fbpx

Postres caseros y refrescantes para disfrutar en verano sin descuidar la línea

El estrés de la vuelta de vacaciones, el calor, los pequeños momentos de ansiedad… En verano, y especialmente a finales del mismo, siempre apetece un dulce o un helado refrescante para calmar los nervios y darse un capricho post-vacacional. Desde Slow Life House os recomendamos siempre escuchar a nuestro cuerpo y, de cuando en cuando, hacer concesionas para disfrutar de postres dulces, ricos y, además, saludables. ¿Piensas que es misión imposible?

¡Atentas a los consejos de nuestra nutricionista!

Postres dulces sin azúcar ni edulcorantes

Los postres dulces no tienen por qué ser sinónimo de azúcares procesados ni de edulcorantes sintéticos. Aprende a disfrutar de las frutas frescas que ofrece el verano y de los postres sanos que podemos hacer en casa.

Postres-dulces-sin-azúcar-ni-edulcorantes ¿Postres que no engordan o postres sin azúcar?

Tomar frutas después de una comida opípara no sólo nos ayudará a quitarnos esas ansias de dulces, sino que además podrán ayudarnos a hacer la digestión y serán unos postres sanos y ligeros que podemos tomar tanto en casa como en los restaurantes. Por otro lado, si optas por tomar un dulce sin azúcar, intenta que siempre sea casero puesto que normalmente, los postres prefabricados contienen muchos ingredientes nocivos para la salud que, no solo nos harán engordar, sino que además ralentizan el proceso de digestión haciéndonos sentir más pesados y adormilados.

Dulces nutritivos y sanos para hacer con los niños

Cuando tenemos niños, comer sano se complica ya que normalmente tienen antojos de helados, golosinas o dulces con grasas saturadas que pueden afectar a su salud. Por ello, te recomendamos siempre tener a mano ingredientes frescos, sanos y preparados para que puedan elegir entre opciones saludables, dulces y, además, deliciosas.

Si quieres disfrutar de la comida con los niños, lo ideal es hacerles partícipes del proceso de cocinado. A continuación, te proponemos recetas de postres sanos y rápidos

para cocinar con niños.

Postres de verano sin usar el horno

Las altas temperaturas del verano invitan poco a utilizar el calor del horno, por lo que lo ideal sería preparar postres fríos como tartas de queso light sin horneado o batidos y helados utilizando ingredientes frescos y naturales sin añadirles azúcar.

Polos de frutas para refrescarse

Los helados y los polos son algunos de los postres esenciales del verano, y puedes prepararlos en casa fácilmente utilizando leche desnatada o vegetal, frutas frescas y potenciadores del sabor como la miel, la canela o el jengibre. ¡Experimenta con tus ingredientes favoritos, mézclalos bien o incluso tritúralos y enfríalos en moldes para polos! Nuestros favoritos son los de melocotón y agua con gas o los de fresas, kiwis y plátanos.

Divertidas brochetas de frutas

Asimismo, puedes crear divertidas brochetas de frutas utilizando, por ejemplo, sandía, uvas, menta y piña. Para que sean todavía más apetecibles, especialmente para los más pequeños de la casa, puedes cortar la fruta con moldes para galletas con formas divertidas. Recuerda que, si vas a usar palos de madera para ensartar la fruta, debes de remojarlos durante 15 minutos antes para evitar que se astillen.

Helados y smoothies saludables para hacer en casa

Finalmente, puedes hacer deliciosas recetas de helados caseros de frutas utilizando yogures desnatados, plátano congelado o aguacate para conseguir una textura cremosa sin necesidad de añadir cremas altas en grasas y, por lo tanto, en calorías. Mezcla unas cucharadas de cacao desgrasado con plátano congelado en la batidora y deja enfriar la mezcla en un molde. Además, puedes hacer un delicioso helado con yogur desnatado sin azúcar, miel y tu fruta favorita. Finalmente, si los helados no son lo tuyo, puedes hacer smoothies con tu fruta preferida, leche desnatada o yogur, mezclándolo con hielo para un extra de frescor. Recuerda que, si optas por esta opción, y decides usar la piel de las frutas ¡acuérdate de lavarlas bien antes de mezclarla con la leche o el yogur!

Postres rápidos para hacer con la Thermomix

Si además tienes un robot de cocina, las posibilidades de crear un postre fácil, rápido, fresco y sano se multiplican. Mezcla zumo de limón con hielo para un granizado súper refrescante u opta por crear una tarta de queso sana y sin horno con base de avena y pasta de dátiles, mezclando queso crema con requesón bajo en grasas un poco de miel y un chorrito de zumo de limón, adornado con arándanos frescos. ¡Los resultados son espectaculares!

Dulces-nutritivos-y-sanos-para-hacer-con-los-niños

Como habéis visto, nuestra meta de cuidarnos y mantenernos saludables también puede incluir pequeñas concesiones dulces, deliciosas y, además, saludables. Lo más importante es no obsesionarse, disfrutar de los pequeños caprichos y escuchar a nuestro organismo. Además, puedes pedir cita con nuestra nutricionista Laura Parada para descubrir qué plan de alimentación saludable es ele que más se adapta a tus necesidades y a las de tu cuerpo.

 

Resumen del artículo
Dulces y helados caseros para refrescarte en verano
Título
Dulces y helados caseros para refrescarte en verano
Descripción
¿Quieres seguir cuidándote este verano? Te proponemos los mejores postres e ideas para que disfrutes del verano sin remordimientos.
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
No hay comentarios

Escribe un comentario