Las mejores recomendaciones y tratamientos contra el envejecimiento de manos

Además del rostro, nuestras las manos son la carta de presentación y el centro de atención en una conversación, más en una sociedad en la que reforzamos la comunicación mediante gesticulaciones. Al mismo tiempo son las zonas más expuestas al mundo exterior y con menos cuidados que recibe: productos químicos de limpieza, rayos solares, roces continuos con diferentes superficies, temperaturas muy bajas o muy elevadas, contaminación… estos y otros factores que hacen que las manos pierdan su colágeno y elastina y por tanto envejezcan más rápido.

Afortunadamente, existen tratamientos específicos para reparar los daños y recuperar su lozanía. En este post descubrirás las mejores recomendaciones, tratamientos y técnicas para combatir el envejecimiento de las manos, para cuidarlas y que no revelen la edad.

plasma rico plaquetas tratamiento

¿Por qué las manos envejecen más rápido?

No solamente es el tejido que vemos a simple vista, sino que la piel está compuesta por 3 capas: epidermis, la zona más externa que contiene células cutáneas, pigmento y proteínas; dermis, la zona entre medias con células cutáneas, vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos y glándulas sebáceas; y la subcutánea que es la capa más interna con las glándulas sudoríparas, algunos folículos pilosos, vasos sanguíneos y grasa. Es en esta última capa donde hay escasa grasa, por lo que la piel de las manos se hace más fina y frágil, y por ello vulnerable, y más cuando está expuesta a los factores externos que disminuyen la secreción de la barrera hidrolipídica protectora (ácido que recubre la primera capa de nuestra piel para protegerla).

Estos factores externos que erosionan la piel van desde lo más simple o que parece inofensivo como es el uso de las manos constantemente para ejecutar diferentes tareas, implicando el contacto con herramientas, sustancias o superficies, que lógicamente nos lleva al lavado de manos frecuente para evitar virus o bacterias al manipular los alimentos o tocarnos la cara con las manos sucias.

Otra acción que quizás pasamos por alto por ser parte del día a día es el sol y la luz azul; se recomienda utilizar protector solar en verano como en invierno, en interior o exterior y aplicar varias veces durante el día. Si echamos un vistazo y comparamos las manos con una zona del cuerpo que siempre esté cubierta notaremos el envejecimiento, esto se debe en su mayor parte por ser la zona del cuerpo más expuesta al sol.

Hasta lo más invasivo como es la limpieza de las zonas donde hacemos vida o trabajo, utilizamos productos químicos que, por desconocimiento o fastidio, decidimos limpiar sin guantes especiales y exponer las manos a los productos agresivos.

Signos del envejecimiento de manos más frecuentes

Resulta muy fácil notar la edad de unas manos. Los primeros factores de envejecimiento en manos son la sequedad, manchas o lentigos, que son las manchas marrones que pueden aparecer en la infancia o surgir con los años motivadas por la exposición solar, rojeces y capilares dilatados. La aparición de arrugas intensifica que la piel de las manos sea más delgada y flácida. Cabe acotar que si a la edad le sumamos la constante exposición al sol el resultado inevitable de arrugas en las manos y venitas abultadas irá en aumento con el tiempo, así como también la revelación después de los 40 años de las lesiones pigmentadas benignas muy comunes en rostro y tórax: queratosis seborreicas.

En la actualidad existen muchas cremas en el mercado que sirven para prevenir el envejecimiento de las manos, recomendamos aquellas que promueven la producción de colágeno. Con las cremas mantenemos la hidratación de la piel y si, además, realizamos una vez por semana la exfoliación de las manos, ayudaremos a la piel a eliminar las células muertas. Protección siempre ante las labores de limpieza usando guantes y al finalizar lavándolas bien y aplicando crema. Por último, llevar protector solar de bolsillo y retocar cada vez que se pueda para completar el ritual de cuidado de las manos.

¿Cómo evitar el envejecimiento de manos diariamente?

Es posible tener manos más jóvenes y tersas por mucho tiempo si tomamos todas las precauciones correspondientes y si sumamos su cuidado a nuestro ritual de belleza diario. Empezando por la limpieza profunda de manos con jabones que no dañen la barrera protectora: busca productos específicos para manos con vitamina y compuestos hidratantes, para mantenerlas en mejor estado sin resecarlas demasiado y asegúrate de usar jabones para manos que no sean demasiado agresivos, que contengan ingredientes como: aceites florales, aloe vera, miel, manteca de karité o avena, entre otros.

Te recomendamos cuidarlas y protegerlas con una buena crema hidratante de manos; utilízala en la mañana antes de arrancar el día y por la noche antes de dormir (durante el descanso tu piel absorberá mejor los nutrientes y mejorará su apariencia). Aplica constantemente protección solar diaria, que además de bloquear los rayos UV ayudará a mantenerla hidratada.

Con los exfoliantes para manos ayudarás a eliminar las células muertas. Procura hacerlo 1 vez a la semana, sino tienes puedes utilizar la borra del café y realiza suaves masajes o mezclar un poco de tu crema reparadora de manos habitual con un poco de azúcar. Siempre usa guantes para tareas agresivas y evita el contacto directo con productos químicos de limpieza.

cuidado de menos tratamiento

Tratamientos para manos en Madrid

Rejuvenecimiento de manos con vitaminas y ácido hialurónico

Existen tratamientos para preparar la piel o para reparar los daños ya existentes, evitando que avance su deterioro. Rejuvenecer manos es fácil y rápido con la técnica de la mesoterapia con vitaminas que se realiza con anestesia local, para que el paciente no sienta dolor ni molestia alguna. Consiste en aplicar medicamentos homeopáticos a base de compuestos químicos y complejos vitamínicos que logran revitalizar los tejidos de la piel y aportar una hidratación profunda, mejorando la densidad de la piel. Los beneficios del ácido hialurónico son notables al estimular la producción de colágeno, pues la piel lucirá con más brillo y recuperará su elasticidad.

Rejuvenecimiento de manos con plasma rico en plaquetas

Consiste en aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente al que se le va aplicar la técnica. Estos factores, provenientes de las plaquetas de la sangre, aceleran y estimulan la regeneración de los tejidos que han perdido su vitalidad. El Plasma Rico en Plaquetas es de los mejores tratamientos de manos para piel fina, piel envejecida y para pieles con acné o estrías. Suele ser aplicado en manos que sufren de sequedad, cuyas líneas de expresión se encuentran definidas y requieren de bastante hidratación para eliminar arrugas de las manos.

Eliminar manchas de las manos

Unas manos más jóvenes, tersas, luminosas, visiblemente menos arrugadas y que no den una impresión errónea de nuestra edad es posible eliminando las manchas en esta zona con 2 sesiones de Mesoterapia Mesoblan B, que consiste en un gel inyectable formulado con oligopéptidos, llamado Blac B. Su composición inhibe la síntesis de melanina y evita que el pigmento, previamente producido por el cuerpo de manera natural, se transfiera a las células. Y la otra opción son 1 o 2 sesiones con Láser Q-Switch para tratar las discromías, queratosis seborreicas y lentigos solares y seniles, pecas o efélides, que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años, habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica.

tratar manos envejecidas madrid

Centro de Belleza y Bienestar en Madrid

En nuestra filosofía está presente ser los mejores en tratamientos de medicina estética corporales de Madrid y dentro de los tratamientos corporales encaminados a mejorar el aspecto está el de las manos. En nuestro centro estético Slow Life House tratamos manos envejecidas, que han perdido la turgencia, con piel fina y apergaminada, a consecuencia de la atrofia del tejido celular subcutáneo, utilizando productos totalmente seguros que mejoran y recuperan la lozanía de una mano joven.

Deja un comentario