Qué es el fotoenvejecimiento y cómo combatirlo con el tratamiento Mesoterapia Slow

La piel saludable puede permanecer por más tiempo, dependiendo del cuidado que se le dé, y puede no mostrar, como en pieles más sensibles o blancas, las consecuencias de exponerse a los rayos solares en horas pico o por tiempo prolongado sin ningún tipo de protección. Antes de que aparezcan finas líneas, o las denominadas “líneas de expresión” se recomiendan los tratamientos faciales para reestructurar la piel y combatir manchas, léntigos, queratosis, y arrugas. En esta oportunidad buscamos explicar qué es el fotoenvejecimiento y cómo combatirlo con el tratamiento Mesoterapia Slow.

Cómo combatir el fotoenvejecimiento en el centro de Madrid

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

El envejecimiento es un hecho, y que podamos retrasar sus señales es una especialidad Slow. Por naturaleza se va desgastando el organismo tanto por dentro como por fuera, y el factor genético juega un papel importante, pues muchas veces pasa que al ver a una persona dudamos que tenga la edad que asegura tener.

¿Sabes qué edad refleja tu piel? Con la escala Glogau, se puede clasificar y medir el envejecimiento de la piel, determinando sus características.

Otra causa es el envejecimiento prematuro del cutis por exposición al sol. En este punto es necesario entender que la piel está formada por capas: epidermis (capa externa), la dermis (capa intermedia) y el tejido subcutáneo (capa profunda). La dermis contiene colágeno, elastina y otros elementos que dan a la piel un aspecto liso y juvenil. Y que los rayos UV al penetrar en la piel, los melanocitos luchan por producir melanina para depositarla en la epidermis. Este es el proceso que le da un bronceado, que es en realidad, una reacción de defensa contra la radiación.

La radiación solar en el colágeno produce daños a sus fibras, es por ello que se asocia con la causa del fotoenvejecimiento. Cuando los rayos UVA penetran profundamente en la dermis aumenta la producción de elastina, con cantidades inusuales, provocando unas enzimas llamadas metaloproteinasas (reconstruyen el colágeno dañado); esto hace que la piel se reconstruya incorrectamente, puesto que es un proceso que se repite con la exposición de UVA diaria, y la piel reconstruida incorrectamente forma arrugas, y la reducción de colágeno da como resultado a una piel atrófica y de aspecto envejecido.

Qué es el fotoenvejecimiento

Síntomas del fotoenvejecimiento

El daño en la piel, por la exposición al sol, se hace visible cuando en las zonas más expuestas: el rostro, cuero cabelludo (calvicie o color de pelo muy claro), el cuello, el escote, los antebrazos o el dorso de las manos, se perciben como síntomas del fotoenvejecimiento: sequedad al tacto, laxitud y falta de elasticidad, arrugas causadas por el sol o surcos, pigmentación irregular (manchas solares en la piel), queratosis, elastosis, cloamas o melasma.

Entre otras consecuencias de la exposición solar, como: alteraciones como pápulas (pequeños bultos elevados) y pústulas (lesiones similares a las ampollas, rellenas de pus); púrpura actínica de Bateman, que son manchas de tono violáceo indoloras que aparecen ante mínimos traumatismos en la piel dañada por el sol de los antebrazos y el dorso de manos.

¿Cómo combatir el fotoenvejecimiento en el centro de Madrid?

Para la piel que ya ha adquirido un daño moderado a severo, hay diversos tipos de tratamientos contra el envejecimiento cutáneo, desde estimular la producción de colágeno con radiofrecuencias, hasta medicina estética con resultados naturales, como la mesoterapia, que sirve perfectamente para tratar tanto fotoenvejecimiento del rostro, como el fotoenvejecimiento del cuello y escote.

Centro de mesoterapia facial en el barrio de Salamanca en Madrid

Mesoterapia Slow para combatir el fotoenvejecimiento en rostro, cuello y escote

En nuestro centro estético apostamos por la mesoterapia Slow para combatir el fotoenvejecimiento en rostro, cuello y escote, puesto que contribuye a la reestructuración por envejecimiento, y como prevención del fotoenvejecimiento, con una preparación, reparación y mantenimiento facial para el fotoenvejecimiento, y al mismo tiempo sirve como tratamiento de rejuvenecimiento facial, de cuello y escote.

Sí aún tienes dudas, puedes consultar en tu centro de mesoterapia facial en el barrio de Salamanca en Madrid, qué edad y necesidades tiene tu piel, cuántas sesiones necesitas para mantenerla hidratada, luminosa y con elasticidad, sin arrugas y sin manchas por más tiempo. Nunca es tarde para empezar, busca tratamientos faciales en Madrid centro, pero tampoco es demasiado pronto con tu piel de quinceañera, para darle todos los nutrientes que necesita para que combata lo agentes externos que buscarán dañarla.

Mesoterapia Slow para combatir el fotoenvecimiento en rostro, cuello y escote

Centro de mesoterapia facial en el barrio de Salamanca en Madrid

La mesoterapia facial con vitaminas se convierte así en uno de los tratamientos de medicina estética más recomendados para prevenir los daños del sol, por lo que se aconseja realizarla en cualquier estación del año. Una mesoterapia facial en el centro de Madrid, para proteger la piel con antioxidantes y vitaminas la tienes disponible en Slow Life House.

Los beneficios de Mesoterapia Slow son visibles entre 4 y 7 días después. Cada paciente queda satisfecho al ver como la piel se vuelve más radiante y está más hidratada. Su duración depende de la edad y el estado de la piel, entre 3 semanas y 3 meses. Por lo que es ideal que se agende el tratamiento, con nuestros profesionales en medicina estética y facial, para combatir el fotoenvejecimiento en el barrio Salamanca, al menos cada seis meses para asegurar que la piel en rostro, cuello y escote se mantenga en buenas condiciones tanto en invierno, como en verano.

Deja un comentario

Consiento el tratamiento de mis datos. SLOW LIFE HOUSE tratará sus datos con la finalidad de gestionar comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.