fbpx

Cómo cuidar la piel del uso de la mascarilla

¿A estas alturas ya hemos aprendido a convivir con ella, ¿sabemos cuidar la piel del uso de la mascarilla? Es habitual que la piel sufra alteraciones con el uso prolongado de la mascarilla, en Slow Life House te vamos a dar las claves para cuidar la piel facial de su uso.

Qué efectos tiene el uso de mascarilla sobre la piel¿Qué efectos tiene el uso de mascarilla sobre la piel?

En el caso de tener algún problema en la piel como puede ser dermatitis o incluso una piel excesivamente sensible, el uso de la mascarilla puede aumentar o incluso generarnos lesiones cutáneas en el rostro, por ello deberíamos acudir a que nos viera un medico y reducir su uso al máximo en la medida de lo posible.

Esto sumado al calor y al sudor que provoca su uso no le sienta bien a nuestra piel.

Las mascarillas quirúrgicas o de algodón pueden humedecerse si las llevamos muchas horas puestas o si las utilizamos para realizar deporte. Si notas que está humedecida, te recomendamos retirarla y usar una seca, ya que no estará realizando su función y será peor para tu piel.

Evitar irritaciones en la piel por uso de mascarilla

Ante el uso de mascarilla nos va a resultar casi imposible que nuestra piel no sufra irritaciones, pero si podemos evitar que se conviertan en un verdadero problema.

Si utilizas mascarilla de algodón, deberás lavarla al final de cada día, para que tu piel este en contacto con una mascarilla limpia y se minimicen los riesgos de reacciones provocadas por bacterias y la humedad. También es bueno el uso de jabones para piel delicada para disminuir los riesgos de irritación o incluso de alergia.

Aparición de acné al usar mascarilla

También conocido como “MASKNÉ” son granos que aparecen a causa del roce y la falta de oxigenación en las zonas que la mascarilla tapa, y se ha convertido en una de las principales consultas que nuestras clientas nos hacen al llegar al centro.

El uso continuado, provoca que los tapones en los poros sean mayores, por eso mismo es muy importante realizar una buena y completa limpieza facial.

Eccemas debido a la presión en ciertas zonas de la cara

En este caso recomendamos el uso de crema de árnica si ves que hay zonas moradas. No esperes a que se convierta en un problema grave, consulta a un medico en cuanto aparezca el problema.

Evitar irritaciones en la piel por uso de mascarilla2 ¿Cómo evitar los efectos de la mascarilla en la piel?

Es importante mantener la piel limpia, para ello vamos a tener en cuenta los siguientes factores:

  • Usar la mascarilla el tiempo indicado, conocer que tipo de mascarilla estamos usando y que durabilidad tiene. Hay muchos tipos de mascarilla y cada una tiene sus indicaciones y sus ventajas y desventajas. ¡Elige la que mejor se adapte a tu actividad diaria!
  • No reutilizar las mascarillas desechables. Estas además de perder su función una vez transcurrido el tiempo recomendado de uso, generarán diferentes factores que serán lesivos para nuestra piel.
  • Lavar de forma adecuada las mascarillas reutilizables Debemos realizar una correcta higienización de nuestra mascarilla para así evitar que acumule desechos que acaben en nuestra piel.

Limpiar la piel para evitar impurezas provocadas por la mascarilla

Debemos limpiar nuestra piel de día y de noche, recuerda utilizar una formula suave y un tónico calmante.

Debemos ser conscientes que vamos a obstruir o taponar nuestra piel una vez nos ponemos la mascarilla, por eso mismo es importante no ponerla con la piel sucia, esto potenciará la aparición de granitos o puntos negros. Una vez la retiramos debemos realizar nuevamente una limpieza respetuosa.

Además, debemos de ser cuidadosos con los geles que utilizamos y evitar el uso de jabones que nos puedan producir irritaciones.

Exfoliar la piel

En nuestro centro de belleza en el barrio de Retiro te recomendamos exfoliar la piel en el momento de la ducha, con un producto de acción suave que además nos puede ayudar a difuminar las marcas de acné y eliminar células muertas. Será, por tanto, importante valorar la posibilidad de realizarnos tratamientos faciales que favorezcan la oxigenación de nuestra piel.

Hidratar la piel

Nuestro equipo de profesionales de Slow life House,  te propone el uso de Dermapen con activo para tratar la deshidratación de la piel.

«A la hora de hidratar la piel utilizar cremas hidrantes que sean respetuosas con la capa de defensa de nuestra piel que es el PH. Un producto de formula suave que sí nos calme, regenere y potencie restaurar la barrera protectora de la piel. Evitar limpiadores faciales que dejen la piel tirante.»

Evitar el uso continuado de maquillaje

Con el uso de la mascarilla, lo poros de la piel se taponarán, como hemos comentado anterior mente, por lo que debemos evitar la obstrucción no necesaria, por eso mismo debemos evitar el maquillaje y todavía mas importante realizar una correcta rutina para desmaquillar la piel.

Evitar irritaciones en la piel por uso de mascarillaConsejos para cuidar la piel de la cara

Hemos tratado la importancia de lavar tu rostro antes y después de la mascarilla.

  • Seca a toques, sin fricción con la toalla y recuerda que buscamos que la piel este limpia sin que esto provoque una irritación.
  • Elige una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Existen muchas en el mercado: para piel mixta, piel grasa, para piel seca, mas fluidas, mas cremosas…
  • El daño que nos provoca la mascarilla los combatiremos con mascarilla, pero en este caso mascarillas faciales que nos gustan más y nos van a ayudar a tratar la sequedad. En SLH trabajamos su uso, personalizando el tratamiento. Esto quiere decir que aplicaremos diferentes mascarillas faciales según la zona del rostro y la necesidad que presenta.
  • Una correcta rutina de desmaquillado es pieza clave en el cuidado de la piel.
  • Para contrarrestar el uso de la mascarilla te recomendamos aceites naturales para desmaquillar la cara, estos contienen propiedades que eliminan las bacterias para mantener tu cutis limpio y joven.

Tratamiento para el cuidado de la piel en el Barrio Salamanca

El tratamiento de Microdermoabrasión con Punta de diamante con tratamiento facial personalizado con mascarilla especial para combatir los brotes de acné es uno de los tratamientos que realizamos en nuestro centro del barrio Retiro, con resultados excelentes de cara a evitar imperfecciones en la piel provocadas por el uso continuado de la mascarilla.

En cualquiera de los casos, te recomendamos consultar con nuestros especialistas, que evaluarán tu piel y diseñarán un tratamiento personalizado, engloblando varias problemáticas en una misma piel y, así, sus posibles tratamientos y soluciones.

Como hemos comentado, ante el uso de mascarilla y para evitar imperfecciones de la piel, es importante mantener una rutina de limpieza y cuidados faciales, con productos específicos para cada tipo de piel y, en caso de tener dudas, consultar siempre con un especialista en la materia. 

Resumen del artículo
Pautas para cuidar la piel facial del uso de la mascarilla
Título
Pautas para cuidar la piel facial del uso de la mascarilla
Descripción
El uso continuado de mascarilla debido a la pandemia puede provocar irritaciones e imperfecciones en la piel si no complementamos nuestra rutina con productos y cuidados acordes a estos tiempos. ¡Te contamos todos los secretos!
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
4 Comentarios
  • erotik
    Publicado 09:33h, 15 noviembre Responder

    Thanks really helpful. Will certainly share website with my good friends. Cathrin Enos Alicea

    • Slowlifehouse
      Publicado 12:41h, 18 noviembre Responder

      ¡Thanks for your comment!

  • fabricantes de cosmeticos
    Publicado 11:02h, 23 noviembre Responder

    Un artículo de gran interés. Ahora que el uso de la mascarilla es obligatorio nos serán unos consejos de mucha ayuda para la mayoría. Gracias por compartirlo.

    • Slowlifehouse
      Publicado 12:32h, 23 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra saber que la información ha sido de tu utilidad.

      ¡Un saludo!

Escribe un comentario