Broncea y cuida tu piel después del verano

Verano es disfrutar, descansar, tomar el sol… Que retomar la rutina no signifique el término del bronceado que tanto costó adquirir. Lo que todos quieren es broncearse y cuidar de la piel después del verano, para mantener ese aspecto saludable y atractivo que tanto gusta. Entonces: ¿cómo conservar ese bonito dorado de la piel? Si quieres presumir de una piel morena durante más tiempo ¡este post te va a interesar!

cuidado-peiel-slow-love

¿Cómo podemos mantener durante más tiempo el bronceado de nuestra piel?

La importancia de la hidratación de la piel va desde la parte más interna a la externa. Bebiendo abundante agua mejorarás el estado y la apariencia tanto de tu piel como del resto de tu cuerpo. Además evitarás el efecto “descamación” que hace perder el tono dorado. Es muy importante evitar la sequedad usando un bálsamo hidratante. También recomendamos usar cremas corporales aftersun, para mantener la hidratación cutánea y ayudar a conservar el bronceado.

En tu rutina incluye exfoliar la piel al menos 2 veces a la semana de manera suave y con productos de base oleosa, para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. En verano usamos protectores solares que sí bien protegen nuestra piel, pero dificultan la eliminación de la suciedad.

Mantén el hábito de aplicar protección al tomar el sol. Sí tu piel se enrojece, tiene muchas posibilidades de que se pele. Sí, por el contrario, va tomando un color moreno de forma gradual –aunque tardes más tiempo– es más fácil prolongar ese bronceado.

alimentacion-como-influye-en-bronceado

¿Cómo influye la alimentación en el bronceado?

La importancia de la vitamina A en nuestra dieta es porque ayudará a la regeneración celular y a bloquear los radicales libres tras la exposición solar, y suelen ser ricos en agua. Para intensificar y alargar el bronceado los carotenos serán nuestros mejores aliados, pues ayudarán a protegernos de los radicales libres y a prevenir el eritema o quemadura solar.

Los mejores alimentos para prolongar el bronceado

Durante la temporada estival solemos cambiar el estilo de la comida, nos decantamos por las opciones que nos hidraten y calmen el calor. Para conservar el color dorador prepara tus menús con alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, tomates), Vitamina C (pimientos rojos, tomates, kiwi, naranja) y los nutrientes como el zinc y el selenio (frutos secos, cereales integrales, legumbres).

Por otro lado los alimentos ricos en carotenos (zanahoria, pimientos rojos, tomate, espinacas y acelgas) y con tirosina (huevos, centeno, frijoles, salmón, aguacate) también te ayudarán a mantener el bronceado. Los primeros porque se convierten en vitamina A en el cuerpo, con efecto antioxidante. Y los segundos porque son los encargados de la formación de melanina.

trucos-alargar-bronceado

Cómo cuidar tu piel tras el verano

La búsqueda de cremas o lociones es una tarea veraniega que cada año asumimos para que nuestra piel se calme e hidrate y alargar el bronceado. Más allá de escoger la mejor opción, lo más importante es utilizar crema hidratante abundante, en las mañanas y noches y tras la dura cuando el poro está abierto. Un SlowTip: sí le añades el líquido de cápsulas de vitamina A mejorará la suavidad y flexibilidad de la piel, y ayudará a combatir el aspecto deshidratado y escamoso  –úsalo cuando no vayas a exponerte más al sol para evitar posibles irritaciones-.

Otra forma de mimar tu piel es aplicar cubitos de hielo de té verde en la piel facial antes de maquillarte para revitalizar y tonificar la piel. El té verde es un calmante y antioxidantel natural, por lo que ayudará a combatir los daños producidos por la exposición solar: con la piel sana e hidratada, tu bronceado se verá más bonito.

Por último, te recomendamos exfoliar de manera periódica. Durante esta época tapamos los poros con los bloqueadores solares y para devolverle la oxigenación debemos aplicar exfoliantes suaves a base oleosa (preferiblemente de acción enzimática y no mecánica) por lo menos 2 veces a la semana para poder tener la zona limpia y nutrida, sin residuos y con un tono más uniforme.

Mejores tratamientos para tu piel después de verano

La exfoliación profunda de la piel es lo mejor para regenerar la piel después de verano. Es necesaria a la vuelta de las vacaciones, pues además de limpiar a profundidad la piel, se eliminan los puntos negros e imperfecciones del rostro, dejándolo limpio, luminoso, firme y uniforme.

Es muy importante realizar tratamiento de hidratación facial correcta, esto se logra con un especialista que realice un diagnóstico previo para conocer las características de tu piel, las condiciones en las que está y las necesidades a atender; pues no todas las pieles son iguales. En nuestro centro estético tenemos profesionales que le devolverán la hidratación, iluminación y nutrición. Asimismo, contamos con un servicio de limpieza facial en el que nuestros expertos evalúan la calidad de tu piel y, gracias a exclusivas técnicas e ingredientes, lograrán recuperar el ph de tu piel tras las vacaciones, permitiendo que luzcas un bronceado saludable y duradero.

como-conservar-bronceado

Cuida tu piel con Slow Life House tras el verano

Tu salud es muy importante para nosotros. Actualmente dispones del 20% en el segundo tratamiento manual, válido para comprar o reservar antes del 31 de agosto, porque cuidarte y sentirte bien son compatibles con tu bolsillo.

Nuestra Clínica estética Slow Life House ubicada en el Barrio de Salamanca cuenta con los tratamientos manuales para el rostro más punteros de la capital para mimar, hidratar y devolverle los nutrientes a tu piel. Con nuestras inmejorables técnicas limpiaremos tu rostro de las impurezas del verano y lo nutriremos a profundidad, para que pueda combatir el fotoenvejecimiento y estimular así la producción de colágeno.

Con profesionales que te aconsejarán el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades, así como la crema hidratante que tu piel necesita. Además contamos con tratamientos faciales con ultrasonidos, para que tu cutis absorba los principios activos que necesita (vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico entre otros).

Es importante reparar los daños por la exposición al sol y esto es posible en Slow Life House, con nuestros diversos tratamientos que mantienen la piel de nuestras clientas a punto. Nuestros profesionales se involucran en el cuidado y tratamiento de tu piel, a través de terapias manuales o con la tecnología más avanzada para que tu piel esté radiante aún después del verano.

Deja un comentario