Cuida tu piel este verano con Slow Life House

Durante todo el año y a cualquier hora del día la piel recibe contaminación, obstrucción por el uso de maquillaje, rayos solares y la luz artificial. Con la primavera y el comienzo del verano poco a poco va recibiendo más contacto directo con el sol. Los días se alargan, los planes en el exterior van llenando la agenda, por lo que es importante proteger la piel, pues una exposición desmesurada o desprotegida puede traernos problemas para la salud.

tratamientos-faciles-slow-life

¿Cómo afecta el verano a nuestra piel?

La mayor exposición al sol sucede en verano y se van acumulando en la piel, sin importar el tipo ni el tiempo al sol. La piel se deshidrata, ya que las células mueren y son reemplazadas por nuevas, agotando su humedad natural y sus aceites esenciales. Al descuidar la piel durante el verano, se verá propensa a arrugas y su envejecimiento acelerado. Aunado a esto las células que se encargan de proteger la piel se desgastan, aparecen machas solares y ampollas que estropean la estética facial o corporal y, también, pueden conllevar al desarrollo de enfermedades.

Pero no todo es negativo, nuestra piel agradecerá el contacto con el agua salada, en esta temporada aprovecha de mimarla en zonas playeras. El agua salda contiene sodio, yodo, zinc o potasio, y otras propiedades antibióticas para el cuerpo, que actúan como curativos y ayudan a eliminar posibles bacterias. ¡Sumérgete en el mar y nutre la piel! Sí usas bien tus cartas, a final de verano tendrás una piel hidratada y nutrida, con mejor aspecto y con un color dentro de los parámetros saludables.

Ten especial cuidado con el cloro de piscina, ya que deteriora el manto graso protector de la piel, por su alto contenido de hipoclorito de sodio que provocan reacciones químicas a la dermis, disminuyendo la melanina. Aquí la razón por la que sentimos la piel irritada o hinchada en esta temporada. Es importante hidratarla después del baño, tanto la del cuerpo como la de la cara, especialmente sí se trata de una piel atópica que presente sensibilidad a los efectos del cloro

Problemas en la piel durante la época estival

Es comprensible que con la llegada del verano nuestra piel empiece a coger color, haciéndonos más morenos y guapos, pero sin la protección adecuada puede quemarla y causarle graves daños como la aparición de acné provocado por el sudor, irritación, sequedad y manchas en la piel. Por lo que la protección solar es el primero en ingresar en nuestro bolso o maleta de vacaciones.

importancia-cuidado-piel-facial

¿Por qué es importante cuidar tu piel en verano?

Se puede prevenir lesiones de piel con la aplicación de protección solar y renovarla frecuentemente -más sí has estado dentro de la playa o la piscina, usar ropa y accesorios como gafas y gorras. Así evitarás manchas que estropearían tu look y limitarás los efectos del sol sobre tu piel, que resultarían muy nocivos e irremediables. Y es que el mejor ritual para cuidarla durante el verano se basa en una exfoliación diaria, la correcta hidratación y una limpieza facial profunda.

Con la exfoliación y limpieza facial ayudarás a renovar las células muertas de la piel para que pueda respirar, purificarse de la contaminación, y recibir la estimulación necesaria del torrente sanguíneo. Para el rostro hay diferentes para cada tipo de piel, pero en general, serán aquellos productos con textura suave como los biológicos (bolitas o granos de jojoba, microperlas de silicio o cetrino). Mientras que para el cuerpo, recomendamos utilizar las de fibras naturales (cristales de sales marinas o camomila). Para pieles mixtas nuestra recomendación son productos libres de aceites y en forma de serum, y para pieles secas tienen que ser con textura más cremosas.

Tratamientos faciales en Slow Life House

Todos nuestros tratamientos se diseñan con un diagnóstico previo de la piel, para trazar una ruta estética adaptable a cada paciente y es realizado por los mejores especialistas en productos de cosmética profesional que consiguen los objetivos de forma rápida y eficaz.

Hablamos de tratamientos manuales en donde combinamos cosmética y técnicas para oxigenar, limpiar, blindar la piel de los agentes externos y al mismo tiempo para que tenga esa luminosidad y tonicidad natural

Por lo que nuestro equipo de profesionales te propone: Dermapen, con activo para tratar la deshidratación de la piel. Se tonificará tu piel para prevenir manchas del sol y aliviar las ya existentes. Te dejará un rostro suave, limpio, y disminuirá las ojeras, rosáceas y otras imperfecciones. Se aplican los principios activos mediante micro/nano agujas que penetran la piel,  esto te generará apenas una especie de cosquilleo.

También recomendamos la exfoliación mecánica de la piel, no invasivo, con punta de diamante, para pulir de forma gradual y por capas, y así reavivar, rejuvenecer y reparar la piel. Con esta limpieza profunda extraeremos las células ya exfoliadas e impurezas, dejando la piel limpia e hidratada.

Para mejorar el aspecto de la piel corporal y lucir como las celebrities en verano disponemos de un tratamiento que se puede realizar en 1 o 2 semanas: la Maderoterapia. Consiste en un masaje profundo con instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños para disolver los nódulos de grasa más rebeldes. Notarás una piel tonificada, tersa y uniforme desde la primera sesión.

cuidado-piel-facial

Recomendaciones para cuidar tu piel este verano

Desde Slow Life House te recomendamos el empleo de protección solar y su constante renovación -más sí has estado dentro de la playa o la piscina-, evita exponerte en las horas centrales del día (12-16 horas). Exfoliación y limpieza diaria no deberás olvidar, para mantenerla limpia y tonificada. Y evita la exposición directa al sol en las horas centrales del día (12-16 horas), bebe agua continuamente y come frutas refrescantes como sandía, piña, manzana…, utiliza prendas de protección al sol como gorras y gafas y manga larga con tejido adecuado para no elevar la sensación de calor, y evita las sesiones bronceadoras y las cremas o lociones autobronceadoras.

Es importante seguir estas recomendaciones y convertirlas en hábitos, para ayudar a cuidar nuestra piel durante los meses veraniegos. Si bien es una época de relax, pero no de descuidos que provoquen efectos negativos, que el sol y el cloro pueden ocasionar (ampollas, irritaciones, hinchazones y manchas). La protección solar debe ser constante (crema o spray). El uso de gorras y gafas solares protegerán el rostro y la salud de tus ojos te los agradecerá. El sol y las altas temperaturas acelera la deshidratación, ten siempre agua y frutas.

Nuestro equipo de especialistas está listo para empezar tu transformación corporal y te daremos las claves para cuidar la piel de tu rostro. Tratamos tu piel de forma única y exclusiva con programas a medida, que te brindarán muchas ventajas para tener la piel tonificada, hidratada, limpia y tersa.

2 comentarios en «Cuida tu piel este verano con Slow Life House»

  1. A veces por el ajetreo del día descuidamos nuestro cuerpo, nuestra carta de presentación. Sólo necesitamos un pequeño esfuerzo y hacernos de una rutina y si viene acompañada de pequeños trucos o consejos de profesionales como ustedes que animen es más fácil. Gracias

    Responder

Deja un comentario