunque siempre con moderación y evitando los alimentos procesados, altos en grasas o con un contenido de azúcar elevado. Recuerda que comer sin engordar es posible siempre y cuando seamos conscientes de lo que ponemos en nuestro plato.
Una alimentación sana nos ayudará sentirnos mejor y, por lo tanto, a mantener unos hábitos saludables más duraderos. Sigue los consejos de nuestra nutricionista y acércate a Slow Life House para conseguir tu dieta personalizada según tu ritmo de vida, tu morfología y tus necesidades nutricionales. Recuerda que lo más importante no es nuestro aspecto sino cuidarnos y tratar a nuestro cuerpo con respeto con ayuda de nutricionistas y esteticistas expertos en asegurar tu bienestar.