Los secretos para cuidar y mantener la piel de tu rostro y cuerpo saludable durante el verano

Durante muchos años, se habla del calentamiento global y sus consecuencias para el planeta. Pero, ¿se saben las consecuencias que trae para la salud de la piel? Las condiciones meteorológicas están cada vez más extremas e incrementa la cantidad de gases de efecto invernadero, haciendo que la atmósfera retenga más calor y se recaliente el ambiente. Afectando por tanto la calidad de vida, ya que a más calor se producen desmayos, agotamiento por deshidratación, calambres, y afecciones en la piel como sarpullidos o insolación.

Por eso es importante, para la salud de la piel, aplicar bloqueador solar todo el año, en especial en verano, y mantenerla saludable y bella por más tiempo con tratamientos estéticos. En esta ocasión queremos compartir los secretos para cuidar y mantener la piel de tu rostro y cuerpo saludable durante el verano.

mujer aplicando crema protectora del sol

¿Cómo mantener la piel hidratada y bonita en verano?

Se torna difícil seguir con los cuidados de la piel en la época estival por lo cambios en la rutina, pero se puede lograr si se siguen estos tips sencillos: poner bloqueador solar de 50+ y reponer cada 2 horas, ingerir bastante agua o bebidas refrescantes (tés fríos o zumos), nutrir el cuerpo con alimentos ricos en agua y vitamina C, como frutas (sandías, melón…) y verduras (gazpacho…), evitar las grasas saturadas, limpiar y exfoliar la piel con más frecuencia para eliminar las impurezas de la semana para que la piel esté más oxigenada y se regenere.

¿Cómo cuidar la piel después de estar al sol?

No olvidar hidratar la piel después de la exposición solar, con una loción hidratante adecuada al tipo de piel, para evitar enrojecimiento y descamación.

¿Cómo afecta el calor a nuestro rostro?

Cada vez más en verano se experimentan subidas alarmantes de temperaturas, afectando a nuestro rostro más de lo que se puede imaginar, ya que el calor aumenta la sudoración, relacionándose con el incremento de los brotes de acné en pieles grasas, y en muchas ocasiones aparecen erupciones cutáneas, debido a la obstrucción de las glándulas sebáceas.

mujer bebiendo agua

Consejos para hidratar la piel seca

Con la piel seca se debe evitar duchas con agua caliente, y en invierno no abusar de la calefacción que resta la humedad presente (el cuerpo humano es 65% agua). También se debe tener cuidado con los jabones y champús abrasivos destinados a disminuir grasa. Para optimizar el cuidado, aplicar cremas con hidratación profunda, y en cuanto a la exfoliación en verano 1 vez a la semana, y el resto del año cada 10-15 días. Y si se mima la piel con tratamientos estéticos mejor, ya que le dan ese punto extra para retrasar el envejecimiento, regenerando el colágeno, retirando células muertas y activando elastina.

Toma nota de estos tips y así evitarás que tu piel se vea y se sienta áspera, escamosa y/o con picazón.

Consejos para cuidar tu piel después del verano

La exposición solar no es la única causante de los daños en nuestra piel, el exceso de cloro de las piscinas y el salitre del mar, son otros factores a tener en cuenta, por lo que se recomienda cuidar la piel después del verano. Para recuperar la salud de la piel o mantener ese bronceado especial: lavar bien el rostro y cuerpo por la mañana y noche, con productos adecuados para cada zona, que brinden limpieza profunda sin dañar la piel; aplicar productos con ácido hialurónico que ayude a mantener el agua, y por tanto la hidratación cutánea; usar geles de ducha y cremas corporales suaves, que no resequen y que contengan aceite de almendra, de jojoba o la manteca de karité; aplicar en el rostro limpio tónico, sérums y cremas  y 1 vez a la semana mascarilla facial.

mujer con el rostro quemado

Tratamientos faciales y corporales para una piel perfecta este verano

Nuestro equipo de especialistas son los mejores en Madrid para transformar la apariencia de la piel corporal, y además proporcionan las claves para cuidar la piel del rostro.

En Slow Life House tratamos tu piel de forma única y exclusiva con programas a medida, que te brindarán muchas ventajas para tener la piel tonificada, hidratada, limpia y tersa.

Queremos que este verano tu piel sea tu mejor look, gracias a los más completos tratamientos faciales y corporales que solo podrás encontrar en Slow Life House.

Echa un vistazo en nuestra web para que conozcas el abanico de técnicas y tratamientos que tenemos disponibles, y si tienes alguna duda o quieres agendar cita de diagnóstico gratuita pincha en la burbuja de diálogos abajo de lado derecho para que nos contactes por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Las vacaciones bien, pero ¿Cómo volvemos?

Kilitos de más… son vacaciones y por supuesto tenemos que disfrutar!!! Comidas con amigos, cenas copiosas, cervecitas en el chiringuito… volvemos con algún kilito de más pero ¡que nos quiten lo “bailao”! nada que no pueda solucionarse con la vuelta a la rutina, volver a una alimentación cuidada y un PLAN CORPORAL SLOW a medida.

Ven a vernos y tendrás un diagnóstico, consulta de nutrición y plan personalizado de tratamientos a medida