Cuidado de uñas y pies en verano

Con la llegada al verano, solemos priorizar otras cuestiones relacionadas con el descanso y desconexión, dejando a un lado nuestros pies: los responsables de que podamos ir andando por la orilla de la playa, permitiéndonos tener la sensación terapéutica, que proporciona la combinación de la arena y el agua. Olvidamos que se exponen a agentes externos sin la protección que llevan acostumbrados durante los largos meses de frío y lluvia: pasan de calzados cerrados y con acolchados calcetines a sandalias y chanclas o descalzos. Desde Slow Life House, queremos compartir algunos tips, para que los mantengas en buen estado, evitando contraer infecciones y el desarrollo de posibles patologías.

cuidado-pies-verano

¿Cómo afecta el verano a nuestros pies?

Los meses de verano con sus altas temperaturas, ambientes húmedos y su mayor exposición al sol, son una pesadilla para nuestros pies. Pueden sufrir quemaduras graves sin darnos cuenta, pues aplicamos bloqueador solar en el rostro, espalda, brazos, pecho, abdomen y piernas pero no en los pies. En verano es habitual andar descalzos sobre distintas superficies como la piscina, estos lugares pueden ser un paraíso para los hongos o papilomas, o la playa que también están presentes bacterias u hongos como el pie de atleta o las verrugas plantares.

Como mencionamos antes, es la época en la que se usan sandalias y chanclas, o más bien debemos decir que abusamos del uso de ellas. Ya que andamos con ellas incluso fuera de la piscina o de la playa, por parecer la opción más cómoda. El abuso del calzado incorrecto en verano puede traernos diferentes problemas como: caídas o traspiés, pues el pie no está sujeto de forma correcta; posible heridas en los dedos pulgar e índice, por tener el punto de sujeción producen rozaduras o ampollas.

Importancia de cuidar tus pies durante el verano

Con las nuevas condiciones climatológicas realizamos un cambio de calzado que producen en nuestros pies problemas, que podemos evitar sí ponemos atención a las recomendaciones y escuchamos nuestro cuerpo. Durante la época veraniega debemos hidratar mejor nuestra piel y los pies no son una excepción, para evitar durezas y sequedad en zona, sobre todo a nivel de los talones, que generalmente se endurece más y el contorno de los talones se tornan más blanquecinos.

Hacer uso de las sandalias y chanclas cuando sea realmente necesario. Al salir del área de la piscina o de la playa cambiar a zapatos cómodos para evitar heridas o rozaduras, ya que al tener los pies con calzados descubiertos éstos no sujetan al pie, más bien el pie busca sujetarse, cambiando la forma de pisar que pueden hasta generar dolores de la espalda.

Es esencial una correcta protección de las uñas del sol, llevándolas con esmalte, que gracias a la fina capa protectora bloqueará la absorción del agua y contra los rayos solares. Nuestro centro estético de referencia tiene un espacio exclusivo para el cuidado y tratamiento de tus pies, y puedas lucirlos sin complejo este verano. Contamos con esmaltado permanente y semipermanente, con secado de luz ultra-violeta, con esmaltes veganos (productos no testados en animales).

pedicura-madrid

Mejores tratamientos para el cuidado de tus pies en Slow Life House

Contamos con los mejores expertos, técnicas y herramientas para que tengas la experiencia de la pedicura completa.  Comenzando el tratamiento estético, para que tus pies estén perfectos y cuidados, con el limado de uñas, pasando por el exfoliante suave a base de vainilla y azúcar de caña, luego aplicamos una mascarilla vegetal hidratante y una loción especial para pieles secas. Una vez preparado el lienzo se aplica el esmalte semipermanente, confeccionado manualmente con pigmentos de larga duración.

Pedicura Spa Slow Beauty

Nuestro tratamiento más relajante en el que sumergimos tus pies en agua aplicando sales marinas, y un peeling para generar la hidratación profunda. Una vez que los pies estén limpios de cualquier impureza e hidratados procedemos al limado de uñas para dejarlas con la forma perfecta y ajustada a tus necesidades. Finalizamos con la aplicación del esmaltado  free, formulados sin parabenos, glúten, formaldehídos ni sustancias derivadas de animales.

tratamientos-pies-uñas

Consejos para el cuidado de tus pies este verano

Por las altas temperaturas nuestra piel requiere que bebamos abundante agua y usar cremas o lociones para tener una hidratación constante. Recomendamos la exfoliación periódica para evitar asperezas y durezas con una piedra pómez. Así como también crear una mezcla de limón exprimido, azúcar, miel y aceite de oliva o de aguacate para hacer peeling en los pies.

Evitar caminar descalzo sobre superficies calientes; el calor evapora el sudor del pie y reseca la piel, favoreciendo la aparición de durezas. Buscar zapatos de calidad para proteger tus pies de agentes externos como los rayos UV y obstáculos que puedan generar torceduras o heridas.

Como cuidado de las uñas recomendamos por la noche pasar un algodón con vaselina para limpiarlas de las impurezas del día, y luzcan tan brillantes como el primer día.

En Slow Life House nos tomamos muy en serio tu salud y bienestar. Te recomendamos preparar tus pies para el verano con nuestros tratamientos especializados, y también para que a la vuelta en septiembre puedas presumir de uñas impecables. Agenda tu cita con nosotros, tu centro estético de referencia en Madrid.

Deja un comentario