Hábitos de vida para prevenir y eliminar la celulitis

Hábitos de vida para prevenir y eliminar la celulitis

Hábitos de vida para prevenir y eliminar la celulitis
4.9 (98.75%) 16 votes

¿Cómo bajar de peso rápido antes de verano?

Perder peso es una constante batalla con nuestro cuerpo que se acentúa en verano. La presión por adelgazar y la llamada operación bikini nos somete muchas veces a dietas imposibles que nos prometen bajar de peso rápidamente, aunque, tras la dieta, la vuelta a una alimentación normal tiene un imprevisible efecto yo-yo que nos añade kilos de más sin que nos demos cuenta.

Eliminar la Celulitis

Trucos para adelgazar de forma saludable

El truco para perder peso de manera saludable es evitar los alimentos precocinados. Estos platos contienen aditivos y grandes cantidades de azúcar que, no sólo corren el riesgo de hacernos subir de peso, sino que además pueden llegar a afectar a nuestra salud.
Aunque cocinar en casa pueda parecer más pesado, acabaremos notando un impacto positivo en nuestro cuerpo.

También debemos llevar una vida activa y evitar el sedentarismo ya que según la Fundación Española del Corazón (FEC) la inactividad física es la responsable del 5% de las enfermedades cardiovasculares que pueden derivar en infartos al corazón, entre otros. Para combatirlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 150 minutos de actividad física aeróbica semanalmente.

Las mejores dietas para bajar de peso y los falsos mitos

Lo mejor es adoptar una dieta rica en proteínas y fibra.

Las proteínas son las moléculas más presentes en nuestro organismo y son esenciales para el crecimiento, así como para el mantenimiento de nuestros tejidos y otros componentes del cuerpo, como las vitaminas o las hormonas, además de transportar el oxígeno a través de nuestro cuerpo. Podemos encontrar proteínas saludables en el pescado, la carne, los huevos o la leche, así como en alimentos de origen vegetal como la soja o las legumbres.

Por su parte, la fibra es un componente vegetal que previene enfermedades del colon y controla la diabetes, ya que reduce la absorción de colesterol en sangre, además de prevenir la aparición de la celulitis. Las verduras son la mayor fuente de fibra, especialmente las acelgas, las espinacas o el brócoli, así como la fruta, y particularmente las manzanas, los plátanos y los melocotones. Asimismo, las legumbres y los frutos secos contienen una cantidad de fibra saludable.

Además, debemos vigilar nuestro consumo de azúcar blanco ya que un exceso puede llevar a enfermedades como la diabetes, la obesidad o la enfermedad del hígado graso ya que, al ser una sustancia que nuestro cuerpo no produce, y que no es necesaria para nuestro organismo, el hígado puede tener dificultades para procesarla en grandes cantidades llevando a riesgos hepáticos.

Últimamente se habla mucho de las dietas bajas en calorías de las que las revistas y páginas de internet se hacen eco incesantemente. Sin embargo, debemos de tener mucho cuidado con este tipo de dietas ya que no son aptas para todo el mundo y siempre tienen un efecto rebote, o efecto yo-yo, que nos hace ganar peso.

Por ello, si queremos eliminar esos kilos de más, recomendamos la eliminación total o parcial del azúcar procesado de nuestra dieta (presente en la bollería, zumos de bote, bebidas gaseosas o postres preparados), así como la reducción de los hidratos de carbono (como los presentes en la pasta, arroces o panes).

Los alimentos que menos carbohidratos y azúcares contienen son:

  • Hojas y brotes (acelgas, berros, lechuga, espinacas, endivias…)
  • El brócoli o la coliflor
  • Cucurbitáceas como el calabacín o el pepino
  • Pescado azul (sardinas, atún, salmón, caballa)
  • Frutas como las fresas, el kiwi, pomelo o melón

 
Sin embargo, es inútil obsesionarse por las calorías de los alimentos si sus ingredientes o preparación contienen grasas, azúcares o hidratos de carbono, por lo que recomendamos siempre la utilización de aceites saludables como el de oliva virgen extra, aguacate o coco, y evitar los alimentos fritos, favoreciendo los cocidos o cocinados a la plancha.

Por último, recomendamos beber dos litros de agua al día y evitar la sal. Esto no sólo será beneficioso para tu salud, sino que, además, será una manera de prevenir la aparición de celulitis, ya que los componentes de la sal favorecen la retención de líquidos y por lo tanto, la temida celulitis.

La importancia del ejercicio físico para la salud

Como se ha mencionado anteriormente, la realización de algún ejercicio físico es esencial para la prevención de enfermedades y cardiopatías.

Ejercicios para hacer deporte para todas las edades

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, o simplemente para mantener una rutina beneficiosa para la salud, son aquellos que trabajan los músculos de las extremidades así como los abdominales. Si nuestro objetivo es perder peso, se recomienda realizar sesiones aeróbicas -de media o baja intensidad y larga duración- en vez de  anaeróbicas – de alta intensidad pero corta duración -, ya que en los ejercicios aeróbicos se necesita más oxígeno para quemar hidratos y grasas con el fin de obtener energía. Correr, saltar, nadar o caminar son algunos ejemplos.

No olvides hidratarte antes, durante y después de cada sesión de ejercicio.

Piel de naranja

La piel de naranja o celulitis se manifiesta con pequeños surcos en nuestra piel que pueden llevar a inseguridades con respecto a nuestro cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

Se conoce como celulitis a la acumulación de tejido adiposo, compuesto de células que almacenan la energía en forma de lípidos en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en muslos y glúteos, que crean nódulos de grasa y causan irregularidades en la capa superior de nuestra piel.

Causas de la celulitis

Aunque hay hombres que padecen de celulitis, se manifiesta más en las mujeres, ya que los estrógenos, que además favorecen la retención de líquidos, contribuyen a aumentar el volumen de las células favoreciendo el desgaste y hasta la rotura del tejido adiposo. No se trata de un trastorno médico grave, aunque muchas veces la celulitis se concibe como un defecto estético.

La aparición de la piel de naranja, llamada así por su similitud con la piel de esa fruta, varía de una persona a otra puesto que intervienen factores como el metabolismo o la capacidad de nuestro cuerpo de asimilar las reacciones químicas derivadas, entre otros, de la nutrición, y la fisiología o el funcionamiento de nuestro organismo.

Piel de naranja

Además, como hemos mencionado previamente, las hormonas desempeñan un papel principal en la formación de la celulitis. Por último, el tabaquismo dificulta la circulación sanguínea y acelera el deterioro de la piel, llegando a causar celulitis.

¿Cómo puedo prevenirla?

Prevenir la celulitis es tan sencillo como llevar una dieta sana rica en fibras, beber dos litros de agua al día, realizar ejercicio físico y emprender pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos. Uno de ellos es dejar de llevar ropa apretada, ya que las prendas ceñidas dificultan el drenaje linfático entorpeciendo la circulación. Además, te recomendamos evitar los tacones siempre que sea posible y dejar de fumar.

Quitar la celulitis

Eliminar por completo la celulitis de manera natural puede ser muy complicado y, a veces, hasta imposible. Por ello, recomendamos la utilización de nuestra aparatología de vanguardia, que te ayudará a hacerla desaparecer para siempre. Además de llevar a cabo todos los hábitos saludables de los que hemos hablado anteriormente, puedes ponerte en manos de nuestros expertos que, tras una consulta personalizada, podrán aconsejarte los tratamientos más efectivos para tu piel y metabolismo.

Aparatología para reducir el volumen

¿Cómo funciona Venus Freeze?

Venus Freeze es el tratamiento estrella para decir adiós a los problemas de flacidez sin necesidad de pasar por quirófano. Elimina marcas de la piel y pequeñas estrías antiestéticas gracias al calor relajante de la radiofrecuencia multipolar, que estimula la producción natural de colágeno del cuerpo, tensando la piel del área tratada.

Bajar celulitis¿Qué es Vanquish?

Vanquish es un aparato de radio frecuencia multipolar para deshacerse de la grasa acumulada en las capas inferiores de nuestra piel. Dirigiendo ondas de calor monitorizadas por nuestros especialistas consigue disolver las células de grasa. Igual que Venus Freeze, se trata de un procedimiento no invasivo y sin riesgos para la salud.  El campo de radiofrecuencia se focaliza de forma muy directa en las capas más profundas, mientras que la piel se mantiene fría: esto permite que las capas grasas lleguen a temperaturas muy altas comparadas con el tejido circundante, lo que degrada y rompe de forma definitiva los adipocitos.

Exilis

Exilis reúne la radiofrecuencia de Quinta Generación y los Ultrasonidos en un mismo aparato para reafirmar la piel y disolver la grasa. Además, reduce la celulitis de manera visible desde la primera sesión y estimula la producción de colágeno, por lo que el resultado es un lifting progresivo, suave y natural. Como Vanquish y Venus Freeze, Exilis utiliza la radiofrecuencia dirigida a las zonas problemáticas y está controlada por nuestros expertos, no conlleva ningún riesgo para la salud y es un protocolo no invasivo.

Nunca más con la autoestima baja debido a cuestiones de belleza

La importancia de sentirse bien con una misma

Lo mejor para sentirse bien consigo misma es aprender a quererse. No dejes que los cánones de belleza actuales dicten tu manera de vivir y sobre todo no te compares a las modelos de las portadas de las revistas de moda, de piernas imposibles, tonos bronceados y rasgos en muchos casos modificados a través de photoshop. La mejor manera de sentirse guapa es quererse a una misma, incluso con las imperfecciones que nos hacen únicas. Recuerda que siempre que lleves una vida saludable, y si cuidas de tu salud mental tanto como la corporal, te sentirás perfecta.

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Hablamos?
680 77 84 20
91 277 20 04
Pide información