¿Cómo aumentar los labios sin cirugía estética?

¿Cómo aumentar los labios sin cirugía estética?

¿Cómo aumentar los labios sin cirugía estética?
Valora este artículo

¿El aumento de labios es muy común en cirugía estética?

¿Qué tienen en común la actriz Angelina Jolie y Kylie Jenner, menor de las hermanas Kardashian? Las dos son las máximas representantes de la tendencia de los labios carnosos. En los últimos años, muchos se han sumado al trend de los labios jugosos y llenos de volumen. Por ello, el aumento de labios es uno de los procedimientos más comunes en la cirugía estética.

Aumento de labios sin cirugia estetica

Tratamientos para aumentar tus labios sin cirugía

Las sustancias permanentes de relleno con fines estéticos han sido muy controvertidas a lo largo de los años, incluso en 2012 se llegó a aprobar una ley que se extendió a toda la Unión Europea prohibiendo este tipo de materiales debido a los riesgos para la salud que conllevan.

El aumento definitivo de labios trae complicaciones médicas que requieren de intervenciones quirúrgicas para revertir sus efectos. Rojeces, inflamaciones o rigidez son algunos de los efectos secundarios más comunes, que se llegan a extender hasta la presencia de nódulos de consistencia pétrea que pueden llegar a cambiar la estructura facial con el paso del tiempo.

Por fortuna, existen métodos para aumentar los labios de manera más natural con componentes bioquímicos presentes en nuestro cuerpo. Todas las sustancias utilizadas para este fin tienen en común el aumento de la producción de colágeno de manera natural. El colágeno es una proteína cuyas moléculas actúan como relleno de los espacios dejados entre las células de la piel. Como ocurre con muchos otros componentes de nuestro cuerpo, nuestra capacidad de generar esta sustancia disminuye con la edad, envejeciendo los tejidos, dado que sus funciones son principalmente la hidratación, por su alto poder concentrador de agua, y aportar relieve cutáneo fomentando la elasticidad de nuestra piel.

Un ejemplo de elemento para el relleno de los labios es la hidroxipatita cálcica, que está compuesta por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso, que potencia el colágeno propio a nuestra piel. Su componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes, siendo una sustancia biocompatible y por lo tanto no alérgena. Su efecto en la piel es progresivo y el resultado final del tratamiento se puede valorar transcurridos cuatro meses.

Sin embargo, la solución más común es el ácido hialurónico,  conocido por sus propiedades anti-edad y recomendado para todo tipo de pieles envejecidas y dañadas por la edad. También previene el envejecimiento prematuro de la piel de los labios e incentiva la producción de colágeno, que se produce en los tejidos conjuntivos. Una de sus más grandes propiedades es la captación de agua, por lo que favorece la eliminación de arrugas profundas y atrae moléculas de H2O, hidratando el área en el que se inyecta.

Sin aumentar su tamaño ni inflamar, Slow Life House se propone devolver la jugosidad a tus labios de manera totalmente segura y aprobada por las regulaciones de salud de la Unión Europea. El procedimiento, que debe de ser realizado por profesionales, consiste en inyectar una pequeña dosis de ácido hialurónico, que crea una estructura bajo la piel aportando volumen y sensación de naturalidad en los tejidos labiales. El ácido hialurónico se inyecta en los labios con una aguja muy fina de manera que el área no se hinche ni deja hematomas en la piel. Al ser un material de relleno no permanente, el tratamiento debe de ser realizado una vez al año para mantener la jugosidad y el aspecto joven de los labios.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia conocida en el mundo de la cirugía estética que se ha hecho un hueco imprescindible en el mundo de la cosmética, por lo que es frecuente ver en tiendas y farmacias cada vez más productos que hacen uso de esta sustancia.

Cómo funciona el ácido hialurónico

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico

Siempre que se manipula una parte del cuerpo mediante el uso de productos de aplicación externa, es posible que aparezcan pequeñas contraindicaciones sobre las zonas tratadas, sin embargo el uso de ácido hialurónico no suele ocasionar efectos adversos salvo, en ocasiones, rojeces, picores o ligera inflamación que nunca dura más de 48 a 72 horas  tras su inyección.

Los beneficios en cambio son muy evidentes ya que esta sustancia, producida naturalmente por el cuerpo, es la encargada de mantener la piel tersa, por lo que sus propiedades son beneficiosas y esenciales para el organismo. En los labios aporta una mayor carnosidad y relieve de la estructura labial y un aumento considerable de la misma, e hidrata permanentemente la capa interna del tejido celular.

El precio de este tratamiento es de a partir de 300€

En nuestra clínica usamos el ácido hialurónico tanto para el aumento de labios como para tratamientos antiarrugas por mesoterapia facial con vitaminas y polinucleótidos.

Cómo dar volumen a los labios con maquillaje

Sin embargo, si preferimos dar volumen a nuestros labios con efectos menos duraderos, ya tengamos los labios finos o gruesos, el maquillaje será nuestro fiel aliado.

Para aportar volumen a los labios a través del maquillaje, existe la técnica de los “overdrawn lips” o “labios sobredibujados” que consiste en contornear la línea externa de nuestros labios con un lápiz delineador de un tono más claro que el labial que usemos. Además un truco  que nunca falla es aplicar gloss en la parte central  de nuestros labios inferiores para dar un efecto de volumen.

cuidado de los labios

Mejores productos para dar volumen a tus labios

Sin embargo, si antes de dar el salto al quirófano o a nuestro centro de belleza de confianza queremos probar algún producto en casa para da volumen a los labios, existen métodos que aportan jugosidad y volumen.

Se ha especulado mucho sobre el uso de la canela para aumentar de manera momentánea la carnosidad de nuestros labios. Los componentes activos de esta especia tan común irritan ligeramente el área de nuestros labios para dar ese aspecto hinchado y jugoso. Sin embargo, el abuso de esta sustancia puede provocar rojeces y su efecto dura tan sólo unos minutos, por lo que si decides probar este método, recomendamos unir la canela en polvo a la vaselina o cacao que utilices normalmente.

Por otro lado, los Laboratorios Phergal, han desarrollado un voluminizador labial que aumentará la apariencia de nuestros labios sin necesidad de cirugía y que puede encontrarse fácilmente en las farmacias. El Volumax Definition contiene PAL-GHK , un complejo redensificante que estimula la producción de colágeno y sintetiza los componentes fundamentales del mismo, actuando como verdaderos depósitos de agua para obtener el volumen.

También Sesderma ha desarrollado el Maxi Lip, un kit en dos pasos, un bálsamo labial y de una crema labial. Fillderma lips, voluminizador de labios, contiene microesferas de ácido hialurónico, que penetran a través de la piel rellenando y aumentando el volumen de inmediato y que se ha ganado las opiniones positivas del público.

Además, debido al gran éxito que ha ganado el trend de los labios jugosos, muchas son las marcas de belleza que se han sumado a la moda de ofrecer, a través de las grandes superficies distribuidoras, tratamientos para aumentar los labios mediante productos cosméticos, de manera a que estén al alcance del público. Desde las llamadas “inyecciones labiales”, o “Lip Injection” de Too Faced (de venta en Sephora), que hace uso de sustancias que, según comentan sus ususarias, irritan los labios, a glosses de efecto volumen, pasando por los efectos reactivadores de colágeno del “Nutri-Fillers Lip” de Filorga, que repara, nutre y potencia la creación de colágeno en los labios.

Un hábito muy sencillo que podríamos añadir a nuestra rutina y que hace un ligero peeling de nuestros labios consiste en cepillarlos con nuestro cepillo dental. Cuando terminemos de lavarnos los dientes, y con el cepillo limpio, procederemos a pasar las cerdas suavemente por nuestros labios. Esto no sólo eliminará las células muertas y las molestas pielecillas que se levantan con el frío o la falta de hidratación, sino que también reactivará la circulación de los vasos sanguíneos presentes en nuestros labios, dándoles un volumen sutil y natural.

Volumen a tus labios con maquillaje

¿Cuáles son los motivos para tener los labios secos y agrietados?

Nuestros labios están expuestos a las inclemencias del tiempo, al envejecimiento de la piel y son el reflejo de nuestros hábitos de salud, por lo que es frecuente que se agrieten y se resequen en el día a día.

Causas de la sequedad en los labios

Una de las principales causas de la sequedad labial es el frío ya que los labios carecen de glándulas sebáceas como la piel por lo que no pueden producir los aceites necesarios para combatir el frío, irritándose más fácilmente. También la exposición al sol y a los rayos UV pueden producir lesiones. Además, la deshidratación es una causa muy común ya que  la piel pierde elasticidad si el organismo carece de agua. Finalmente nuestros hábitos alimenticios  y la carencia de vitaminas A, B, C o D, así como el tabaco pueden ser nocivos para la salud de los labios.

Cómo combatir y prevenir los labios secos y agrietados

Para combatir los labios secos y agrietados se recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día e incluso más en épocas calurosas.  También es saludable aumentar la cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta ya que además de su aporte en agua, contienen las vitaminas necesarias para mantener la buena salud de nuestra piel. Finalmente, siempre deberemos llevar un bálsamo labial con agentes de protección solar y aplicarlo diariamente, además de  exfoliar nuestros labios una vez en semana con un exfoliante suave. Por otro lado, tanto la miel como el aceite de oliva o el aloe vera son remedios caseros que podemos usar como mascarillas una o dos veces en semana.

La importancia del cuidado de los labios para la salud

Los labios son protagonistas en nuestra vida, una sonrisa, una mueca o un beso y también puede determinar si somos jóvenes o de edad avanzada. Son uno de los tejidos más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que es un fiel reflejo de nuestro método de vida. Añadirles volumen sin cirugía estética los rejuvenece y rehidrata de manera única y sencilla.

Resumen del artículo
¿Cómo aumentar los labios sin cirugía estética?
Título
¿Cómo aumentar los labios sin cirugía estética?
Descripción
Nuestros labios son una parte esencial de nuestro cuerpo y no debemos descuidarlos. Por ello os proponemos darles una nueva vida y rejuvenecerlos mediante el ácido hialurónico, una sustancia natural y sin cirugía estética.
Especialista
Original de
Slow Life House
Logo
2 Comentarios
  • Brianda
    Publicado 23:13h, 22 octubre Responder

    ¡Un post súper completo! Me ha gustado muchísimo, tratáis el tema con mucho detalle. ¡Un saludo!

    • Slowlifehouse
      Publicado 11:18h, 25 octubre Responder

      ¡Muchas gracias Brianda! Nos alegramos de que te haya parecido interesante. Te invitamos a pasarte por el blog siempre que quieras. ¡Buen día!

Escribe un comentario

¿Hablamos?
680 77 84 20
91 277 20 04
Pide información