Envejecimiento de la piel: signos, causas y tratamiento

Con el paso del tiempo, la piel envejece y sus primeros signos aparecen. Las capas de la piel se van deteriorando, pero esto es un proceso irreversible. De alguna manera, podemos reconducir nuestra piel y que se vuelva como deseamos. También es importante tratar la piel para conseguir estar cómodos y satisfechos con lo que vemos de nuestro reflejo.

En este post queremos compartirte nuestra filosofía Slow-Aging, que parte de la necesidad de identificar las causas y signos que provocan el envejecimiento de la piel y cómo podemos reconducirlo.

tratamiento medicina estetica hombre madrid

¿Por qué la estética mejora tu autoestima?

Desde el principio de los tiempos de la humanidad ha existido la necesidad de cumplir con parámetros de belleza para ser vistos sin críticas y aceptados por la sociedad. Sí bien la “belleza” es relativa, aún se siguen viendo estereotipos gracias a las redes sociales y medios de comunicación, que se encargan de estandarizar y transmitir una imagen de mujeres y hombres perfectos, que en realidad no encaja con el promedio de las personas. Al estar tan lejos de la imagen perfecta surgen inseguridades, que se van reforzando cuando la ropa no nos queda igual, vemos una papada en una selfie o en el maquillaje con el que no logramos camuflar las líneas de expresión.

Autoestima y cirugía estética

La cirugía estética ha llegado a nuestras vidas para corregir detalles con los que no estamos conformes y ha ido evolucionando para mejorar el estado de ánimo y ayudar alimentar positivamente la autoestima. Los beneficios de una buena autoestima van desde sentirse bien consigo mismo, con seguridad y confianza, hasta proyectar esa imagen saludable y con calidad de vida.

Cambios que sufre la piel con la edad

Signos de envejecimiento facial

Todos queremos tener el elixir de la juventud eterna, sobre todo cuando se trata del envejecimiento facial. Este es un proceso natural que va menguando todas las estructuras faciales, ya que las células se dividen y su metabolismo se va ralentizando, lo que influye en la velocidad de la síntesis de colágeno y afecta a la firmeza y a la elasticidad cutánea: es cuando empezamos a ver las imperfecciones, arrugas, ojeras marcadas y algunas manchas en la piel.

Signos de envejecimiento corporal

Durante el envejecimiento del organismo se asocian dos procesos que van trabajando para apagarlo, éstos son: la degeneración progresiva de las células y la pérdida de la capacidad regenerativa. Desde temprana edad (25 años) empezamos a visualizar finas líneas y arrugas debido a que se producen cambios morfológicos y funcionales en la piel, que con el tiempo se van pronunciando más las arrugas, porque la piel comienza a perder densidad y firmeza dando paso a la pérdida de elasticidad de la piel y con ello la flacidez.

Como el cuerpo va ralentizando sus funciones, va influyendo también en la desintoxicación, llevando a la acumulación de grasa localizada y celulitis. Las mujeres tienden a acumular grasa en caderas, muslos y brazos, mientras que los hombres más en la zona del abdomen y papada. En muchas ocasiones la grasa localizada es resistente al ejercicio físico y difícil de eliminar. Otras veces el envejecimiento desencadena otros efectos como es la producción excesiva de sudor, que generalmente se observa en mujeres y hombres entre 25 y 65 años de edad.

Tratamientos medicina estetica en Madrid Centro

Causas del envejecimiento de la piel

El proceso de envejecimiento es una evolución natural e imparable al que todos estamos sometidos: no solo interviene el factor genético, sino también otros condicionantes relacionados con el ambiente y el estilo de vida.

La exposición solar es el factor externo principal responsable del envejecimiento de la piel a través del estrés oxidativo, mejor conocido como fotoenvejecimiento, que también influye en la pigmentación desigual, manchas o aparición de cáncer en la piel. Es vital usar protector solar incluso en invierno y en interiores; los rayos solares se filtran también por las nubes, e igualmente la luz azul va dañando el tejido cutáneo.

La dieta y alimentación juegan un papel importante en el cuidado de la piel y con la que podemos fácilmente adaptar el menú diario y así aminorar el ritmo del envejecimiento. Las dietas ricas en antioxidantes, vitamina C, agua o betacarotenos mejoran el aspecto y la salud de la piel, mientras que el consumo de alcohol y de productos ultraprocesados, ricos en grasas y azúcares, darán como resultado una piel más sensible y menos bonita. El consumo de tabaco también se recomienda retirarlo de la rutina diaria, pues no solo perjudica a la salud, sino a la piel directamente: incrementa radicales libres, empeora la irrigación sanguínea, empeora la capacidad de autorrecuperación de la piel y daña su función como barrera. Los síntomas de vejez prematura más claros provocados por el tabaco son la aparición de arrugas y una piel seca y apagada.

Llevar un estilo de vida saludable no solamente es diferenciar los alimentos que aportarán más beneficios, también tiene que ver con dormir las horas necesarias para que el cuerpo se recupere y pueda cumplir sus funciones. El cansancio y falta de sueño producen ojeras, bolsas, ojos hinchados, piel grasa o seca, palidez, sequedad y arrugas en la frente y líneas de expresión más marcadas. Algunas causas de tener mal dormir es el estrés; sí sufres de estrés deberás buscar una actividad que te ayude a drenar y canalizar esa energía, de lo contrario se convertirá parte del problema del envejecimiento cutáneo, verás cómo se disminuye permeabilidad y se deteriora la función de barrera de la piel.

Tratamientos Slow Aging antiedad en Madrid Retiro

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Para reducir el riesgo del envejecimiento de la piel desde temprana edad, merece la pena tratar de mejorar nuestro estilo de vida en general. Existen tratamientos recomendados para ralentizar el envejecimiento de la piel, disponibles en tu centro estético Slow Life House, donde te ayudaremos a evitarlo o aminorarlo.

Medicina estética Slowaging en el centro de Madrid

Desde que abrimos nuestras puertas en el 2011, siempre hemos trabajado con tratamientos Slow Life en un espacio único, ofreciendo un cambio cultural hacia la desaceleración de la forma de vida. Nuestro espacio multidisciplinar es un templo del relax, donde se recargan las pilas, con el foco en el cuerpo y mente, capaz de combinar terapias milenarias con la más avanzada ciencia anti-aging y los espacios wellness con la aparatología estética más puntera.

Medicina estética Slowaging. Nuestro concepto con el que definimos la belleza armoniosa, el envejecimiento consciente, ralentizado, sin que perder la expresión natural. Lo logramos mediante un diagnóstico previo para detectar y definir los signos precoces que definen el envejecimiento y para re-direccionarlo. Buscamos recuperar los rasgos de juventud que más gustaban y mejorar lo que no encaja sin perder la esencia, y estar cómodos con el aspecto, mejorando así la autoestima.

¿Quieres volver a lucir una piel más joven? ¿Crees que la mejora de tu aspecto mejorará la autoestima? Si no te quedan dudas a estas preguntas, no dudes en consultarnos sin compromiso. Te asesoraremos de los mejores tratamientos para que tu piel vuelva a brillar como antes en nuestro Centro de Estética y Bienestar de Madrid.

Deja un comentario