Tratamientos de microneedling Dermapen en el barrio Salamanca

El microneedling es uno de los tratamientos más populares y preferidos por los famosos, que buscan mejorar la calidad de la dermis sin pasar por quirófano y sin riesgo para la salud de la piel. Éste ayuda a combatir los principales problemas cutáneos: arrugas o líneas de expresión, marcas, manchas, y pequeñas cicatrices ocasionadas por el acné. Se ha convertido en una obsesión beauty de los influencers, porque con este protocolo los cosméticos penetren mejor en las capas de la piel.

Los mejores y más exclusivos tratamientos de microneedling Dermapen en el barrio Salamanca, se realizan en nuestro centro estético Slow Life House. Descubre en esta publicación cómo se realiza, para quiénes está indicado, sus beneficios, recomendaciones y contraindicaciones. Conoce e incluye a tu rutina del cuidado de la piel este protocolo rápido, eficaz y seguro, que estimula la producción del colágeno de forma natural, y activa la regeneración celular, haciendo que la piel se vea más joven y con tono y textura uniforme.

Microneedling para acné, cicatrices y manchas

Qué es el microneedling

El microneedling es un tratamiento facial de medicina estética, que se realiza con un dispositivo parecido a un bolígrafo llamado dermapen, con el que se realizan micropunciones o microneedling -indoloras- repetidas en la piel con microagujas, para favorecer la síntesis de colágeno y la penetración de principios activos en la dermis.

Hablar de este procedimiento dermatológico poco invasivo y muy potente, es hablar de mejorar la calidad y textura de la piel, pues tensa y atenúa arrugas finas, trata el acné, marcas, pequeñas cicatrices y manchas.

El tratamiento con micropunciones se realiza con finas agujas sobre la superficie de la piel es indoloro, es decir, la piel apenas sufre daños, y por consiguiente la recuperación es muy rápida, con bajo riesgo de infecciones y molestias para el paciente.

Beneficios del microneedling con Dermapen

En medicina estética se utiliza para reparar, revitalizar y rejuvenecer la piel en varios puntos del cuerpo, en especial el rostro, cuello, escote y manos.

Dentro de los beneficios destacados del Dermapen,  se puede mencionar que: es apto para cualquier tipo de piel, mejora notablemente su apariencia, elimina signos de la edad, re-activa la producción de colágeno y elastina, reduce la flacidez propia del paso del tiempo, y disminuye el tamaño de los poros para conseguir una tez de porcelana.

Dermapen antiedad, el tratamiento más demandado, por las ventajas del Microneedling que trae para la piel, pues a diferencia de otros tratamientos faciales el Dermapen activa de forma directa la creación de colágeno y elastina, revelando una piel mucho más joven y en perfectas condiciones. Después de la primera sesión, se nota rejuvenecimiento facial con Dermapen, en otras palaras, una piel más luminosa, suave e hidratada y con un tono más homogéneo y unificado.

Beneficios del microneedling con Dermapen

Microneedling para acné, cicatrices y manchas

Con este procedimiento estético la piel aumenta la absorción de productos que se aplican simultáneamente o después, por lo que se utiliza, entre otros casos, como tratamiento de éxito para tratar el acné.

 Dermapen como tratamiento contra el acné, reduce espinillas, regula el exceso de grasa y sebo, elimina pieles muertas y bacterias, con efecto anti-inflamatorio. También estimula la regeneración de fibroblastos, y la recuperación de las cicatrices provocadas por el acné. Lo más beneficioso del ‘microneedling’ en el tratamiento del acné, es que revela una piel mucho más equilibrada, en cuanto a textura y apariencia.

Otro uso del dermapen es para tratar manchas. Microneedling manchas es un aliado perfecto, que unido a otras técnicas, y siempre bajo supervisión de un profesional, ayuda a dar luminosidad y a unificar el tono de la piel.

Aunque los resultados pueden tardar en verse en el caso de arrugas, marcas de acné y cicatrices -más evidentes entre 4 y 8 semanas-, su mejoría será gradual y con durabilidad de 1 año aproximadamente. Se recomienda entre 2 y 5 sesiones espaciadas cada 2 meses.

Contraindicaciones de microneedling

Este tratamiento facial no es recomendable para personas con acné activo (pápulas y pústula), herpes labial activo, heridas abiertas u otra infección local en el área de tratamiento, con predisposición a formar queloides, y pacientes con inmunosupresión.

Qué es el microneedling

Efectos secundarios del microneedling

Debido a que el procedimiento se realiza por medio de pequeños pinchazos que abren micro canales cutáneos, que alteran temporalmente la piel, puede presentarse una irritación leve en la zona tratada, justo después del procedimiento. Pero es un micro daño controlado, sin perjudicar la epidermis sana.

Cómo es una sesión de Microneedling con Dermapen en Slow Life House

La primera sesión se realiza un Peeling para preparar la piel, de acuerdo al tipo y necesidades de la piel, para  prepararla. Tipos de peeling: Glicólico para un cutis con acné, marcas, cicatrices o arrugas profundas; Mandélico, para pieles grasas y desvitalizadas; y por último el Salicílico, ideal en caso de acnés activo y postuloso.

Las sesiones suelen durar de 60 a 90 minutos, como se ha mencionado, es un tratamiento indoloro, pero como es microneedling con el cabezal Dermapen (nanoagujas) puede ocasionar cierta incomodidad, por lo que se utiliza una crema anestésica en la zona, para evitar cualquier molestia.

El Dermapen se pasa sobre la piel seca. En este primer proceso no se añade ningún producto, porque es para dilatar poros y para que la piel absorba los principios activos. Luego sí se aplica el principio activo con el Dermapen, pasando de forma repetida por la zona que se trabaja.

Durante el tratamiento el paciente se sumerge en un ambiente de relajación, gracias a la música relajante, espacio agradable y cómodo, y también por el trato inigualable de nuestros profesionales.

Una vez acabada la sesión, es posible que la zona esté un poco enrojecida; es una reacción normal de la piel y desparecerá en unas horas. Es recomendable después del tratamiento hidratar bien la piel y usar siempre protección solar, aunque sea invierno.

 Efectos secundarios del microneedling

Si quieres probar Microneedling, ¡Ven a nuestro centro de estética y trata las múltiples afecciones cutáneas! Nuestros profesionales realizan un protocolo exclusivo, mínimamente invasivo con el Dermapen. Se eliminan tejidos dañados, cicatrices y marcas o manchas (melasma), con la estimulación de la producción de colágeno, que sanan las lesiones de la dermis. Y se administra vitaminas y otros agentes en contra del envejecimiento. Al finalizar saldrás con un recuerdo de bienestar y desconexión, y sobre todo con un cambio favorable en la piel. ¡Ppnte en contacto con el centro de medicina estética en el barrio Salamanca!

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.