Cómo combatir la piel de naranja: los secretos para tener piernas firmes y radiantes

¿Sabías que a pesar de hacer ejercicios, comer sano, beber agua durante el día, la mayoría de las mujeres tienen celulitis? Pero no por ello se debe hacer caso omiso y descuidar la piel, si se quiere se puede ayudar a disminuir la apariencia de celulitis. Si buscas una piel saludable y fresca, pero la celulitis te lo pone difícil, en este artículo veremos en detalle sus causas y cómo combatir la piel de naranja: los secretos para tener piernas firmes y radiantes.

chica-enseñando-como-ver-la-celulitis

¿Qué es y qué produce la piel de naranja o celulitis?

Se le llama celulitis a la alteración del tejido celular subcutáneo, dando lugar a los hoyuelos o esa superficie grumosa, simulando la piel de naranja (de ahí su denominación más conocida). Estas modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas se producen en los cordones conectivos fibrosos que unen la piel al músculo, y cuando la grasa se acumula va empujando hacia la superficie contra la piel, mientras los cordones tiran en dirección contraria, produciendo una superficie irregular con hoyuelos.

Principalmente se produce por factores hormonales y genéticos, pero también por el peso (tanto por sobrepeso o en personas delgadas) y la tonicidad muscular (aunque algunos deportistas de alto rendimiento pueden tenerla).

Se observa más en mujeres que en hombres, ya que en la etapa de desarrollo la grasa se va alojando en muslos, caderas, glúteos y en algunos casos en pecho y abdomen, áreas principalmente alteradas en la pubertad. Cuando se presenta en hombres es abdomen y brazos, sin importar contextura o estilo de vida.

Y también se presentan o se acentúan durante el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad y tonicidad.

Hábitos y alimentos que generan la formación de celulitis

Los hábitos y alimentos juegan un papel decisivo en la formación. Por ejemplo: harinas y azúcar blanco no aporta nada nutricional, y son adictivos, se puede consumir de manera puntual y esporádicamente, pero si la evitas ayudas a reducir la celulitis; la sal que produce retención de líquidos, lo que incide directamente en su aparición; las frituras que pierden su valor nutricional al someterla al aceite hirviendo, absorbiendo grasa de mala calidad; embutidos, tienen alto contenido de grasa saturada… entre otros, que podemos ampliar en nuestra área de nutrición.

efectos-de-reducir-la-celulitis

¿Cómo eliminar la celulitis?

Lo principal es una dieta balanceada, una hidratación adecuada y la práctica regular de ejercicio. También, evitar el consumo de alcohol, cafeína y tabaco, que empeoran la calidad de la piel y con ello realzan la celulitis.

Las mejores rutinas y alimentos para combatir la celulitis o piel de naranja

Además de evitar el consumo de los alimentos arriba mencionados, tanto para prevenir como para disminuir la celulitis, se recomienda una dieta a base de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, nutrientes esenciales y ácidos grasos.

Ejercicios para combatir la piel de naranja en las piernas y glúteos.

Los ejercicios aeróbicos son ideales para combatir la piel de naranja en piernas y glúteos, principalmente saltar la cuerda, natación, correr, zancadas y sentadillas.

Tratamientos para eliminar la celulitis de las piernas y los glúteos

Aquellos que inducen la lipólisis como nuestras tecnologías más punteras: Clatuu Alpha, que además congela y elimina definitivamente la grasa; Q-shape, drena, reduce volumen, tonifica figura; Venus Legacy, que también reafirma la piel; Ondas de Choque, inducen nuevas fibras de elastina y colágeno, estimulan circulación linfática.

También se recomiendan los tratamientos manuales como: Maderoterapia, mejora circulación sanguínea y reafirma la piel con efecto reductor; Masaje Subacuático, ayuda al drenaje linfático, reactiva circulación; Masajes Drenantes, Reafirmantes y Anticelulíticos, que movilizan cúmulos de grasa.

piernas-sin-celulutis-ni-piel-de-naranja

Clínica estética en el barrio de Salamanca con tratamientos para celulitis

Estos tratamientos mencionados arriba los puedes encontrar en nuestro centro estético de referencia en Madrid, que también se pueden combinar en el programa que te elaboramos, de acuerdo al diagnóstico gratuito que se realice previamente, en donde además podrás hacernos todas las preguntas e inquietudes que surjan.

En Slow Life House sabemos la importancia de conseguir una figura armónica y saludable, para sentirnos cómodos al vernos al espejo y cosechar una autoestima saludable. Por ello contamos con profesionales y un abanico de aparatología, para que puedas confiar que estarás en las mejores manos, y que juntos combatiremos la celulitis de manera exitosa, y así podrás lucir unas piernas y glúteos con piel radiante y sana.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

¡Promoción Slow Life House!

Compra un paquete de 15 sesiones en nuestros tratamientos corporales y obtén un 20% de descuento.
Los mejores tratamientos de belleza para regalar