Los mejores cuidados post-verano para el cuerpo y la piel

Estamos por acabar los excesos de esta época estival y retomar la rutina, por lo que no debe faltar en ésta los hábitos saludables para los cuidados de tu cuerpo y de la piel. Durante el varano la dermis se ve afectada por agresiones externas, tales como: el sol, que suele pasar factura en forma de manchas, arrugas o pérdida de luminosidad; el calor, la sal del mar, el cloro de la piscina y los cambios de temperatura y de los hábitos alimenticios hacen que la piel esté más seca, áspera, frágil y sensible.

Los pequeños excesos en cuanto a la comida no sólo afectan a la salud de nuestra piel, sino también al peso y a la silueta con la que nos sentimos a gusto. Los mejores cuidados post-verano para el cuerpo y la piel que necesitas saber están detallados en este post.

cuidar piel verano

La importancia de cuidar la piel después del verano

Si bien solemos atender la piel y nuestro cuerpo durante todo el año, en post-verano es vital darle los cuidados que necesitan para que se puedan recuperar. El sol se considera el agente externo que más perjudica la piel, debido a los rayos UV que provocan quemaduras, manchitas e incluso lesiones más severas como las cancerígenas. Al desatender nuestra carta de presentación sin ningún tratamiento adecuado al tipo de piel y sin un experto, puede generar descamaciones, despigmentaciones, dar un aspecto poco atractivo e incrementar alguna lesión o enfermedad que se tenga.

Se deben retomar las buenas costumbres, saludables y de rutina general para conseguir el aspecto ideal de la dermis y combatir así su envejecimiento. Algunos son: consumir alimentos ricos en vitamina C que poseen beneficios antioxidantes y despigmentantes, realizar peelings con ácido ferúlico o retinoico y los procedentes de él como el retinol para eliminar la zona oscurecida, recibir tratamiento de mesoterapia que hidrata de forma profunda, y de luz LED para estimular el colágeno y su rejuvenecimiento.

Rutina imprescindible para la piel de tu rostro

Sí notas que tu piel está más seca de lo normal aumenta la hidratación facial, incorporando a tu rutina un sérum antes de la crema habitual, y aquellos productos que contengan ácido hialurónico o las ceramidas. Beber aproximadamente 1-2 litros de agua diariamente es la base de cualquier piel hidratada, no importa que no tengas sed, tomar pequeños sorbos conseguirás sentirte bien por dentro y por fuera.

Seguir usando protección solar durante todo el año. No sólo en verano. Todas las zonas están expuestas a los rayos UV, aunque sea en pleno invierno, por lo que siempre se debe proteger la piel con cremas solares.

Los exfoliantes faciales también son importantes. Con éstos eliminarás las células muertas y limpiarás los poros. Es la mejor manera para renovar la dermis y eliminar cualquier tipo de impureza, que puede ser mecánica, enzimática o química, para restaurar la luminosidad y vitalidad de la tez. Usar el producto adecuado para el tipo de piel y tener especial cuidado en pieles sensibles, con alguna patología como acné, rosácea o la dermatitis.

Por otro lado aplicando mascarillas para el rostro 1-2 veces por semana durante 1 mes garantizarás una correcta hidratación, luego podrás volver a la logística habitual (semanal o quincenalmente). Puedes preparar mascarillas caseras con ingredientes como aguacate, aloe vera o aceite de oliva o, sí lo prefieres puedes darte un merecido mimo reservando cita en Slow Life House, para disfrutar de una mascarilla profesional y más efectiva.

tratamientos faciales verano

Cuidados y tratamiento de belleza para la piel

Al cuidar la piel después del verano es recomendable incluir la exfoliación para eliminar células muertas, limpiar poros y renovar la dermis; se logra una apariencia más saludable con un extra de luminosidad, brillo y textura. Además, mantén una adecuada hidratación ya sea en cremas o bebiendo mucho líquido como indicamos anteriormente. Incluye además en la buena alimentación aquellas frutas o verduras que aporten vitamina C, agentes antioxidantes y de nutrición celular que nos mantienen hidratados.

Hábitos importantes para recuperar la figura después del verano

Alimentación saludable en el día a día

Con una alimentación saludable en el día a día, conseguirás múltiples beneficios; desde el correcto funcionamiento de los órganos, nutrición de la piel y sistema inmunitario, hasta la reducción del estrés, mejora del estado de ánimo y del rendimiento cerebral. En Slow Life House tenemos servicio de nutrición personalizado para elaborar planes que te ayuden a mantener una dieta equilibrada compaginada con los aperitivos saludables para el trabajo (yogur con frutas y copos de avena, humus con palitos de zanahoria, frutos secos…). Una buena técnica de recordar la hidratación en horario de oficina es mantener un vaso antiderrames cerca, de manera que realices pequeños sorbos durante la jornada laboral, recuerda la importancia de mantenerse hidratado desde el interior para poder ver los resultados en el exterior.

El deporte y la actividad física: factores esenciales para la salud

El deporte y actividad física son ideales para prevenir problemas de salud. Los mejores deportes para mantener una vida saludable, son aquellos que alivian el estrés y la ansiedad, ayudan a controlar el peso corporal y previenen enfermedades musculares y osteoporosis.

alimentacion saludable post verano

Los mejores deportes para mantener una vida saludable

Si eres una persona de mucho ajetreo en el día te recomendamos yoga y/o pilates, que además de ser un estímulo para tener un sistema saludable, funcionan para desconectar y reducir el ritmo o velocidad y drenar el estrés. Si por otro lado prefieres más intensidad, bien sea porque las anteriores son muy ligeras o porque quieres generar masa muscular: natación y/o running.

Para cualquier actividad física que decidas realizar, siempre consulta primero con tu médico quien conoce bien tus niveles, debilidades y fortalezas; y utiliza las herramientas necesarias para una buena ejecución y evitar lesiones.

Evita el estrés y consigue una rutina más saludable

Actualmente, con la globalización tan activa y acelerada que llevamos, tendemos a olvidarnos del presente y mantenemos la mente ocupada con los quehaceres, la lista de cosas pendientes, las reuniones de la semana profesionales o personales, generando estrés y con ello la necesidad de consumir alimentos dañinos que perjudican nuestro cuerpo y la piel. Desde hace un tiempo se ha puesto en práctica por diferentes culturas la corriente Mindfulness, la cual consiste en “prestar atención de forma consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación”. Existen aplicaciones para dispositivos móviles con programas que ayudan a practicar esta disciplina.

Los mejores tratamientos corporales y faciales en Slow Life House

Las mejores técnicas para conectar con el presente, disfrutar con interés, curiosidad y aceptación cada experiencia son los tratamientos personalizados que tenemos para ti en nuestro centro estético de Madrid. Con los tratamientos faciales de hidratación y faciales reafirmantes tendrás una tez sin acné, más iluminada, limpia y tersa (exilis facial, venus legacy, microdermoabrasión, dermapen, con ultrasosnidos y con luz LED). Por otra parte, con los tratamientos corporales manuales y corporales reductores conseguirás una silueta armónica y el peso ideal con la aparatología y técnicas más avanzadas del mercado (si quieres más información sobre los 5 mejores tratamientos para bajar de peso consulta nuestra página web).

tratamientos faciales verano

Ya ves lo fácil y sencillo que es cuidar la piel y tu cuerpo después del verano. Tan sólo debes aumentar la hidratación, tener una alimentación saludable, reducir las impurezas, conseguir matizar las manchas que hayan salido por el sol y realizar ejercicios que ayuden a mantener un equilibrio entre mente y cuerpo. Sigue los consejos y tratamientos de los especialistas estéticos de nuestro centro de bienestar y belleza de Madrid y cuida tu piel durante todo el año.

Deja un comentario