Consejos para cuidar la piel en invierno

Consejos para cuidar la piel en invierno

Consejos para cuidar la piel en invierno
4.8 (96.55%) 29 votes

Con la llegada frío, la piel tiende a resentirse, a perder elasticidad e incluso a agrietarse. En Slow Life House conocemos la importancia de lucir un rostro sano y, por ello, te proponemos los tratamientos de belleza facial más exclusivos para cuidar la piel en invierno. Nuestros especialistas cuidarán de cada detalle de tu rostro con terapias manuales o con la tecnología más puntera del mercado para que mantengas la armonía, la juventud y la luminosidad de tu piel.

¿Cómo cuidar la piel ante el invierno?

Sabemos que la piel sufre más en invierno por lo que en Slow Life House disponemos de tratamientos faciales específicos para combatir las bajas temperaturas.

La limpieza facial durante los meses de invierno está enfocada a evitar la aparición de rojeces en la piel para que no se muestre apagada, con manchas o seca. Por ello recomendamos que uses productos cosméticos y de belleza naturales sin químicos que fomenten la aparición de estas rojeces.

Cuidados de la piel en invierno

La hidratación es un paso clave para el cuidado de nuestra piel durante el invierno ya que el viento produce abrasiones y quemaduras parecidas a las que se producen con el sol. Para evitar que el rostro se reseque y se escame, recuerda hidratarte siempre con cremas o mascarillas adecuadas para tu tipo de piel y nunca olvides el factor de protección solar.

Si estás buscando una crema hidratante que te proteja, olvídate de las texturas ligeras del verano y utiliza mejor cremas más nutritivas especialmente las que contengan ácido hialurónico, que fomenta la producción de colágeno, para evitar ese efecto de tirantez producido por el frío.

¿Es tu piel sensible al frío?

El frío afecta sobre todo a las pieles secas y finas, así como a las pieles sensibles o atípicas que pueden llegar a sufrir rojeces y picores con las bajas temperaturas.

Alergia al frío

La alergia al frío sólo afecta al 1% de la población por lo que no es muy frecuente. Esta alergia se manifiesta con la aparición de ronchas en las zonas del cuerpo más expuestas al frío, como la cara y las manos, y suelen estar acompañadas de sensación de picor, hinchazón o dificultad para respirar y hablar.

¿El frío es bueno para la piel?

En invierno, los vasos sanguíneos de nuestra piel se contraen para proteger al cuerpo frente a una posible pérdida de calor, por lo que se reducen las glándulas sebáceas, causando una desecación de nuestra piel.

Tratamientos de belleza

En estos meses de invierno solemos sufrir las consecuencias de la exposición al sol y, muchas veces, notamos como a lo largo del verano nos salen pequeñas manchas en nuestra piel llamadas melasma, que suelen aparecer en las mejillas, la frente y la zona peribucal. Para difuminarlas e incluso eliminarlas, nuestra doctora Pilar de Benito propone un tratamiento facial revolucionario con gel Mesoblanc B. Con este tratamiento notarás más radiante y luminoso el tono tu piel.

Recomendamos combinar este tratamiento con nuestro peeling de ácido ferúlico que, aunque no sustituye al gel Mesoblanc, resulta ser un gran aliado para deshacerse de los melasmas ocasionados por el sol. Este peeling se realiza en una sola sesión y combate las manchas, unificando la pigmentación de la piel. Su poder antioxidante aumenta además la producción de colágeno y elastina de nuestro cuerpo para que luzcas una piel unificada y siempre joven.

Además, en Slow Life House te proponemos tratamientos faciales de belleza especialmente dirigidos a cuidarte durante los meses de frío. Uno de nuestros mejores tratamientos es el facial de Carboxiterapia, que oxigena y da luminosidad a nuestro rostro. Utilizando los productos naturales de Natura Bissé, este tratamiento libera las toxinas presentes en las capas más profundas de nuestra piel y reduce los signos del estrés y el envejecimiento.

Tratamientos para la piel en invierno

Combinamos este tratamiento con un facial de vitamina C que repara la piel afectada por el sol y otros agentes externos. Su alta concentración de vitamina C y nutrientes esenciales revitalizan el rostro y estimulan la producción de colágeno, devolviendo elasticidad a la piel, reafirmándola.

Finalmente, para reparar tu piel de los daños provocados por el sol y el viento, recomendamos nuestro tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante, que regenera, renueva y reduce las cicatrices, las arrugas y el acné.

Pásate por nuestro centro y descubre qué tratamiento se adapta a tus necesidades.

¿Cómo proteger los labios del frío?

La piel de los labios es una de las más finas y expuestas y, por lo tanto, más sensible a sufrir daños ocasionados por el frío. Por ello, necesitamos una hidratación extra y una rutina de cuidados que incluya una exfoliación suave un día a la semana para eliminar las células muertas y para conseguir que los productos de hidratación lleguen a capas más profundas.

Alimentos para protegerte contra el frío

Para cuidarnos por fuera también hace falta cuidarnos por dentro, ya que la salud de nuestra piel está muy ligada a la alimentación. Es importante pensar desde dentro hacia afuera, manteniendo en óptimo estado los órganos responsables de la desintoxicación como son el hígado, los riñones o el sistema digestivo, ya que eliminan las toxinas de nuestra piel y, por lo tanto, nos ayudan a mantener una piel joven y sin impurezas.

Si quieres recuperar la lozanía del rostro, te recomendamos que consumas alimentos ricos en vitamina C como son el pimiento, la papaya, el brócoli y los cítricos. Esta vitamina favorece la producción de colágeno y ayuda a la cicatrización.

Además, incluye en tu dieta alimentos ricos en agua como el pepino, cuya fibra regula además el tránsito intestinal, así como grasas omega-3 que favorecen la hidratación de las células ayudando también a combatir las arrugas.

Por último, no olvides consumir alimentos ricos en antioxidantes como pueden ser los frutos secos, especialmente las almendras o el té verde, y aquellos que tienen un alto contenido en betacarotenos, como las zanahorias, las espinacas o los vegetales verdes y rojos, ya que previenen el daño celular y protegen la piel contra el envejecimiento prematuro.

Por ello, para protegerte del frío, recuerda mantener tu rostro siempre hidratado con cremas que se adapten a las necesidades de tu piel. También, podrás reservar en nuestra clínica los mejores tratamientos faciales que te ayudarán a recuperar la juventud y luminosidad de tu piel incluso cuando bajan las temperaturas.

Resumen del artículo
Consejos para cuidar la piel en invierno
Título
Consejos para cuidar la piel en invierno
Descripción
Con la llegada del frío, nuestra cara se resiente. Os proponemos los mejores consejos de cuidados faciales para lucir una piel perfecta en invierno
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
2 Comentarios
  • Nuria Carrión
    Publicado 04:38h, 09 diciembre Responder

    Gracias por todas estas recomendaciones. No sabía que los alimentos podían afectar tanto a la piel y protegerla. Seguiré todos los consejos.

    • Slowlifehouse
      Publicado 12:27h, 10 diciembre Responder

      Hola Nuria, la verdad es que la alimentación es fundamental para el aspecto y la salud de nuestra piel. ¡Nos alegramos de que te guste el artículo!

Escribe un comentario

¿Hablamos?
680 77 84 20
91 277 20 04
Pide información