Cuidados en el embarazo. Cambios en tu rutina de belleza

Cuidados en el embarazo. Cambios en tu rutina de belleza

Durante el embarazo cambian muchas cosas. Nuestro cuerpo, nuestra rutina de belleza… Se abre una nueva etapa que incluye algunos de los momentos más bonitos de la vida de una mujer. Sin embargo, también trae consecuencias físicas que nos obligan a cuidarnos un poco más, no solamente por motivos estéticos sino también por razones de salud. En Slow Life House nos hemos propuesto mimarte como mereces durante esta etapa tan maravillosa y ofrecemos cuidados en el embarazo así como tratamientos para futuras mamás y para aquellas que acaban de serlo.

Cambios en el cuerpo de una embarazada

Durante estos nueve meses de embarazo, el cuerpo de las mujeres cambia radicalmente haciendo hueco para el futuro bebé. Es bien sabido que durante el embarazo nuestro cuerpo se ve sometido a los cambios más radicales, tanto física como químicamente.

Nuestra piel se estira, nuestras hormonas se disparan y comenzamos a hacer hueco a una nueva vida dentro de nosotras. Es durante estos momentos que debemos cuidarnos al máximo tanto exteriormente como interiormente.

Cambios en el cuerpo de una embarazada

Si eres una deportista o si esta nueva situación te anima a practicar algún deporte, lo ideal es consultarlo siempre con tu ginecólogo ya que, aunque siempre es beneficioso mantener un ritmo de vida activo, existen algunos deportes que desencadenan problemas durante el embarazo.

En cualquier caso recomendamos una actividad física moderada y, si eres debutante, te recomendamos empezar por andar rápido, bicicleta estática o apuntarte a clases de yoga especiales para embarazadas. Aunque moverse es beneficioso para tu salud y para la del futuro bebé, recomendamos evitar deportes de riesgo como la escalada, de contacto como el boxeo y aquellos que impactan al suelo pélvico como el baloncesto. Asimismo, es poco conveniente levantar mucho peso y practicar deportes subacuáticos, ya que nuestra presión arterial se modifica a bajas altitudes y nuestra capacidad pulmonar se ve mermada durante el periodo de gestación.

Cambios psicológicos en el embarazo

A pesar de ser una etapa preciosa, no debemos olvidar que un embarazo marca un antes y un después en la vida de una mujer, por lo que es normal que nuestras emociones estén a flor de piel. Es habitual que surjan incertidumbres, dudas y hasta nuevos miedos que no sabíamos que existían. Para acompañarte durante estos momentos, ponemos a tu disposición un servicio de psicología liderado por el experto Carlos Rodríguez Méndez.
Cambios en el segundo trimestre de embarazo

Cuidados en el segundo trimestre de embarazo

El segundo trimestre es la etapa más gratificante del embarazo. Desaparecen las primeras molestias, empezamos a notar los movimientos del bebé y, en general, nuestro cuerpo recupera su vitalidad.

¿Qué ocurre en el segundo trimestre de embarazo?

Durante el segundo trimestre del embarazo el desarrollo del futuro bebé ha dado un gran paso adelante: los órganos vitales ya se han formado, el volumen de la tripa se acentúa notablemente, habremos perdido la cintura y nuestro útero sigue creciendo.

Asimismo, la presión que éste ejerce sobre el estómago se hace más fuerte y, unido al aumento de la hormona progesterona, puede entorpecer las digestiones causando estreñimiento. Por ello, es necesario seguir una dieta alta en fibras y, si el problema persiste, consultarlo con nuestro médico y seguir sus recomendaciones.

¿Cómo afectan las hormonas en el embarazo?

La mayoría de las mujeres sufrimos cambios bruscos de humor durante el primer trimestre del embarazo. De esta manera, podemos pasar de la risa al llanto en un segundo y es muy posible que notemos más irritabilidad que de costumbre. Esto se debe al incremento de los niveles de hormonas que alteran la concentración de los neurotransmisores de nuestro cerebro, encargados de controlar nuestras emociones.

¿Cómo cuidar la piel en el embarazo?

Los cambios que provocan las hormonas no se limitan a los cambios de humor. Es frecuente que, debido a la interacción de las hormonas con nuestra piel, nos salgan pequeñas manchas en la cara durante el embarazo, provocadas por el aumento de melanina en la piel. Esta hiperpigmentación afecta a un 80% de las mujeres en estado de gestación, especialmente en aquellas de piel más oscura.

Además, si tenemos la piel grasa es frecuente la aparición de granitos o incluso de acné. Para evitarlo, recomendamos seguir una dieta equilibrada, beber mucha agua y limpiarnos la cara mañana y noche. Por otro lado, una piel grasa puede secarse en cuestión de un mes debido a la fluctuación de hormonas y por ello, es posible que suframos picores debido al estiramiento al que se somete durante esta etapa. Para evitarlo, es esencial hidratarnos bien mañana y noche y usar cremas adecuadas para nuestro tipo de piel.

Finalmente, si te preocupa la aparición de las estrías debidas al embarazo, existen cremas especializadas que te ayudarán a prevenir su aparición para que luzcas brillante mientras proteges tu piel de los estiramientos excesivos.

En Slow Life House hemos diseñado un tratamiento facial equilibrante diseñado para cuidar tu rostro, aportándole luminosidad y firmeza mientras compensamos los desequilibrios hormonales.

Cambios en el tercer trimestre de embarazo

Cuidados en el tercer trimestre de embarazo

Durante el quinto mes de embarazo llega uno de los momentos más esperados por todas las madres: los primeros movimientos del bebé. Es durante esta etapa que nuestro embarazo resulta más evidente ya que nuestra barriga aumenta su volumen, nuestra temperatura corporal sube y tenemos mayor retención de líquidos. Para combatirlo, te recomendamos seguir una dieta baja en sal y alta en fibra además de hacer deporte siempre siguiendo las indicaciones de tu médico,

¿Cuándo empieza la fatiga en el embarazo?

Se calcula que, de media, una mujer puede llegar a engordar hasta 11 kilos durante el embarazo. Esto provoca fatiga debido al sobreesfuerzo, que normalmente viene acompañada de dolores de espalda, riñones y dificultad para respirar, provocada por la aceleración de los latidos del corazón, que bombea sangre hacia la placenta. Porque sabemos que necesitas un momento para ti, en Slow Life House hemos creado el tratamiento Slow Mom, un masaje relajante con nuestras seguras y efectivas técnicas pre-natales y los aceites naturales, ricos en Omega, te sumerge en un oasis de paz y relax para que te sientas renovada en esta etapa del embarazo.

Por otro lado, nuestras hormonas siguen afectando a nuestro cuerpo y es habitual que nuestro vello aumente durante el embarazo puesto que la producción de hormonas masculinas aumenta provocando que nuestro este sea más oscuro y grueso. Esto se nota especialmente en el mentón, labio superior, senos, brazos y piernas. Sin embargo, no debemos olvidar que cada cuerpo reacciona de manera diferente a los síntomas del embarazo por lo que, aunque es frecuente, no siempre se da el caso.

Cambios en el tercer trimestre de embarazo

Fisioterapia para embarazadas

En nuestro centro, tenemos sesiones de fisioterapia adaptadas para mujeres embarazadas, para que no pierdas la tonificación muscular durante la gestación. Además, nuestros expertos te propondrán tablas de ejercicios personalizadas para que realices durante y después del embarazo, de manera a que estés activa durante todas las etapas.

Cuidándote durante el embarazo estás cuidando indirectamente de tu futuro bebé. Mímate con nuestros profesionales ahora y en el futuro. Nuestro equipo médico y nuestros profesionales de belleza estarán encantados de acompañarte durante esta fase y compartir estos momentos contigo.

Resumen del artículo
El suelo pélvico postparto. Cuidados después del embarazo
Título
El suelo pélvico postparto. Cuidados después del embarazo
Descripción
Nuestro cuerpo cambia, sobre todo durante el embarazo. Si quieres saber cómo reforzar tu suelo pélvico y recuperar tu línea tras el parto, este es tu post.
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
No hay comentarios

Escribe un comentario