Masaje subacuático: qué es y cuáles son sus beneficios

Un masaje subacuático es aquel tratamiento corporal que estimula el drenaje linfático. En Slow Life House somos pioneros y de los pocos centros en Madrid. Ponte en manos de nuestros especialistas; deja que tu cuerpo y mente se relajen en un ambiente de calma y bienestar.

¿Qué es un masaje subacuático?

Un masaje subacuático es un tratamiento drenante personalizado con efecto de drenaje linfático, pérdida de volumen, reactivación de la circulación y alivio del dolor en las articulaciones. Se realiza en una bañera a una temperatura entre 31-34 °C, en la que se emplean chorros de diferentes presiones e intensidades durante media hora.

¿Cómo se realiza un masaje subacuático?

Guiado por nuestras terapeutas, el cliente se sumerge en bañera y el recorrido de chorros es manual, ajustándose según la zona a tratar y la sensibilidad de cada persona, durante el masaje subacuático se combinan diferentes presiones de agua, con movimientos circulares ascendentes y sincronizados.

ventajas-masaje-subacuatico

Ventajas del masaje subacuático

Mediante la estimulación continua se mejora el sistema linfático. El masaje subacuático proporciona un momento de relax y bienestar: alivia el estrés, fatiga física y mental, y favorece la motilidad intestinal. El masaje subacuático relaja el sistema nervioso, mejora la circulación y activa el metabolismo celular: con las células sanas el cuerpo tendrá el combustible necesario para realizar sus funciones correctamente, el riego sanguíneo hace que se oxigenen las células responsables de recibir y procesar la data, tanto dentro del cuerpo como de su entorno y así regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas.

Con la sangre en movimiento se eliminan toxinas acumuladas, mientras se estimulan zonas problemáticas (vientre, brazos, espalda o cuello) induciendo pérdida de volumen, y funciona como tratamiento para los signos visibles de la celulitis, se moldea la figura y da un alivio notable a las piernas pesadas.

¿En qué casos se recomienda el masaje subacuático?

En los programas de pérdida de peso, el masaje subacuático ayuda a eliminar toxinas, contrarresta los casos de retención de líquidos y contribuye a la pérdida de volumen. Muchas veces nos miramos al espejo sin estar conformes con lo que éste refleja, y no es por problemas de peso; si no que se acumulan líquidos en los tejidos a causa de problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. En época veraniega, con las altas temperaturas, es normal que nuestro cuerpo necesite ayuda para lograr el equilibrio entre los niveles de agua y solutos, y evitarle hinchazón en tobillos, piernas y abdomen.

También es ideal después de la rutina de ejercicios porque alivia dolores en las articulaciones o para pacientes que tengan malas posturas y fatigas musculares. El masaje subacuático mejora el descanso por la noche; debido a que la temperatura del agua ayuda a relajar las articulaciones favoreciendo su movilidad.

Pautas para reforzar los efectos del masaje subacuático

Se debe beber mucha agua; al menos 1,5 litros de agua, para que los órganos ejecuten su función depurativa, reestableciendo el equilibrio hídrico.

Es muy importante incluir alimentos drenantes en la dieta como las frutas ricas en vitamina C que funcionan como drenantes: arándanos rojos, pomelo, papaya, piña, sandía, entre otros. Además de las frutas mencionadas se recomiendan los siguientes vegetales que ayudan a disminuir el grosor, tales como: pepino, apio, remolacha, espárragos, entre otros.

Con una alimentación saludable tendrás la nutrición adecuada. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, estado de ánimo y nivel de energía. La buena alimentación combinada con actividad deportiva constante ayuda a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. 

masaje-subacuatico-madrid

Masaje subacuático en Madrid

En Slow Life House, desde nuestra apertura, apostamos por este tratamiento porque sabíamos los beneficios que da al sistema circulatorio, linfático e inmunológico. Con 10 años de experiencia seguimos aplicando el Masaje Subacuático en Slow Life House, que se puede combinar con otros tratamientos corporales para atender diferentes necesidades y así obtener los resultados esperados.

Otros tratamientos corporales disponibles en nuestro centro estético de referencia en Madrid y que podrás incluir en tu programa para conseguir tu mejor versión tenemos los tradicionales: maderoterapia, para disolver los nódulos de grasa; presoterapia, que aliviará tus piernas de la celulitis y mala circulación, y las máquinas con radiofrecuencia, tales como Venus Legacy para reafirmar la piel y disminuir la celulitis, Clatuu Alpha que eliminará la grasa más rebelde, y criolipolisis, que desaparecerá las adioposidades localizadas mediante la aplicación de frío. Actualmente tenemos dos nuevas plataformas multifuncionales: Q-Shape y Q-Scultor. El primero es para rejuvenecer la piel dejándola más firme y tersa; y el segundo para incrementar la densidad muscular mediante ondas electromagnéticas de baja intensidad.

En Slow Life House podrás disfrutar de la bañera mágica; un equipo de profesionales con los mejores tratamientos corporales del Barrio Salamanca, juntos para lograr tus objetivos. Nuestros casos de éxito nos respaldan con cada cliente satisfecho que acude a nuestros tratamientos como alternativas a cirugías innecesarias.

Este verano cuídate como nunca. La incomparable experiencia de relax y bienestar en un solo centro, en el que mejorarás el físico y la salud para conseguir tu mejor versión.

Deja un comentario