Motivos por los que el agua es fundamental en nuestra vida

Existen diversos motivos por los que el agua es fundamental en nuestra vida, más aún en la temporada estival, ya que las altas temperaturas pueden producir deshidratación. El cuerpo humano necesita agua para que sus células y órganos puedan funcionar: mantiene el equilibrio de los fluidos corporales, ayuda a transportar los nutrientes y regula la temperatura corporal.

El agua del mar es beneficiosa para el organismo debido a que lo desintoxica, oxigena, alcaliniza y nutre. Está comprobado que lo beneficia con solo pasear cerca del mar (alivia el estrés y mejora el ánimo) y también sí nos bañamos, ya que favorece la recuperación y alivia patologías de la piel, las articulaciones o los pulmones. Este líquido contiene minerales, proteínas, vitaminas y más de 90 elementos de la tabla periódica fundamentales para nuestro cuerpo.

Existen tratamientos que se realizan en centros estéticos, que cuentan con el espacio, maquinarias y profesionales en el área. También se pueden realizar tratamientos caseros, tales como: colocar bolsitas de agua en los párpados para aliviar y desinflamar, después de ducharte termina con agua fría gradualmente para reafirmar la piel, escuchar una fuente o sonidos del agua ayudan a relajar y desestresarse de un largo día…

trucos-beber-agua

¿Qué importancia tiene el agua en el cuerpo humano?

Nuestro cuerpo es una máquina y el principal combustible es el agua: responsable del correcto funcionamiento del organismo. Estamos compuestos 70% de agua, que además de eliminar deshechos del cuerpo humano, es un eficaz vehículo para trasladar oxígeno y nutrientes a las células. También ayuda a mantener la hidratación de las articulaciones como rodillas o codos; tomar agua lubrica estas conexiones para que puedas disfrutar de hacer ejercicio y disminuir las molestias.

Beneficios de beber agua para los seres humanos

El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92%, los huesos un 22% y los músculos un 75%. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para la salud. Te sorprenderías de los múltiples beneficios del agua, pues va desde la prevención de enfermedades hasta la hidratación de la piel.

Ingerir la cantidad adecuada de agua durante el día ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como piedras en riñón y ataques al corazón. A su vez forma parte del correcto riego sanguíneo, la reproducción y movimiento celular, produciendo la activación del metabolismo, mejora la función digestiva y previene el estreñimiento.

También ayuda a hidratar y alisar la piel, pues le da un aspecto más joven; ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento. Y, por último, lo que más nos preocupa con respecto a la figura, previene la retención de líquidos. Con la correcta ingesta de líquidos evitamos un desbalance hídrico en el organismo, pues genera la limpieza de toxinas y desechos de los órganos interno.

importancia-agua-cuerpo-humano

Trucos para beber más agua en el día a día

Sí estás acostumbrado a tomar otras bebidas, deberás pasar por una especie de desintoxicación e ir reeducando a tu cuerpo: primero bebe agua con hielo, limón y unas gotas de estevia para endulzar un poco; luego podrás pasar de esta limonada a solo agua. O quizás sí tienes el hábito de beber agua regularmente pero a veces te aburres, pues puedes dar sabor al agua con frutas o hierbas aromáticas.

El mejor truco para crear el hábito de ingerir agua es llevar una botella de agua a donde vayas, sí estás en casa u oficina asegúrate de tener un vaso con agua al lado. De esa manera vencemos la pereza de ir a por agua cuando tenemos sed.

Y los dos últimos SlowTips que te damos en este segmento son beber agua en ayunas y beber agua antes de las comidas. El primero porque te ayudará a activar tu organismo para que funcione correctamente y a eliminar fácilmente las toxinas. Y el segundo porque favorece el funcionamiento celular, para que disponga de una adecuada energía e iniciar la digestión y la correcta absorción de los nutrientes.

Efectos del agua del mar en nuestro cuerpo

El agua de mar tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud. Ayuda a combatir problemas respiratorios, pues limpia vías respiratorias de la polución a la que están sometidos a diario en las grandes ciudades, restablece el PH de la piel, mejora patologías cutáneas como la psoriasis y tiene efecto cicatrizante sobre la piel, alivia los dolores reumáticos, artrosis y artritis, reduce el estrés y la ansiedad.

Beneficios del agua del mar en la piel

El agua de mar gracias a su rica cantidad de componentes como yodo, zinc, potasio, magnesio, sales minerales…, nos ofrece excelentes beneficios para el organismo. Con efecto exfoliante del agua del mar elimina la piel muerta y dañada. Contribuye a la limpieza de toxinas e impurezas que se acumulan en la dermis. Los minerales del agua de mar, como el magnesio, ayudan a hidratar y nutrir la piel.

Asimismo, mejorar patologías relacionadas con la piel, como el agua del mar tiene una composición similar al plasma sanguíneo y en un tratamiento tópico tiene los minerales que el cuerpo absorbe, sirve como método para ganar salud.

Además tiene efecto antibiótico para la cicatrización, por la combinación de la sal del mar y el yodo que proporcionan las algas marinas, puede ser útil para cicatrizar heridas. Y tiene acción desinfectante, siempre y cuando sea en mar abierto o en playas con zonas limpias y puras de polución, de lo contrario podrían ser contraproducentes las bacterias en la cicatrización.

beneficios-agua-mar-cuerpo-humano

Los mejores tratamientos con agua para tu cuerpo

De todos los tratamientos con agua para tu cuerpo, el más completo es el masaje subacuático.  Este consiste en sumergir el cuerpo en una bañera y se aplica un chorro a presión bajo el agua para crear un efecto drenante muy intenso, logrando la pérdida de volumen de forma inmediata, ayuda a moldear la silueta, a combatir la celulitis y, lo mejor de todo, proporciona un efecto relajante del sistema nervioso. Además, facilita el metabolismo celular mejorando notablemente la circulación y aliviando las piernas pesadas.

En Slow Life House consideramos que es el aliado perfecto en programas de pérdida de peso, al combinarlo con dieta sana y equilibrada guiada por nuestra nutricionista, y, con la práctica de ejercicio regular. Nuestro centro de medicina estética en el Barrio de Salamanca es pionero de las bañeras con este tipo de tratamiento termal.

Para tener una piel tan suave y elástica como la de un bebé, un cabello más sano y fuerte, unas piernas sin rastro de celulitis… En definitiva, un cuerpo como las celebrities, es tan sencillo como crear el hábito de consumir la cantidad de agua adecuada diaria, para que elimine las toxinas, haciendo que los órganos y células funcionen correctamente: cuerpo sano por dentro y por fuera gracias a los beneficios innumerables del consumo de agua.

Deja un comentario