Cómo adelgazar sin descuidar la salud: consejos, hábitos y tratamientos

El cuidado del cuerpo es importante para nuestro bienestar general y para asegurar la calidad de vida. El peso y los hábitos que se tengan son los que van a definir una sana longevidad, se observará a corto plazo en la belleza que se proyecte de la salud interior, y a largo plazo desde la piel y cabello, hasta la lucidez mental, actividad motora y correcto funcionamiento del cuerpo.

En este apartado queremos explicarte Cómo adelgazar sin descuidar la salud: consejos, hábitos y tratamientos.

chica viendo los resultados después de perder peso

La importancia de la alimentación y el ejercicio para el control del peso

El tema de la alimentación para la pérdida de peso es fundamental, ya que de ella dependerá su éxito. Por ejemplo, las proteínas ingeridas deben ser magras, es decir sin nada de grasa (caso contrario si se quiere ganar peso), los carbohidratos a consumir son de granos integrales, y por supuesto, eliminar las bebidas azucaradas y grasas saturadas.

En cuanto a la frecuencia para comer, se recomienda con un espacio de 3 horas aproximadamente: desayuno, frutos secos a media mañana, comida, merienda y cena. Y procurar que la última comida del día sea 2 o 3 horas antes de ir a dormir, para que al cuerpo le dé tiempo de realizar su función correctamente.

El ejercicio físico va acompañado a la alimentación balanceada, y es clave no sólo en el control de peso, también favorece la actividad cerebral y mejora el estado de ánimo. Para controlar o bajar de peso con ayuda del ejercicio físico, se recomiendan los  aeróbicos como: nadar, correr, saltar la cuerda, bicicleta…, porque aumentan la frecuencia cardíaca, acelerando la quema de grasa. Pero se debe conocer la cantidad y el tiempo empleado, de acuerdo al peso actual y la alimentación, ya que puede consumir músculo cuando ya ha perdido la grasa.

Mitos y verdades sobre la pérdida de peso

El principal mito es “comer menos y hacer mucho ejercicio”, y esto es un si y un no, porque es comer menos sin quedar con hambre, con pequeñas raciones que contengan las calorías y vitaminas que aseguren la saciedad, para evitar atracones de comida chatarra por la ansiedad. Desde Slow Life House siempre recomendamos los hábitos de nutrición y alimentación saludable, que quizás al principio sean difícil en algunas personas aplicarlos, pero luego se adaptan, y mejoran notablemente su calidad de vida.

pack para ponerse en forma con slow life house

Estrategias para bajar de peso de manera fácil y segura

¿Es una constante lucha lo de perder o controlar el peso?… ¿A veces es frustrante ver que no se encaja en los parámetros de belleza que venden en revistas? Nuestras estrategias para bajar de peso de forma fácil y segura te ayudarán a romper estos muros que impiden alcanzar tus metas. Te compartimos los siguientes tips:

Plan nutricional para adelgazar

Como se indicó antes, la alimentación ocupa un porcentaje importante a la hora de adelgazar, y con un plan nutricional se toma en cuenta la salud, impidiendo la malnutrición y las enfermedades como diabetes o accidentes cerebrovasculares. Bajar de peso no significa quitar alimentos a diestra y siniestra, es bastante delicado, y por ello se recomienda siempre acudir a un especialista.

comida saludable

Hábitos saludables para bajar de peso

Dentro de los hábitos saludables para bajar de peso se encuentran -además del plan nutricional-: beber agua durante el día, dormir completo, realizar ejercicios, reducir momentos de estrés y ansiedad.

Mantenerse hidratado con 2.5 litros (mujeres) o 3.5 litros (hombres), es decir con sorbos distribuidos durante todo el día, además de agua pueden ser otros líquidos como sopas y tés; el té de matcha está muy bien aceptado actualmente, debido a su alto contenido en catequinas, un antioxidante que puede incrementar el gasto calórico.

A la hora de dormir, no solo se recupera la energía gastada del día, también se queman unas 300 calorías en una persona con 50 kilos de peso corporal. Y realizar ejercicios aeróbicos, tal como se ha explicado arriba, para ayudar a quemar la grasa.

Y por último, evitar lugares o escenas que desaten estrés y ansiedad, que son las principales enemigas del control de peso, ya que libera mayor cantidad de cortisol y glucosa en la sangre, y al llegar la calma el cuerpo pide recuperar esa energía ingiriendo alimentos muy azucarados, que suelen alojarse en abdomen.

Cómo integrar los hábitos saludables en la rutina cotidiana

Lo primero es la organización para integrar hábitos saludables a la rutina, conocer bien los horarios, cantidades, frecuencias…, planificar el día con tiempo, hacer el seguimiento y sobre todo reconocer los logros con cada check list que se realice, para mantener el control y la motivación.

chica midiendo su cintura tras adelgazar

Clínica estética en el barrio de Salamanca con tratamientos para adelgazar

Slow Life House es céntrico, está ubicado en el barrio Salamanca, y cuenta con especialistas en nutrición y tratamientos corporales para adelgazar. Realizamos previamente un diagnóstico gratuito, para tener claro el resultado que se desea conseguir, y conocer el por qué del problema y por lo tanto cuáles serán las mejores soluciones a adoptar. Contamos con la tecnología más puntera, para tratar tu figura de forma única y exclusiva con programas a medida.

Con un plan nutricional y un programa hecho a medida, realizados por nuestros profesionales, puedes confiar para que logres el peso saludable y te sientas mejor que nunca, gracias a la incorporación de hábitos saludables y duraderos, que estarán adaptados siempre al estilo de tu vida, para que aprendas a disfrutar de la comida real. Además realizamos el seguimiento cada 15 días de los avances y resultados conseguidos, esto es la clave de nuestro éxito.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

¡Promoción Slow Life House!

Compra un paquete de 15 sesiones en nuestros tratamientos corporales y obtén un 20% de descuento.
Los mejores tratamientos de belleza para regalar